¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.

Ir abajo 
+17
IndianaBanks
Asesor Defensa Del Deudor
martina
Mateo Hernan
jared991
palemon
fisherson_BCS
wambi
aeficiente
spaceranger
killpeek
CARS
QUIMICO06
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
albevevi
*HELPME®
Administrador General
21 participantes
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 7:11 pm

Últimamente hemos tenido una serie de quejas y comentarios no gratos relacionados al despacho Garza Flores y Asociados. Este despacho acostumbra enviar cartas nada agradables a los deudores, pero esto no resultaría ninguna novedad, sino fuera por el detalle de que en estas cartas, además de una serie de amenazas sin sustento y del uso de términos "legaloides" mal aplicados, le indican al deudor que debe hacer el depósito de la "cantidad pactada" para "liquidar su deuda" en un banco totalmente ajeno al acreedor con el que se tiene el adeudo y por supuesto, en la cuenta de un tercero.

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330063457870

Si bien ya desde hace bastante tiempo se sabe que los bancos acostumbran vender cierto porcentaje de su cartera vencida a un tercero, también es bien sabido que es obligación del nuevo acreedor el demostrar -plenamente- que es efectivamente el nuevo dueño de nuestra deuda.

Tras varias semanas de recibir todo tipo de quejas relacionadas a este despacho por sus pésimas técnicas de recuperación de cartera vencida, por el alarmante hecho de exigir que se le deposite en la cuenta de un tercero sin querer demostrar que es el nuevo legítimo dueño de estos pasivos y que en los teléfonos que aparecen en sus supuestas "cartas convenio” prácticamente nunca se obtiene respuesta, Defensa Del Deudor, Sociedad Civil se dio a la tarea de investigar a fondo la realidad sobre ellos.

El primer paso que dimos fue realizar una llamada telefónica directa a sus oficinas, donde tras múltiples intentos, finalmente obtuvimos respuesta. A continuación, la grabación de esta llamada, donde (afortunadamente) luego de ya bastante tiempo de lidiar con cobradores poco profesionales, que les gusta interrumpir y “sacarle vuelta” a las preguntas interesantes pude controlarme y sacar la máxima información posible:

La conversación con el “Lic. Pérez” (cosa curiosa, casi todos los que trabajan ahí son licenciados):


Lo primero que menciona el “Licenciado”, es que si uno marca al número indicado en sus “cartas” y responde la grabadora, se tiene la opción de marcar “0” para que nos comuniquen con un “asesor” o un “licenciado”… Veamos:


Como podemos escuchar, eso sencillamente no es verdad. Si se marca cero, el conmutador lo interpreta como un número de cuenta y lógicamente, nos repetirá “numero invalido”.

Luego el “licenciado” en tono molesto nos responde en relación a su ubicación física. Nos dirigimos personalmente a esta dirección:

Calz. De Tlalpan #938 colonia Nativitas, Del. Benito Juárez. Al llegar ahí nos percatamos que la fachada no tiene ningún distintivo o la razón social de este despacho, es efectivamente un edificio gris, de cinco pisos y nada más.

Volviendo a la llamada, se le pregunto al “licenciado” si es que pertenecen a la APCOB y su respuesta fue negativa, la razón que nos da es porqué ellos son un “despacho jurídico”… (¿?) Veamos qué es exactamente la APCOB:

APCOB: La Asociación de despachos de cobranza y servicios jurídicos A. C. agrupa a distintas empresas de cobranza y… despachos jurídicos que se dedican en forma primordial a las labores de cobranza o recuperación de adeudos vencidos…

Aquí una lista de los despachos jurídicos y de cobranza que pertenecen a la APCOB: clic aquí

Luego señala que como ellos si “demandan”, por eso no pueden pertenecer a la APCOB… Aquí vale la pena preguntarse: ¿en qué parte de la legislación mercantil dirá que el pertenecer a la APCOB es impedimento para poder iniciar un proceso judicial?...

Le preguntamos: ¿Uds. Compran la Cartera Vencida de los bancos?

Y nos responde: “No señor”…

Luego nos dice: “Yo puedo comprar Cartera Vencida de Bancomer, de HSBC, de FI…”

Nosotros nos preguntamos: ¿Entonces? ¿Compran o no?...

Luego le preguntamos Si en verdad GFyA “compra” la Cartera Vencida de los bancos, ¿por que luego de un tiempo el mismo banco es el que vuelve a gestionar la cobranza si ya no es dueño de la deuda? Su respuesta fue poco más que ilógica: “Es que el banco nos vuelve a comprar la Cartera Vencida que no recuperamos”… (¿¿??)… Hay que destacar que, el banco al vender una cuenta, automáticamente cierra esta y marca ante el buró de crédito la venta como: “cuenta que causa quebranto” con la clave CV (Cuenta Vencida Vendida).

Finalmente, el “licenciado” opto por terminar con la entrevista. (Aparentemente se quedó sin respuestas).

Como mencionamos arriba, terminando esta llamada, decidimos ir personalmente a las oficinas de GFyA. Cuando llegamos y preguntamos por el “Lic. Pérez”, la respuesta que nos dieron fue que este licenciado no trabaja con ellos.

Es importante mencionar que al llegar a estas oficinas, notamos varios detalles que llamaron nuestra atención, cómo que por ejemplo, nadie portaba gafetes o algún distintivo de este despacho, de hecho, cuando llegamos y nos presentamos cómo Defensa Del Deudor, un par de “ejecutivos” de traje mejor se salieron, pero lo realmente relevante de esto fue ver la impresionante cantidad de “cartas” que tenían en su recepción listas para ser enviadas a –literalmente- miles de deudores, también notamos que entre estos paquetes había varias cartas con el logotipo de otro despacho mucho más conocido: Legaxxi.

Este es el gafete que nos proporcionaron para ingresar al edificio:

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330061661573

Como pueden ver, no tiene ningún logotipo o razón social de despacho alguno.

Así las cosas, tras esperar infructuosamente a que nos permitieran hablar con alguno de los múltiples licenciados que GFyA deberían de tener en su “corporativo”, finalmente bajo un señor, modestamente vestido y nos indicó que el NO trabaja para ningún despacho, que el solo canaliza a las personas que se presentan en estas oficinas y les indica que deben pagar lo que indica en las cartas que reciben y en la cuenta señalada. Pero no tiene mayor información al respecto.

Luego de no poder entrevistarnos en persona con ninguno de los licenciados que supuestamente ahí laboran, nos retiramos. Cómo dato adicional, mencionaremos que afuera del edificio había muchos muchachos (hombres y mujeres) no mayores de 25 años quienes aparentemente laboran con GFyA.

Cuando llamamos a la CONDUSEF para pedir referencias de este despacho, su respuesta fue: “No tenemos conocimiento de su existencia, pero al no estar afiliado a la APCOB lo mejor es no hacer ningún trato con él”.

La respuesta del Buró de Crédito fue: “Si bien existen transacciones de compra-venta de Cartera Vencida que los bancos no reportan al buró de crédito y por lo tanto el nuevo acreedor no aparecerá registrado en el detalle del reporte, el banco Si está obligado a reportar la venta con la clave: NV (Cuenta Vendida a un NO usuario del buró de crédito). Esto quiere decir que el banco siempre reportara la venta de una cuenta, aunque esta sea vendida a un tercero que no reporte su actividad ante el Buró de Crédito.

Ahora bien, ¿Por qué es que aparece correspondencia de Legaxxi en las “oficinas” de GFyA? La respuesta fue poco más que sorprendente. Checando el listado de adquirientes de Cartera Vencida en el Buró de Crédito vimos que Legaxxi Administradora de Activos S.A de C.V si aparece en dicha lista y que GFyA por el contrario, no aparece por ningún lado, así que decidimos llamar a Legaxxi directamente para aclarar algunas cosas. Esta es la grabación de la llamada:


Realmente sorprendente ¿No les parece? A ese nivel pueden llegar los despachos de cobranza para poder realizar gestión de recuperación utilizando técnicas prácticamente terroristas y evitar algún tipo de sanción o simplemente “mala fama”.

Tras esto, aún intrigados en cómo se maneja GFyA con esto de la supuesta compra de Cartera Vencida y del cómo comprueba ser el legítimo dueño de la misma, decidimos llamarles por teléfono nuevamente. Ahora nos contestó una mujer, que si bien tenía una actitud más accesible que su “colega”, se negó rotundamente a explicar por qué no demuestran plenamente el ser dueños de la Cartera Vencida que cobran. Aquí la grabación de esa llamada:


Dice mi abuelita que; “quien nada debe, nada teme”. Si GFyA es en verdad dueño de la Cartera Vencida que cobra, ¿Por qué el negarse a demostrarlo con el poder notarial que lo corrobora? Así podrían dar más confianza a los deudores.

En conclusión; lo mejor es no hacer ningún tipo de negociación con un despacho que se maneja de forma tan poco ética y sospechosa, pues no hay forma de obligarlos a cumplir en caso de no querer respetar cualquier tipo de convenio “celebrado” con ellos, así como el hecho de que mandan “cartas” que no cumplen en nada con los requisitos mínimos que debe cumplir una verdadera “carta convenio”, sus cobradores son poco capacitados, claramente mienten en muchos aspectos y no hay forma de comprobar que ellos son los nuevos dueños de la deuda.

¡CUIDADO!

Los datos generales de este despacho son:

Garza Flores y Asociados.

Calzada de Tlalpan #938, col. Nativitas. Del. Benito Juárez.
A unas cuadras del metro Villa de Cortes.
Tels (los reales): 1087 0506 y 01800 2002 290

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330052328954

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330062596633

Por cierto, actualmente se ve este letrero colgando en su edificio donde solicitan seguramente más “licenciados” para cobranza:

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330062724560

También lee:


Defensa Del Deudor en los medios

Las entrevistas que hemos hecho en Radio DDD

¿Que hacer si soy demandado?

¿Cómo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí


Última edición por Angel™ el Dom Feb 26, 2012 7:06 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 12:26 am

Up.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 12:45 am

Angel, Gracias, es un reportaje muy completo e interesante para saber como llevar nuestros asuntos si nos lleva la cobranza este tipo de despachos y no caer en sus engaños.

Te felicito por el presente y tu gran labor para informarnos detalladamente.
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 9:17 am

Angel, "cuando se dice que la burra es parda es porque se tinen los pelos en la mano" y con esta gran invetigacionte llegamos a la conclusion de que si "LA BURRA ES PARDA", por lo cual no haremos ninguna negociacion con este despacho.

Te felicito por este tan completo reportaje, no nos cabe la menor duda de tu gran entrega por nuetro bienestar y tranquilidad, Gracias mil a ti Angel, y todo el STAFF que conforma esta SC.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 9:58 am

Gracias Angel por esta magnífica labor que llevaste a cabo en beneficio de todos los usuarios, gracias por velar por nosotros. Ahora si ya sabemos quienes son estos tipos de GF, cómo se manejan y agarrar al toro por los cuernos. Que Diosito te bendiga. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
QUIMICO06
Avanzado
Avanzado
QUIMICO06


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Mensajes : 137

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 10:19 am

Excelente trabajo de investigación. Gracias
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 10:32 am

Felicidades Angel,.

Realmente DDD SC se mete en las muelas de todo lo referente a los Créditos a fin de obtener y proporciona la información de manera explícita para nosotros los deudores.

Los despachos saben muy bien de DDD SC, si no dirían " De donde me dijo que llaman" y a estirones y jalones tienen que soltar prenda.

Verdaderamente siento mucho que muchos deudores que no están informados, con afán de librar una deuda, caigan en manos de estos tipos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
killpeek
Informado
Informado
killpeek


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 35

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 11:14 am

impresionante la paciencia con la que trataron a ese tipo... a lo mejor es un ejemplo de como lidiar con esos abusones. gran entrevista.
Volver arriba Ir abajo
spaceranger
Novato
Novato
spaceranger


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 8

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 11:26 am

Angel

Muy ilustrativo reportaje, me deja ver que estos tipos se valen de la intimidacion para sacar provecho de el infortunio ajeno, con esto me permito respirar un poco mas tranquilo, aunque no lo lograre del todo hasta poder arreglar mi situacion. Angel, te encargo por favor si ya me tienes alguna respuesta.
Saludos

Spaceranger
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 11:53 am

ANGEL GRACIAS AMIGO POR LA INFORMACION BIEN DETALLADA ASI NO NOS ENGAÑARAN FACILMENTE, SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
wambi
Novato
Novato
wambi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 1:30 pm

muy buen trabajo, es la primera vez que entro aqui, me ha servido de mucho, entonces que nos recomiendas, pagamos o esperamos, ya quiero librarme de el buró. Gracias
Volver arriba Ir abajo
fisherson_BCS
Avanzado
Avanzado
fisherson_BCS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 110

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 2:16 pm

si la verdad eso se llama paciencia, asi como agresivo que se trata el cobrador "licenciado" yo ya le hubiera mandado a donde ustedes ya saben, felicidades fue algo profesional por su parte angel
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 2:34 pm

Felicidades, primero por la iniciativa de investigar y en segundo lugar por la casi infinita diplomacia y paciencia para escuchar tanta sandez del tal "Lic. Pérez".

Su postura a la defensiva, prepotencia y contradicciones los evidencía.

Me alegra mucho que esta entrevista se difunda para el conocimiento de cada vez mas personas acosadas por estos gangsters, me imagino que la subirán al canal de Youtube.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 3:05 pm

Excelente entrevista Angel :bien:
Volver arriba Ir abajo
Mateo Hernan
Medio
Medio
Mateo Hernan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 29

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 12:47 pm

gracias, por la informacion.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 7:02 pm

👏

Excelente investigación... gracias. Ojalá lo pudieran hacer con otros "despachos" de cobranza, para desenmascararlos y dejarles de temer.

:tnx:
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 2:28 am

UNA PROBADITA MAS DEL PORQUE DEFENSA DEL DEUDOR ES SENCILLAMENTE EL MEJOR. YENDO HASTA LA RAÍZ DEL PROBLEMA PARA RESOLVER NUESTRAS DUDAS DE PRIMERA MANO Y SIN INTERMEDIARIOS. MIENTRAS EN OTROS LADOS SOLO HACEN COPY/PASTE AQUÍ SI VAMOS AL CAMPO DE BATALLA EN DIRECTO.

FANTASTICO REPORTAJE Y ESPERAMOS LOS QUE SIGUEN.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
IndianaBanks
Avanzado
Avanzado
IndianaBanks


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 72

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 6:27 am

¡NO INVENTES!........¡QUÉ INCREÍBLE ENTREVISTA!

Gracias como siempre Ángel por brindarnos esta información.

Y qué decir de la forma tan elegante y serena en que abordaste las llamadas, ni hablar.

¡Felicidades y gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
opticamayer
Avanzado
Avanzado
opticamayer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 149

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 5:40 pm

Excelente reportaje e investigación, así es que si llaman de "Garza Flores y Asociados" no negociar con ellos, gracias Angel !!!! y a DDD
Volver arriba Ir abajo
rizos
Novato
Novato
rizos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 7:55 pm

Muchas felicidades, por esta investigación por su profesionalismo y por darnos un panorama real de como resolver en donde y con quienes dirijirnos para dar solución a nuestras deudas. y sobre todo de una menera gratuita, pero dios se los va retribuir , porque personas como ustedes pocas. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Cielo26
Novato
Novato
Cielo26


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Garza, flores y asociados   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 10:44 am

Muchas Gracias Angel:

Mi error fue no haberme informado o llamado antes, pagué $ 900.00 😢

Saludos cordiales . . .
Volver arriba Ir abajo
Daniela Sabino
Novato
Novato
Daniela Sabino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: Hola, en mi caso me llego el requerimento de pago por estas personas, de una deuda que tiene 10 años y que se liquido con morosidad, cuando vi el aviso de embargo se me hizo súper extraño pues mis cuentas están al corriente, obviamente llame y me dijeron    REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 1:56 am

Angel™ escribió:
Últimamente hemos tenido una serie de quejas y comentarios no gratos relacionados al despacho Garza Flores y Asociados. Este despacho acostumbra enviar cartas nada agradables a los deudores, pero esto no resultaría ninguna novedad, sino fuera por el detalle de que en estas cartas, además de una serie de amenazas sin sustento y del uso de términos "legaloides" mal aplicados, le indican al deudor que debe hacer el depósito de la "cantidad pactada" para "liquidar su deuda" en un banco totalmente ajeno al acreedor con el que se tiene el adeudo y por supuesto, en la cuenta de un tercero.

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330063457870

Si bien ya desde hace bastante tiempo se sabe que los bancos acostumbran vender cierto porcentaje de su cartera vencida a un tercero, también es bien sabido que es obligación del nuevo acreedor el demostrar -plenamente- que es efectivamente el nuevo dueño de nuestra deuda.

Tras varias semanas de recibir todo tipo de quejas relacionadas a este despacho por sus pésimas técnicas de recuperación de cartera vencida, por el alarmante hecho de exigir que se le deposite en la cuenta de un tercero sin querer demostrar que es el nuevo legítimo dueño de estos pasivos y que en los teléfonos que aparecen en sus supuestas "cartas convenio” prácticamente nunca se obtiene respuesta, Defensa Del Deudor, Sociedad Civil se dio a la tarea de investigar a fondo la realidad sobre ellos.

El primer paso que dimos fue realizar una llamada telefónica directa a sus oficinas, donde tras múltiples intentos, finalmente obtuvimos respuesta. A continuación, la grabación de esta llamada, donde (afortunadamente) luego de ya bastante tiempo de lidiar con cobradores poco profesionales, que les gusta interrumpir y “sacarle vuelta” a las preguntas interesantes pude controlarme y sacar la máxima información posible:

La conversación con el “Lic. Pérez” (cosa curiosa, casi todos los que trabajan ahí son licenciados):


Lo primero que menciona el “Licenciado”, es que si uno marca al número indicado en sus “cartas” y responde la grabadora, se tiene la opción de marcar “0” para que nos comuniquen con un “asesor” o un “licenciado”… Veamos:


Como podemos escuchar, eso sencillamente no es verdad. Si se marca cero, el conmutador lo interpreta como un número de cuenta y lógicamente, nos repetirá “numero invalido”.

Luego el “licenciado” en tono molesto nos responde en relación a su ubicación física. Nos dirigimos personalmente a esta dirección:

Calz. De Tlalpan #938 colonia Nativitas, Del. Benito Juárez. Al llegar ahí nos percatamos que la fachada no tiene ningún distintivo o la razón social de este despacho, es efectivamente un edificio gris, de cinco pisos y nada más.

Volviendo a la llamada, se le pregunto al “licenciado” si es que pertenecen a la APCOB y su respuesta fue negativa, la razón que nos da es porqué ellos son un “despacho jurídico”… (¿?) Veamos qué es exactamente la APCOB:

APCOB: La Asociación de despachos de cobranza y servicios jurídicos A. C. agrupa a distintas empresas de cobranza y… despachos jurídicos que se dedican en forma primordial a las labores de cobranza o recuperación de adeudos vencidos…

Aquí una lista de los despachos jurídicos y de cobranza que pertenecen a la APCOB: clic aquí

Luego señala que como ellos si “demandan”, por eso no pueden pertenecer a la APCOB… Aquí vale la pena preguntarse: ¿en qué parte de la legislación mercantil dirá que el pertenecer a la APCOB es impedimento para poder iniciar un proceso judicial?...

Le preguntamos: ¿Uds. Compran la Cartera Vencida de los bancos?

Y nos responde: “No señor”…

Luego nos dice: “Yo puedo comprar Cartera Vencida de Bancomer, de HSBC, de FI…”

Nosotros nos preguntamos: ¿Entonces? ¿Compran o no?...

Luego le preguntamos Si en verdad GFyA “compra” la Cartera Vencida de los bancos, ¿por que luego de un tiempo el mismo banco es el que vuelve a gestionar la cobranza si ya no es dueño de la deuda? Su respuesta fue poco más que ilógica: “Es que el banco nos vuelve a comprar la Cartera Vencida que no recuperamos”… (¿¿??)… Hay que destacar que, el banco al vender una cuenta, automáticamente cierra esta y marca ante el buró de crédito la venta como: “cuenta que causa quebranto” con la clave CV (Cuenta Vencida Vendida).

Finalmente, el “licenciado” opto por terminar con la entrevista. (Aparentemente se quedó sin respuestas).

Como mencionamos arriba, terminando esta llamada, decidimos ir personalmente a las oficinas de GFyA. Cuando llegamos y preguntamos por el “Lic. Pérez”, la respuesta que nos dieron fue que este licenciado no trabaja con ellos.

Es importante mencionar que al llegar a estas oficinas, notamos varios detalles que llamaron nuestra atención, cómo que por ejemplo, nadie portaba gafetes o algún distintivo de este despacho, de hecho, cuando llegamos y nos presentamos cómo Defensa Del Deudor, un par de “ejecutivos” de traje mejor se salieron, pero lo realmente relevante de esto fue ver la impresionante cantidad de “cartas” que tenían en su recepción listas para ser enviadas a –literalmente- miles de deudores, también notamos que entre estos paquetes había varias cartas con el logotipo de otro despacho mucho más conocido: Legaxxi.

Este es el gafete que nos proporcionaron para ingresar al edificio:

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330061661573

Como pueden ver, no tiene ningún logotipo o razón social de despacho alguno.

Así las cosas, tras esperar infructuosamente a que nos permitieran hablar con alguno de los múltiples licenciados que GFyA deberían de tener en su “corporativo”, finalmente bajo un señor, modestamente vestido y nos indicó que el NO trabaja para ningún despacho, que el solo canaliza a las personas que se presentan en estas oficinas y les indica que deben pagar lo que indica en las cartas que reciben y en la cuenta señalada. Pero no tiene mayor información al respecto.

Luego de no poder entrevistarnos en persona con ninguno de los licenciados que supuestamente ahí laboran, nos retiramos. Cómo dato adicional, mencionaremos que afuera del edificio había muchos muchachos (hombres y mujeres) no mayores de 25 años quienes aparentemente laboran con GFyA.

Cuando llamamos a la CONDUSEF para pedir referencias de este despacho, su respuesta fue: “No tenemos conocimiento de su existencia, pero al no estar afiliado a la APCOB lo mejor es no hacer ningún trato con él”.

La respuesta del Buró de Crédito fue: “Si bien existen transacciones de compra-venta de Cartera Vencida que los bancos no reportan al buró de crédito y por lo tanto el nuevo acreedor no aparecerá registrado en el detalle del reporte, el banco Si está obligado a reportar la venta con la clave: NV (Cuenta Vendida a un NO usuario del buró de crédito). Esto quiere decir que el banco siempre reportara la venta de una cuenta, aunque esta sea vendida a un tercero que no reporte su actividad ante el Buró de Crédito.

Ahora bien, ¿Por qué es que aparece correspondencia de Legaxxi en las “oficinas” de GFyA? La respuesta fue poco más que sorprendente. Checando el listado de adquirientes de Cartera Vencida en el Buró de Crédito vimos que Legaxxi Administradora de Activos S.A de C.V si aparece en dicha lista y que GFyA por el contrario, no aparece por ningún lado, así que decidimos llamar a Legaxxi directamente para aclarar algunas cosas. Esta es la grabación de la llamada:


Realmente sorprendente ¿No les parece? A ese nivel pueden llegar los despachos de cobranza para poder realizar gestión de recuperación utilizando técnicas prácticamente terroristas y evitar algún tipo de sanción o simplemente “mala fama”.

Tras esto, aún intrigados en cómo se maneja GFyA con esto de la supuesta compra de Cartera Vencida y del cómo comprueba ser el legítimo dueño de la misma, decidimos llamarles por teléfono nuevamente. Ahora nos contestó una mujer, que si bien tenía una actitud más accesible que su “colega”, se negó rotundamente a explicar por qué no demuestran plenamente el ser dueños de la Cartera Vencida que cobran. Aquí la grabación de esa llamada:


Dice mi abuelita que; “quien nada debe, nada teme”. Si GFyA es en verdad dueño de la Cartera Vencida que cobra, ¿Por qué el negarse a demostrarlo con el poder notarial que lo corrobora? Así podrían dar más confianza a los deudores.

En conclusión; lo mejor es no hacer ningún tipo de negociación con un despacho que se maneja de forma tan poco ética y sospechosa, pues no hay forma de obligarlos a cumplir en caso de no querer respetar cualquier tipo de convenio “celebrado” con ellos, así como el hecho de que mandan “cartas” que no cumplen en nada con los requisitos mínimos que debe cumplir una verdadera “carta convenio”, sus cobradores son poco capacitados, claramente mienten en muchos aspectos y no hay forma de comprobar que ellos son los nuevos dueños de la deuda.

¡CUIDADO!

Los datos generales de este despacho son:

Garza Flores y Asociados.

Calzada de Tlalpan #938, col. Nativitas. Del. Benito Juárez.
A unas cuadras del metro Villa de Cortes.
Tels (los reales): 1087 0506 y 01800 2002 290

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330052328954

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330062596633

Por cierto, actualmente se ve este letrero colgando en su edificio donde solicitan seguramente más “licenciados” para cobranza:

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330062724560

También lee:


Defensa Del Deudor en los medios

Las entrevistas que hemos hecho en Radio DDD

¿Que hacer si soy demandado?

¿Cómo salir de deudas?
Volver arriba Ir abajo
Daniela Sabino
Novato
Novato
Daniela Sabino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: la supuesta situacion que era una deuda de hace 10 años, les dije que tenia el documento donde mi cuenta estaba cancelada y recuperada con la institución de crédito, la supuesta licenciada en derecho, nunca me dio una dirección, correo e o lo que sea para   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 1:58 am

Angel™ escribió:
Últimamente hemos tenido una serie de quejas y comentarios no gratos relacionados al despacho Garza Flores y Asociados. Este despacho acostumbra enviar cartas nada agradables a los deudores, pero esto no resultaría ninguna novedad, sino fuera por el detalle de que en estas cartas, además de una serie de amenazas sin sustento y del uso de términos "legaloides" mal aplicados, le indican al deudor que debe hacer el depósito de la "cantidad pactada" para "liquidar su deuda" en un banco totalmente ajeno al acreedor con el que se tiene el adeudo y por supuesto, en la cuenta de un tercero.

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330063457870

Si bien ya desde hace bastante tiempo se sabe que los bancos acostumbran vender cierto porcentaje de su cartera vencida a un tercero, también es bien sabido que es obligación del nuevo acreedor el demostrar -plenamente- que es efectivamente el nuevo dueño de nuestra deuda.

Tras varias semanas de recibir todo tipo de quejas relacionadas a este despacho por sus pésimas técnicas de recuperación de cartera vencida, por el alarmante hecho de exigir que se le deposite en la cuenta de un tercero sin querer demostrar que es el nuevo legítimo dueño de estos pasivos y que en los teléfonos que aparecen en sus supuestas "cartas convenio” prácticamente nunca se obtiene respuesta, Defensa Del Deudor, Sociedad Civil se dio a la tarea de investigar a fondo la realidad sobre ellos.

El primer paso que dimos fue realizar una llamada telefónica directa a sus oficinas, donde tras múltiples intentos, finalmente obtuvimos respuesta. A continuación, la grabación de esta llamada, donde (afortunadamente) luego de ya bastante tiempo de lidiar con cobradores poco profesionales, que les gusta interrumpir y “sacarle vuelta” a las preguntas interesantes pude controlarme y sacar la máxima información posible:

La conversación con el “Lic. Pérez” (cosa curiosa, casi todos los que trabajan ahí son licenciados):


Lo primero que menciona el “Licenciado”, es que si uno marca al número indicado en sus “cartas” y responde la grabadora, se tiene la opción de marcar “0” para que nos comuniquen con un “asesor” o un “licenciado”… Veamos:


Como podemos escuchar, eso sencillamente no es verdad. Si se marca cero, el conmutador lo interpreta como un número de cuenta y lógicamente, nos repetirá “numero invalido”.

Luego el “licenciado” en tono molesto nos responde en relación a su ubicación física. Nos dirigimos personalmente a esta dirección:

Calz. De Tlalpan #938 colonia Nativitas, Del. Benito Juárez. Al llegar ahí nos percatamos que la fachada no tiene ningún distintivo o la razón social de este despacho, es efectivamente un edificio gris, de cinco pisos y nada más.

Volviendo a la llamada, se le pregunto al “licenciado” si es que pertenecen a la APCOB y su respuesta fue negativa, la razón que nos da es porqué ellos son un “despacho jurídico”… (¿?) Veamos qué es exactamente la APCOB:

APCOB: La Asociación de despachos de cobranza y servicios jurídicos A. C. agrupa a distintas empresas de cobranza y… despachos jurídicos que se dedican en forma primordial a las labores de cobranza o recuperación de adeudos vencidos…

Aquí una lista de los despachos jurídicos y de cobranza que pertenecen a la APCOB: clic aquí

Luego señala que como ellos si “demandan”, por eso no pueden pertenecer a la APCOB… Aquí vale la pena preguntarse: ¿en qué parte de la legislación mercantil dirá que el pertenecer a la APCOB es impedimento para poder iniciar un proceso judicial?...

Le preguntamos: ¿Uds. Compran la Cartera Vencida de los bancos?

Y nos responde: “No señor”…

Luego nos dice: “Yo puedo comprar Cartera Vencida de Bancomer, de HSBC, de FI…”

Nosotros nos preguntamos: ¿Entonces? ¿Compran o no?...

Luego le preguntamos Si en verdad GFyA “compra” la Cartera Vencida de los bancos, ¿por que luego de un tiempo el mismo banco es el que vuelve a gestionar la cobranza si ya no es dueño de la deuda? Su respuesta fue poco más que ilógica: “Es que el banco nos vuelve a comprar la Cartera Vencida que no recuperamos”… (¿¿??)… Hay que destacar que, el banco al vender una cuenta, automáticamente cierra esta y marca ante el buró de crédito la venta como: “cuenta que causa quebranto” con la clave CV (Cuenta Vencida Vendida).

Finalmente, el “licenciado” opto por terminar con la entrevista. (Aparentemente se quedó sin respuestas).

Como mencionamos arriba, terminando esta llamada, decidimos ir personalmente a las oficinas de GFyA. Cuando llegamos y preguntamos por el “Lic. Pérez”, la respuesta que nos dieron fue que este licenciado no trabaja con ellos.

Es importante mencionar que al llegar a estas oficinas, notamos varios detalles que llamaron nuestra atención, cómo que por ejemplo, nadie portaba gafetes o algún distintivo de este despacho, de hecho, cuando llegamos y nos presentamos cómo Defensa Del Deudor, un par de “ejecutivos” de traje mejor se salieron, pero lo realmente relevante de esto fue ver la impresionante cantidad de “cartas” que tenían en su recepción listas para ser enviadas a –literalmente- miles de deudores, también notamos que entre estos paquetes había varias cartas con el logotipo de otro despacho mucho más conocido: Legaxxi.

Este es el gafete que nos proporcionaron para ingresar al edificio:

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330061661573

Como pueden ver, no tiene ningún logotipo o razón social de despacho alguno.

Así las cosas, tras esperar infructuosamente a que nos permitieran hablar con alguno de los múltiples licenciados que GFyA deberían de tener en su “corporativo”, finalmente bajo un señor, modestamente vestido y nos indicó que el NO trabaja para ningún despacho, que el solo canaliza a las personas que se presentan en estas oficinas y les indica que deben pagar lo que indica en las cartas que reciben y en la cuenta señalada. Pero no tiene mayor información al respecto.

Luego de no poder entrevistarnos en persona con ninguno de los licenciados que supuestamente ahí laboran, nos retiramos. Cómo dato adicional, mencionaremos que afuera del edificio había muchos muchachos (hombres y mujeres) no mayores de 25 años quienes aparentemente laboran con GFyA.

Cuando llamamos a la CONDUSEF para pedir referencias de este despacho, su respuesta fue: “No tenemos conocimiento de su existencia, pero al no estar afiliado a la APCOB lo mejor es no hacer ningún trato con él”.

La respuesta del Buró de Crédito fue: “Si bien existen transacciones de compra-venta de Cartera Vencida que los bancos no reportan al buró de crédito y por lo tanto el nuevo acreedor no aparecerá registrado en el detalle del reporte, el banco Si está obligado a reportar la venta con la clave: NV (Cuenta Vendida a un NO usuario del buró de crédito). Esto quiere decir que el banco siempre reportara la venta de una cuenta, aunque esta sea vendida a un tercero que no reporte su actividad ante el Buró de Crédito.

Ahora bien, ¿Por qué es que aparece correspondencia de Legaxxi en las “oficinas” de GFyA? La respuesta fue poco más que sorprendente. Checando el listado de adquirientes de Cartera Vencida en el Buró de Crédito vimos que Legaxxi Administradora de Activos S.A de C.V si aparece en dicha lista y que GFyA por el contrario, no aparece por ningún lado, así que decidimos llamar a Legaxxi directamente para aclarar algunas cosas. Esta es la grabación de la llamada:


Realmente sorprendente ¿No les parece? A ese nivel pueden llegar los despachos de cobranza para poder realizar gestión de recuperación utilizando técnicas prácticamente terroristas y evitar algún tipo de sanción o simplemente “mala fama”.

Tras esto, aún intrigados en cómo se maneja GFyA con esto de la supuesta compra de Cartera Vencida y del cómo comprueba ser el legítimo dueño de la misma, decidimos llamarles por teléfono nuevamente. Ahora nos contestó una mujer, que si bien tenía una actitud más accesible que su “colega”, se negó rotundamente a explicar por qué no demuestran plenamente el ser dueños de la Cartera Vencida que cobran. Aquí la grabación de esa llamada:


Dice mi abuelita que; “quien nada debe, nada teme”. Si GFyA es en verdad dueño de la Cartera Vencida que cobra, ¿Por qué el negarse a demostrarlo con el poder notarial que lo corrobora? Así podrían dar más confianza a los deudores.

En conclusión; lo mejor es no hacer ningún tipo de negociación con un despacho que se maneja de forma tan poco ética y sospechosa, pues no hay forma de obligarlos a cumplir en caso de no querer respetar cualquier tipo de convenio “celebrado” con ellos, así como el hecho de que mandan “cartas” que no cumplen en nada con los requisitos mínimos que debe cumplir una verdadera “carta convenio”, sus cobradores son poco capacitados, claramente mienten en muchos aspectos y no hay forma de comprobar que ellos son los nuevos dueños de la deuda.

¡CUIDADO!

Los datos generales de este despacho son:

Garza Flores y Asociados.

Calzada de Tlalpan #938, col. Nativitas. Del. Benito Juárez.
A unas cuadras del metro Villa de Cortes.
Tels (los reales): 1087 0506 y 01800 2002 290

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330052328954

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330062596633

Por cierto, actualmente se ve este letrero colgando en su edificio donde solicitan seguramente más “licenciados” para cobranza:

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330062724560

También lee:


Defensa Del Deudor en los medios

Las entrevistas que hemos hecho en Radio DDD

¿Que hacer si soy demandado?

¿Cómo salir de deudas?
Volver arriba Ir abajo
Daniela Sabino
Novato
Novato
Daniela Sabino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Empty
MensajeTema: que yo le enviara el documento donde ya no había adeudo, se dedico a tratar de confundirme y a estarme diciendo que como le iba a hacer para pagarle, hasta que me desespero y le dije que me demandara que nos veíamos en tribunales. No han vuelto a llamar   REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 2:02 am

Angel™ escribió:
Últimamente hemos tenido una serie de quejas y comentarios no gratos relacionados al despacho Garza Flores y Asociados. Este despacho acostumbra enviar cartas nada agradables a los deudores, pero esto no resultaría ninguna novedad, sino fuera por el detalle de que en estas cartas, además de una serie de amenazas sin sustento y del uso de términos "legaloides" mal aplicados, le indican al deudor que debe hacer el depósito de la "cantidad pactada" para "liquidar su deuda" en un banco totalmente ajeno al acreedor con el que se tiene el adeudo y por supuesto, en la cuenta de un tercero.

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330063457870

Si bien ya desde hace bastante tiempo se sabe que los bancos acostumbran vender cierto porcentaje de su cartera vencida a un tercero, también es bien sabido que es obligación del nuevo acreedor el demostrar -plenamente- que es efectivamente el nuevo dueño de nuestra deuda.

Tras varias semanas de recibir todo tipo de quejas relacionadas a este despacho por sus pésimas técnicas de recuperación de cartera vencida, por el alarmante hecho de exigir que se le deposite en la cuenta de un tercero sin querer demostrar que es el nuevo legítimo dueño de estos pasivos y que en los teléfonos que aparecen en sus supuestas "cartas convenio” prácticamente nunca se obtiene respuesta, Defensa Del Deudor, Sociedad Civil se dio a la tarea de investigar a fondo la realidad sobre ellos.

El primer paso que dimos fue realizar una llamada telefónica directa a sus oficinas, donde tras múltiples intentos, finalmente obtuvimos respuesta. A continuación, la grabación de esta llamada, donde (afortunadamente) luego de ya bastante tiempo de lidiar con cobradores poco profesionales, que les gusta interrumpir y “sacarle vuelta” a las preguntas interesantes pude controlarme y sacar la máxima información posible:

La conversación con el “Lic. Pérez” (cosa curiosa, casi todos los que trabajan ahí son licenciados):


Lo primero que menciona el “Licenciado”, es que si uno marca al número indicado en sus “cartas” y responde la grabadora, se tiene la opción de marcar “0” para que nos comuniquen con un “asesor” o un “licenciado”… Veamos:


Como podemos escuchar, eso sencillamente no es verdad. Si se marca cero, el conmutador lo interpreta como un número de cuenta y lógicamente, nos repetirá “numero invalido”.

Luego el “licenciado” en tono molesto nos responde en relación a su ubicación física. Nos dirigimos personalmente a esta dirección:

Calz. De Tlalpan #938 colonia Nativitas, Del. Benito Juárez. Al llegar ahí nos percatamos que la fachada no tiene ningún distintivo o la razón social de este despacho, es efectivamente un edificio gris, de cinco pisos y nada más.

Volviendo a la llamada, se le pregunto al “licenciado” si es que pertenecen a la APCOB y su respuesta fue negativa, la razón que nos da es porqué ellos son un “despacho jurídico”… (¿?) Veamos qué es exactamente la APCOB:

APCOB: La Asociación de despachos de cobranza y servicios jurídicos A. C. agrupa a distintas empresas de cobranza y… despachos jurídicos que se dedican en forma primordial a las labores de cobranza o recuperación de adeudos vencidos…

Aquí una lista de los despachos jurídicos y de cobranza que pertenecen a la APCOB: clic aquí

Luego señala que como ellos si “demandan”, por eso no pueden pertenecer a la APCOB… Aquí vale la pena preguntarse: ¿en qué parte de la legislación mercantil dirá que el pertenecer a la APCOB es impedimento para poder iniciar un proceso judicial?...

Le preguntamos: ¿Uds. Compran la Cartera Vencida de los bancos?

Y nos responde: “No señor”…

Luego nos dice: “Yo puedo comprar Cartera Vencida de Bancomer, de HSBC, de FI…”

Nosotros nos preguntamos: ¿Entonces? ¿Compran o no?...

Luego le preguntamos Si en verdad GFyA “compra” la Cartera Vencida de los bancos, ¿por que luego de un tiempo el mismo banco es el que vuelve a gestionar la cobranza si ya no es dueño de la deuda? Su respuesta fue poco más que ilógica: “Es que el banco nos vuelve a comprar la Cartera Vencida que no recuperamos”… (¿¿??)… Hay que destacar que, el banco al vender una cuenta, automáticamente cierra esta y marca ante el buró de crédito la venta como: “cuenta que causa quebranto” con la clave CV (Cuenta Vencida Vendida).

Finalmente, el “licenciado” opto por terminar con la entrevista. (Aparentemente se quedó sin respuestas).

Como mencionamos arriba, terminando esta llamada, decidimos ir personalmente a las oficinas de GFyA. Cuando llegamos y preguntamos por el “Lic. Pérez”, la respuesta que nos dieron fue que este licenciado no trabaja con ellos.

Es importante mencionar que al llegar a estas oficinas, notamos varios detalles que llamaron nuestra atención, cómo que por ejemplo, nadie portaba gafetes o algún distintivo de este despacho, de hecho, cuando llegamos y nos presentamos cómo Defensa Del Deudor, un par de “ejecutivos” de traje mejor se salieron, pero lo realmente relevante de esto fue ver la impresionante cantidad de “cartas” que tenían en su recepción listas para ser enviadas a –literalmente- miles de deudores, también notamos que entre estos paquetes había varias cartas con el logotipo de otro despacho mucho más conocido: Legaxxi.

Este es el gafete que nos proporcionaron para ingresar al edificio:

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330061661573

Como pueden ver, no tiene ningún logotipo o razón social de despacho alguno.

Así las cosas, tras esperar infructuosamente a que nos permitieran hablar con alguno de los múltiples licenciados que GFyA deberían de tener en su “corporativo”, finalmente bajo un señor, modestamente vestido y nos indicó que el NO trabaja para ningún despacho, que el solo canaliza a las personas que se presentan en estas oficinas y les indica que deben pagar lo que indica en las cartas que reciben y en la cuenta señalada. Pero no tiene mayor información al respecto.

Luego de no poder entrevistarnos en persona con ninguno de los licenciados que supuestamente ahí laboran, nos retiramos. Cómo dato adicional, mencionaremos que afuera del edificio había muchos muchachos (hombres y mujeres) no mayores de 25 años quienes aparentemente laboran con GFyA.

Cuando llamamos a la CONDUSEF para pedir referencias de este despacho, su respuesta fue: “No tenemos conocimiento de su existencia, pero al no estar afiliado a la APCOB lo mejor es no hacer ningún trato con él”.

La respuesta del Buró de Crédito fue: “Si bien existen transacciones de compra-venta de Cartera Vencida que los bancos no reportan al buró de crédito y por lo tanto el nuevo acreedor no aparecerá registrado en el detalle del reporte, el banco Si está obligado a reportar la venta con la clave: NV (Cuenta Vendida a un NO usuario del buró de crédito). Esto quiere decir que el banco siempre reportara la venta de una cuenta, aunque esta sea vendida a un tercero que no reporte su actividad ante el Buró de Crédito.

Ahora bien, ¿Por qué es que aparece correspondencia de Legaxxi en las “oficinas” de GFyA? La respuesta fue poco más que sorprendente. Checando el listado de adquirientes de Cartera Vencida en el Buró de Crédito vimos que Legaxxi Administradora de Activos S.A de C.V si aparece en dicha lista y que GFyA por el contrario, no aparece por ningún lado, así que decidimos llamar a Legaxxi directamente para aclarar algunas cosas. Esta es la grabación de la llamada:


Realmente sorprendente ¿No les parece? A ese nivel pueden llegar los despachos de cobranza para poder realizar gestión de recuperación utilizando técnicas prácticamente terroristas y evitar algún tipo de sanción o simplemente “mala fama”.

Tras esto, aún intrigados en cómo se maneja GFyA con esto de la supuesta compra de Cartera Vencida y del cómo comprueba ser el legítimo dueño de la misma, decidimos llamarles por teléfono nuevamente. Ahora nos contestó una mujer, que si bien tenía una actitud más accesible que su “colega”, se negó rotundamente a explicar por qué no demuestran plenamente el ser dueños de la Cartera Vencida que cobran. Aquí la grabación de esa llamada:


Dice mi abuelita que; “quien nada debe, nada teme”. Si GFyA es en verdad dueño de la Cartera Vencida que cobra, ¿Por qué el negarse a demostrarlo con el poder notarial que lo corrobora? Así podrían dar más confianza a los deudores.

En conclusión; lo mejor es no hacer ningún tipo de negociación con un despacho que se maneja de forma tan poco ética y sospechosa, pues no hay forma de obligarlos a cumplir en caso de no querer respetar cualquier tipo de convenio “celebrado” con ellos, así como el hecho de que mandan “cartas” que no cumplen en nada con los requisitos mínimos que debe cumplir una verdadera “carta convenio”, sus cobradores son poco capacitados, claramente mienten en muchos aspectos y no hay forma de comprobar que ellos son los nuevos dueños de la deuda.

¡CUIDADO!

Los datos generales de este despacho son:

Garza Flores y Asociados.

Calzada de Tlalpan #938, col. Nativitas. Del. Benito Juárez.
A unas cuadras del metro Villa de Cortes.
Tels (los reales): 1087 0506 y 01800 2002 290

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330052328954

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330062596633

Por cierto, actualmente se ve este letrero colgando en su edificio donde solicitan seguramente más “licenciados” para cobranza:

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados. 1330062724560

También lee:


Defensa Del Deudor en los medios

Las entrevistas que hemos hecho en Radio DDD

¿Que hacer si soy demandado?

¿Cómo salir de deudas?
Volver arriba Ir abajo
 
REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Todo sobre... Garza Flores y Asociados!
» garza flores y asociados
» Garza flores y asociados
» Garza Flores y Asociados
» Garza Flores y Asociados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: