¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 dueda fovissste

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mazinger
Novato
Novato
mazinger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

dueda fovissste Empty
MensajeTema: dueda fovissste   dueda fovissste Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 7:48 pm

Hola, espero me puedan ayudar.

En el mes de febrero de este año al tratar de revisar mi estado de cuenta Fovissste de una vivienda que adquirí en Octubre de 2005, apareció un mensaje donde me indicaban que mi expediente fue turnado a un despacho de cobranza denominado Corporación ALDA Servicio SA de CV. Me comunique vía telefónica con ellos y me exigieron el pago de 96,000 pesos de adeudo de manera inmediata o me iban a embargar la casa.

Yo deje de trabajar para el gobierno desde el 2006,pero seguí realizando pagos al fovissste a través del banco hasta el mes de febrero de 2012. El monto del pago quincenal que hacia era lo que yo creía que debia pagar, ya que al último descuento que me hacían en el trabajo le aumentaba 50 pesos por año.
Por este motivo reconozco que existe la posibilidad de tener adeudo ante el fovissste.

Al acercarme con los abogados de ALDA no me mostraron ninguna notificación del Fovissste del adeudo, no me explicaron de donde sale la cantidad de 96,000 pesos. solo me enseñaron en la pantalla de la computadora una tabla donde supuestamemte en el 2007 me habian turnado a un despacho juridico y se indicaba un adeudo de 13 ,000; en el 2009 la misma situacion pero con un adeudo de 19,000 y ahora en el 2012 la cantidad es de 96 000 (es importante mencionar que yo nunca recibi akguna notificacion de estos adeudos). Les cuestione por esta situación, y uno de los abogados me dijo que posiblemente existiera un error y que en realidad el adeudo sería de 65 000 pesos, por lo que me pidió que realizará un pago de 30,000 pesos para que el despacho negociara con fovissste la liberación del crédito.

Hice el esfuerzo y en el mes de marzo pague a fovissste la cantidad solicitada (30 000). Posteriormente me comunique con ALDA y me dijo que Fovissste no quiso negociar y quería el pago completo de los 96 000 pesos.Les informe que ya no podía conseguir más dinero y que si no había otra solución me embargaran. Corporativo ALDA me dijo que iba a dar la notificación a Fovissste. Paso todo el mes de abril, y nuevamente me llaman para ver que cantidad de dinero voy a depositar, por lo que entiendo que fovissste no sabe de mi caso.

Ante esto les solicito de la manera más atenta me asesoren que hacer al respecto, como les comento no niego que haya un adeudo, pero quiero conocer cuanto es en realidad, y me gustaria que fovissste liberara mi crédito y me permita seguir pagando mi casa y poder llegar a un convenio con él para pagar el resto del adeudo (en caso de que sea mayor de los 30 000 que ya le pague).


*Cabe mencionar que ya acudí a las oficinas de Fovissste y me dicen que ellos no pueden atenderme que todo lo tengo que resolver con ALDA.

Gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
Estresada2908
Novato
Novato
Estresada2908


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

dueda fovissste Empty
MensajeTema: Re: dueda fovissste   dueda fovissste Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 11:20 am

Hola mazinger, buenos días, yo también estoy en la misma situación, ojala pudieramos apoyarnos para lograr llegar a un acuerdo con Fovissste, saludos...
Volver arriba Ir abajo
luiscamarillo
Novato
Novato
luiscamarillo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

dueda fovissste Empty
MensajeTema: Re: dueda fovissste   dueda fovissste Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 4:51 pm

Hola, pásenme sus datos, estoy en la misma situación y quiero saber como resolver este caso..

gracias..

Volver arriba Ir abajo
yanicell
Novato
Novato
yanicell


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

dueda fovissste Empty
MensajeTema: Y qué fue lo que pasó...??? yo estoy con el mismo problema.   dueda fovissste Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 12:40 am

mazinger escribió:
Hola, espero me puedan ayudar.

En el mes de febrero de este año al tratar de revisar mi estado de cuenta Fovissste de una vivienda que adquirí en Octubre de 2005, apareció un mensaje donde me indicaban que mi expediente fue turnado a un despacho de cobranza denominado Corporación ALDA Servicio SA de CV. Me comunique vía telefónica con ellos y me exigieron el pago de 96,000 pesos de adeudo de manera inmediata o me iban a embargar la casa.

Yo deje de trabajar para el gobierno desde el 2006,pero seguí realizando pagos al fovissste a través del banco hasta el mes de febrero de 2012. El monto del pago quincenal que hacia era lo que yo creía que debia pagar, ya que al último descuento que me hacían en el trabajo le aumentaba 50 pesos por año.
Por este motivo reconozco que existe la posibilidad de tener adeudo ante el fovissste.

Al acercarme con los abogados de ALDA no me mostraron ninguna notificación del Fovissste del adeudo, no me explicaron de donde sale la cantidad de 96,000 pesos. solo me enseñaron en la pantalla de la computadora una tabla donde supuestamemte en el 2007 me habian turnado a un despacho juridico y se indicaba un adeudo de 13 ,000; en el 2009 la misma situacion pero con un adeudo de 19,000 y ahora en el 2012 la cantidad es de 96 000 (es importante mencionar que yo nunca recibi akguna notificacion de estos adeudos). Les cuestione por esta situación, y uno de los abogados me dijo que posiblemente existiera un error y que en realidad el adeudo sería de 65 000 pesos, por lo que me pidió que realizará un pago de 30,000 pesos para que el despacho negociara con fovissste la liberación del crédito.

Hice el esfuerzo y en el mes de marzo  pague a fovissste la cantidad solicitada (30 000). Posteriormente me comunique con ALDA y me dijo que Fovissste no quiso negociar y quería el pago completo de los 96 000 pesos.Les informe que ya no podía conseguir más dinero y que si no había otra solución me embargaran. Corporativo ALDA me dijo que iba a dar la notificación a Fovissste. Paso todo el mes de abril, y nuevamente me llaman para ver que cantidad de dinero voy a depositar, por lo que entiendo que fovissste no sabe de mi caso.

Ante esto les solicito de la manera más atenta me asesoren que hacer al respecto, como les comento no niego que haya un adeudo, pero quiero conocer cuanto es en realidad, y me gustaria que fovissste liberara mi crédito y me permita seguir pagando mi casa y poder llegar a un convenio con él para pagar el resto del adeudo (en caso de que sea  mayor de los 30 000 que ya le pague).


*Cabe mencionar que ya acudí a las oficinas de Fovissste y me dicen que ellos no pueden atenderme que todo lo tengo que resolver con ALDA.

Gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
 
dueda fovissste
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUEDA
» dueda con c&a
» DUEDA CON C&A
» Dueda
» mi deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: