¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Quiero resolver deudas añejas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
racercas11
Novato
Novato
racercas11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Quiero resolver deudas añejas   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 1:16 pm

Hola... mi caso es el siguiente, yo tuve problemas finacieros fuertes hace aproximadamente 5 años, derivado de un cambio de ciudad (por mi trabajo) que por cierto era para "mejorar". En ese momento contaba con una tarjeta de liverpool, un credito de nomina de HSBC, 1 plan de telcel, tarjeta de Walmart. Despues de algunos intentos por seguir pagando tuve que dejar de hacerlo pues mi economía no daba para mas. Despues de algun tiempo hubo una mejora en mis ingresos sin embargo cometí el error de endeudarme más en lugar de reconocer mis deudas anteriores (que por no estar en mi localidad practicamente deje de ser molestado), adquirí un nuevo plan de telcel y por una situación muy extraña recibí un curso de Ingles sin barreras depues de una llamada con un asesor de ventas de esa empresa, la situación es que me enviaron el curso a mi trabajo, yo ni siquiera lo recibí y lo quise devolver pero la empresa se negó a ello y me requirio los pagos correspondientes, al pricipio por temor realice alrededor de 2 ó 3 pagos pero tambien (y esto por enojo) lo deje de hacer.

Bueno.... hoy quiero arreglar mi situación crediticia, he hecho un buen historial con Telmex (aunque no suben a Buro de credito, incluso habiendoles comprado articulos adicionales a los servicios telefónicos. Tambien tengo un buen record con la compañia de TV de paga Dish.

El problema es que por la antiguedad de mis otras deudas ya algunas pasaron a otros acreedores y no se a ciencia cierta a quien acudir, no tengo llamadas ni cartas salvo de telcel que eventualmente me envia alguna.

Espero hbaer dejado clara mi situación y así poder recibir asesoria de su parte.... gracias

Anexo mi reporte especial de buró que acabo de generar.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Re: Quiero resolver deudas añejas   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 1:19 pm

Volver arriba Ir abajo
racercas11
Novato
Novato
racercas11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Va el archivo   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 7:01 pm

Es una imagen en un ppt... gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Re: Quiero resolver deudas añejas   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 7:46 pm

Hola racercas11

Es necesario que tambien subas la seccion de detalle para saber exactamente si vendieron alguna deuda a un tercero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
racercas11
Novato
Novato
racercas11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Ya envié el detalle   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 1:53 pm

Espero su confirmacion
Volver arriba Ir abajo
deudorman
Novato
Novato
deudorman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Re: Quiero resolver deudas añejas   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 2:10 pm

Yo tengo la misma o parecida situacion , pasa que por falta de comprobantes d eingresos a un familiar le preste mi nombre, quedo a deber en financiera independencia y pues ahorita me afecta por que por ese historial no puedo adquirir creditos, y de mi parte adquiri una tarjeta de credito hsbc, con ella hice una compra sin activarla, despues la quise activar y no la daba de alta el banco, resulta que en mi reporte de buro sale que fue vendida esa deuda, pero el banco nunca me hizo requirimiento de pago, pues porque supuestamente nunca se registro la tarjeta, que puedo hacer???
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Re: Quiero resolver deudas añejas   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 5:03 pm

Hola racercas11

El registro 1 de deudas bancarias de HSBC esta cerrado y en el detalle indica CV-CUENTA VENCIDA VENDIDA y el registro de dicha compra es el 5 de creditos no bancarios de EM Structured y dicha venta fue en OCT-2009.

Ahora veamos los registros de creditos no bancarios

- El registro 1 que pertenece a EEESA y lo mas seguro es que fue una deuda que le debias a bancomer, sigue activo.

El registro 2 de Ingles Sin Barreras sigue vigente y el ultimo pago fue en Enero de 2009.

El registro 3 de Liverpool aun cuando indica que se cerro en Mayo de 2007 lo sigue actualizando, y esto lo puedes ver en el resumen.

El registro 4 de telcel el ultimo pago fue en Julio de 2010 y sigue vigente.

Estas son las deudas que tienes pendientes y si quieres liquidarlas debes de contactar a cada acreedor para llegar a un buen arreglo.

Una cosa que esta a tu favor es que estas deudas son viejas y no creo que a estas alturas piensen en demandar y tienes a tu favor lo anterior para indicar con que montos liquidar.

Que ofrecer, de los creditos no bancarios :

1- EEESA, solo ofrece el 10% del monto actual.
2- Ingles sin Barreras, aqui mas bien pide una disculpa, y ofrece si acaso el 20%.
3.- Liverpool, seria alrededor del 50% de la deuda actual.
4.- TELCEL solo ofrece pagar lo que indica la columna MONTO**.
5.- Como esta en proceso de venta, aqui si te llegan a contactar solo ofrece el 20%.

Y recuerda solo negocia con el acreedor actual y siempre empieza ofreciendo menos de lo indicado.

Y tambien recuerda que antes de comprometerte a pagar debes de exigir un documentos donde se especifique el acuerdo y firmado por un responsable del area de cobranza.

en cuanto al registro de HSBC este permanecera hasta que se elimine automaticamente, y la fecha que debes de tomar como base seria la de cierre (Oct 2009), asi que sumale 6 años.

https://www.defensadeldeudor.org/t26913-articulos-como-hacer-una-negociacion-para-liquidar-tus-deudas-correctamente?highlight=articulos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
racercas11
Novato
Novato
racercas11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Excelente ayuda...!   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 8:22 pm

Van otras preguntas:

1.) No me queda claro que hacer con la deuda de EM Structured que obviamente esta fuera de proporción, si mal no recuerdo les debía alrededor de $7,000.00 y están reportando una deuda de 30mil.

2.) Por otra parte... ustedes como pueden ayudarme a hacer la negociaciones, entiendo que debo afiliarme???... ayúdame a entender el proceso

3.) Cada cuenta que se negocie debo pagarla en efectivo (es decir; no hay posibilidad de generar plazos)?? Obvio hay cuentas que con la sugerencia de negociación se pueden pagar en un solo evento, me refiero a Liverpool por ejemplo que tendría que pagar alrededor de 7mil.

Una vez mas muchas gracias por la asesoría!

yo_deudor escribió:
Hola racercas11

El registro 1 de deudas bancarias de HSBC esta cerrado y en el detalle indica CV-CUENTA VENCIDA VENDIDA y el registro de dicha compra es el 5 de creditos no bancarios de EM Structured y dicha venta fue en OCT-2009.

Ahora veamos los registros de creditos no bancarios

- El registro 1 que pertenece a EEESA y lo mas seguro es que fue una deuda que le debias a bancomer, sigue activo.

El registro 2 de Ingles Sin Barreras sigue vigente y el ultimo pago fue en Enero de 2009.

El registro 3 de Liverpool aun cuando indica que se cerro en Mayo de 2007 lo sigue actualizando, y esto lo puedes ver en el resumen.

El registro 4 de telcel el ultimo pago fue en Julio de 2010 y sigue vigente.

Estas son las deudas que tienes pendientes y si quieres liquidarlas debes de contactar a cada acreedor para llegar a un buen arreglo.

Una cosa que esta a tu favor es que estas deudas son viejas y no creo que a estas alturas piensen en demandar y tienes a tu favor lo anterior para indicar con que montos liquidar.

Que ofrecer, de los creditos no bancarios :

1- EEESA, solo ofrece el 10% del monto actual.
2- Ingles sin Barreras, aqui mas bien pide una disculpa, y ofrece si acaso el 20%.
3.- Liverpool, seria alrededor del 50% de la deuda actual.
4.- TELCEL solo ofrece pagar lo que indica la columna MONTO**.
5.- Como esta en proceso de venta, aqui si te llegan a contactar solo ofrece el 20%.

Y recuerda solo negocia con el acreedor actual y siempre empieza ofreciendo menos de lo indicado.

Y tambien recuerda que antes de comprometerte a pagar debes de exigir un documentos donde se especifique el acuerdo y firmado por un responsable del area de cobranza.

en cuanto al registro de HSBC este permanecera hasta que se elimine automaticamente, y la fecha que debes de tomar como base seria la de cierre (Oct 2009), asi que sumale 6 años.

https://www.defensadeldeudor.org/t26913-articulos-como-hacer-una-negociacion-para-liquidar-tus-deudas-correctamente?highlight=articulos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
racercas11
Novato
Novato
racercas11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Re: Quiero resolver deudas añejas   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeJue Jun 07, 2012 11:11 am

Tema: Excelente ayuda...! Ayer a las 6:22 pm
Van otras preguntas:

1.) No me queda claro que hacer con la deuda de EM Structured que obviamente esta fuera de proporción, si mal no recuerdo les debía alrededor de $7,000.00 y están reportando una deuda de 30mil.

2.) Por otra parte... ustedes como pueden ayudarme a hacer la negociaciones, entiendo que debo afiliarme???... ayúdame a entender el proceso

3.) Cada cuenta que se negocie debo pagarla en efectivo (es decir; no hay posibilidad de generar plazos)?? Obvio hay cuentas que con la sugerencia de negociación se pueden pagar en un solo evento, me refiero a Liverpool por ejemplo que tendría que pagar alrededor de 7mil.

Una vez mas muchas gracias por la asesoría!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Quiero resolver deudas añejas Empty
MensajeTema: Re: Quiero resolver deudas añejas   Quiero resolver deudas añejas Icon_minitimeJue Jun 07, 2012 11:23 am

Hola racercas11

Citación :
1.) No me queda claro que hacer con la deuda de EM Structured que obviamente esta fuera de proporción, si mal no recuerdo les debía alrededor de $7,000.00 y están reportando una deuda de 30mil.

Eso si algunos despachos lo inflan en forma desproporsionada y en este caso a lo mas ofrece el 40% o hasta 50% de lo que debias ene se entonces.

Citación :
2.) Por otra parte... ustedes como pueden ayudarme a hacer la negociaciones, entiendo que debo afiliarme???... ayúdame a entender el proceso

Llama a las oficinas de DDD y plantea tu situacion.

Citación :
3.) Cada cuenta que se negocie debo pagarla en efectivo (es decir; no hay posibilidad de generar plazos)?? Obvio hay cuentas que con la sugerencia de negociación se pueden pagar en un solo evento, me refiero a Liverpool por ejemplo que tendría que pagar alrededor de 7mil.

Lo recomendable siempre es en una sola exhibicion para que pactarlo en pagos corres el riesgo en fallar en uno o incluso pagar despues de la fecha limite de pago y en este caso el convenio deja de tener validez y todo lo pagado se iria a pagso parciales y acabarias debiendo lo mismo o incluso mas.

Se recomienda ahorrar ese porcentaje pero eso no quiere decir que sera lo menos que les pedira el acreedor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Quiero resolver deudas añejas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quiero resolver mis deudas y mi buro de credito
» Deudas añejas
» quiero resolver mi deuda
» quiero resolver mi deuda con C&A
» quiero resolver mi deuda con dorians

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: