¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Devolución de vivienda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Maky
Novato
Novato
Maky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Devolución de vivienda Empty
MensajeTema: Devolución de vivienda   Devolución de vivienda Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 8:57 pm

Reciban saludos, espero me puedan aconsejar:
Tengo un credito hipotecario, originalmente adquirido con Credito y Casa, por x motivo esta empresa vendió todo a ABC Capital y ahora tengo mi credito con ellos. Solicité renegociar mi adeudo que tengo en UDIS pasarlo a pesos y a un plazo fijo y mensualidad fija. (no me importa que se eleve el plazo para pagarlo). Comenze pagando $2,700 mensuales ahorita pago $3,600 mensuales cada año sube mi monto,la cantidad que pago me parece que no corresponde con el valor de la casa, además de que ya se me esta dificultando el pago. ABC Capital me pidió como condición tener al menos 12 meses consecutivos pagando a tiempo mi mensualidad para renegociar; si los cumplo, tengo 7 años de pagar a tiempo. Ellos confirmaron la condición cumplida, sin embargo, me comentan que no se puede reestructurar nada porque mi credito esta "bursatilizado", y no se puede hacer nada, que tengo que seguir con mi credito como está.
1.- A mi nunca me avisaron de dicha bursatilización, esto es legal?,
2.- En vista de que no se puede hacer nada, quiero devolver la casa esto es posible?
3.- Escuche que existe la opción de Dación en pago lo puedo realizar?
4.- Traspasar la casa es bastante dificil, porque ABC Capital pone como condición que el nuevo deudor debe adquirir credito con ellos. (las condiciones del credito creo son dificiles para cualquiera)
5.- Algunas personas me aconsejan dejar de pagar sin salirme de la casa y que ellos se acerquen a mi ahora, con la intención de presionarlos para que se reestructure la deuda. Esta es una buena opción tomando en cuenta que mi deuda esta bursatilizada?

De antemano agradezco sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

Devolución de vivienda Empty
MensajeTema: Re: Devolución de vivienda   Devolución de vivienda Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 2:30 am

Buenos días Maky

Me parece que la mejor opción por tu caso es la numero 5. Así los podrás presionar y si no pues podrías aplicar lo de la dación.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Maky
Novato
Novato
Maky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Devolución de vivienda Empty
MensajeTema: Re: Devolución de vivienda   Devolución de vivienda Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 1:33 pm

ASESOR EXPERTO NOCHE escribió:
Buenos días Maky

Me parece que la mejor opción por tu caso es la numero 5. Así los podrás presionar y si no pues podrías aplicar lo de la dación.


Se puede llegar a un arreglo aún y cuando el credito esta bursatilizado?. Ellos me comentan que no se puede hacer nada al respecto. De antemano gracias a su respuesta....
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Devolución de vivienda Empty
MensajeTema: Re: Devolución de vivienda   Devolución de vivienda Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 3:17 pm

No le veo mayor impedimento a que exista una negociacion con o sin bursatliización de tu crédito hipotecario.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
COLIBRI43
Avanzado
Avanzado
COLIBRI43


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 75

Devolución de vivienda Empty
MensajeTema: Re: Devolución de vivienda   Devolución de vivienda Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 3:19 pm

Que es un credito esta bursatilizado?. Gracias.... es bueno saber
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Devolución de vivienda Empty
MensajeTema: Re: Devolución de vivienda   Devolución de vivienda Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 3:26 pm

La Bursatilización, es un proceso estructurado en el cual, activos similares se agrupan en un fideicomiso emisor, quien a su vez, emite títulos de deuda entre el gran público inversionista (nacional y extranjero), en un mercado de valores organizado (Bolsa Mexicana de Valores).


Los activos agrupados generan flujos de efectivo que se utilizan para pagar los costos inherentes al mantenimiento de la bursatilización y el pago de rendimiento a los inversionistas.


Entre los principales activos que se pueden bursatilizar encontramos:

Hipotecas
Cuentas por Cobrar
Servicios
Proyectos Productivos
Infraestructura que genere plusvalía


 En la bursatilización:

El originador (Banco, Sociedad Financiera de Objeto Limitado “Sofol” o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple “Sofom”, entre otros) cede créditos hipotecarios a un fideicomiso emisor.

El Fideicomiso emite títulos de deuda en la Bolsa de Valores.

Los recursos obtenidos de los inversionistas son entregados al Fideicomiso.

Y por úlitmo, el Fideicomiso entrega recursos al originador (Banco, Sofol o  Sofom).


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
COLIBRI43
Avanzado
Avanzado
COLIBRI43


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 75

Devolución de vivienda Empty
MensajeTema: Re: Devolución de vivienda   Devolución de vivienda Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 4:12 pm



Angel ,, como siempre, gracias mil por tu tiempo y respuesta. Lo tendré que digerir poco a poco para muchos de nosotros a veces no es tán fácil captarlo y sobre todo entender ya que tengo un crédito hipotecario y nunca se sabe..
Volver arriba Ir abajo
Maky
Novato
Novato
Maky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Devolución de vivienda Empty
MensajeTema: Re: Devolución de vivienda   Devolución de vivienda Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 8:44 pm

Gracias mil por sus respuestas,eh leido bastantes comentarios dados en esta página de temas relacionados con mi problema que me ayudaran a tener mas claro la estrategia a seguir..... luego les comento resultados....
Volver arriba Ir abajo
 
Devolución de vivienda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Devolucion de mi vivienda
» devolucion de vivienda
» devolucion de vivienda
» devolucion de credito de vivienda fovissste
» Vivienda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: