¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 10:59 am

Hola buenos dias a todos,
Soy del Estado de Mexico
Miren, les expongo mi problema

Tengo 2 casas de interes social, una casa ya me es imposible pagar la mensualidad y el banco ya me demandó y me requiere el pago de costas, intereses moratorios, ordinarios ademas del importe del valor de la casa, obviamente no puedo pagara y practicamente estoy ya resignado a perderla, segun yo ya nada se puede hacer aqui porque el juicio va muy avanzado (desde el 2008)

La otra casa de interes social que tengo esta al dia y al corriente con los pagos, es decir, si he podido pagar las mensualidades correspondientes.

En un momento dado ¿me podrian embargar la casa que va al corriente en los pagos?

Un abogado me dijo que no lo podian por no ser un asunto mercantil, de hecho el juicio se lleva en un juzgado de lo civil pero la verdad lo que me dijo el abogado me dejo con muchas dudas.

Agradezco a todos su amable sugerencia o respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:03 am

Hola.

Todos estos asuntos se llevan por la vía civil mercantil (¿Seguro que es abogado el que te "asesoro"?).

Lo que va a pasar es que vas a perder la casa en juicio y ya.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:18 am

Hola Angel,
Bueno eso me dijo que era abogado, la verdad no me consta, jejejeje.

"Lo que va a pasar es que vas a perder la casa en juicio y ya."

Con la frase anterior, entiendo entonces que la otra casa de interes social que esta al corriente en los pagos no deberia ser "tocada" por este problema, ¿es asi?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:21 am

Así es exactamente.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:27 am

Gracias Angel,
Hasta aqui ya me has ayudado muchisimo y me doy por bien servido, pero ya ves como es esto, ¿habrá algun fundamento legal para confirmar esto?

Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:33 am

Es sencillo:

"El bien que garantiza un crédito hipotecario es el inmueble sujeto del crédito, salvo en los casos en los que el inmueble presente daños que devalúen su valor original de venta".


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:44 am

Ok bien, uffffff la libré jejejejejeje.
De la casa en juicio tengo ya una demanda que dice "incidente de liquidacion de suerte principal, intereses ordinarios, moratorios y conversion de udis a moneda nacional" en donde me plasman un adeudo de 961,000.00 pesos, la verdad se pasan, la casa es de interes social no de lujo.
Me piden que conteste la demanda en un periodo de 3 dias (la recibi ayer) o que pague el importe en menos de 5 dias.
Ya estoy resignado a perder la casa pero la verdad no saben como me gustaria darles pelea hasta el final y hasta donde se pueda a estos tipos, ¿todavia se podra o ya valí chetos?

Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:46 am

Siempre es buen momento para que te defiendas. Eso si, para evitar problemas contrata un abogado para que lleve tu juicio.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:54 am

Me recomiendas meterme a esta asociación, ¿como ves?

Y bueno una vez mas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 11:59 am

De momento ya estamos al tope con casos de hipotecarios y no estamos aceptando nuevos afiliados en este rubro hasta nuevo aviso.

Lo siento.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 12:34 pm

bueno ok bien, agradezco enormemente tus comentarios.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 12:49 pm

Se me olvido mencionar que los creditos de las dos casas son que el mismo banco, aun asi ¿no me pueden quitar la casa que va al corriente en los pagos o si?

Gracias por sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 12:59 pm

pero la casa que esta al corriente con los pagos tambien interviene el Infonavit, es decir, la tengo en "Cofinavit", una parte del credito la puso el banco y la otra el infonavit.

¿como ven?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 1:14 pm

El acreedor buscara mediante la demanda obtener el mayor beneficio posible, máxime que ambas hipotecas están con el mismo banco que te demanda. Por eso es importante que contrates un abogado para que lleve tu caso.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro555
Novato
Novato
Alejandro555


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?   ¿Me pueden embargar una casa hipotecada? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 1:18 pm

Ok muchas gracias, eso haré.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Me pueden embargar una casa hipotecada?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me pueden embargar una casa hipotecada
» PUEDEN EMBARGAR UNA VIVIENDA FAMILIAR Y ADEMÁS HIPOTECADA
» SE PUEDE EMBARGAR CASA DE INFONAVIT QUE ESTA HIPOTECADA
» Pueden embargar mi casa?
» Pueden embargar mi casa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: