¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Queja TELCEL

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
dfigueroad
Novato
Novato
dfigueroad


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 12:14 pm

Hola!

Quisiera interponer una queja formal ante TELCEL (Radiomovil DIPSA)
derivado de un abuso de su parte. Yo tenía una deuda con mi celular
número 55xxxxxxxxx con ellos que llego a un despacho jurídico de nombre
HAS CORPORATIVO, por el cual supuestamente se puso una demanda en mi
contra por falta de pago por una cantidad de 6,870.18 además de
10000.00 por los costos legales en donde se amenaza en una carta que
recibí el 13 de Junio vía correo postal donde se me amenaza de
efectuar un embargo de no recibir pago antes del día 14 de Junio a las
9:30am además de ser boletinado en el buró de crédito y de girar una
sugerencia de despido en mi trabajo. Ese mismo día efectué el pago por
un total de 16,870.18 e inclusive recibí una llamada de confirmación
por parte del departamento jurídico de TELCEL.

El día de ayer recibí una llamada a mi teléfono de casa donde una
grabación decía que ante mi negativa de pago (cosa que es falso), iba
a ser boletinado ante el buró de credito. Mi único deseo es que se me
deje en paz, ya no se me amenace y se me limpie mi historial
crediticio ya que al día de hoy, sigo boletinado.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 12:36 pm

EN DONDE PAGASTE ESA CANTIDAD, no es posible que les hayas creido sus amenazas TELCEL no demanda a sus usuarios y lo unico que le debias era los meses atrasados y la penalizacion que estaba estipulada en el contrato.

Espero que hayas hecho el deposito en el que pagabas regularmente el servicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dfigueroad
Novato
Novato
dfigueroad


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 12:40 pm

yo_deudor escribió:
EN DONDE PAGASTE ESA CANTIDAD, no es posible que les hayas creido sus amenazas TELCEL no demanda a sus usuarios y lo unico que le debias era los meses atrasados y la penalizacion que estaba estipulada en el contrato.

Espero que hayas hecho el deposito en el que pagabas regularmente el servicio.

Saludos

Es la primera vez que estoy en esta situación, y les pagué TODO. Aún así empecé un proceso con PROFECO. Habrá manera de algún procedimiento legal si fuera una falsa amenaza, y daños..y extorsión?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 12:52 pm

Te vuelvo a pregutar en donde depositaste ese dinero?
Volver arriba Ir abajo
dfigueroad
Novato
Novato
dfigueroad


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 12:57 pm

yo_deudor escribió:
Te vuelvo a pregutar en donde depositaste ese dinero?

Les deposite en Bancomer.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 1:01 pm

O sea que fue en una cuenta que ellos te proporsionaron.

Debes de meter tu queja en la profeco y ademas levantar una denuncia por intento de extorsion contra quien resulte responsable ya que te exigiron un pago por una supuesta demanda en contra tuya y te amenazaron con hacer un embargo tal dia si no pagabas ese dinero.

Te recomiendo ir a un centro de atencion a clientes de TELCEL y ver como esta tu deuda actual. y tambien mete tu queja en telcel como cobro indebido a un despacho que ellos mismos contratan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dfigueroad
Novato
Novato
dfigueroad


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 9:37 am

yo_deudor escribió:
O sea que fue en una cuenta que ellos te proporsionaron.

Debes de meter tu queja en la profeco y ademas levantar una denuncia por intento de extorsion contra quien resulte responsable ya que te exigiron un pago por una supuesta demanda en contra tuya y te amenazaron con hacer un embargo tal dia si no pagabas ese dinero.

Te recomiendo ir a un centro de atencion a clientes de TELCEL y ver como esta tu deuda actual. y tambien mete tu queja en telcel como cobro indebido a un despacho que ellos mismos contratan.

Saludos

Como y dónde pongo la denuncia?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 2:23 pm

En el ministerio publico de tu localidad.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JupiterMrt
Novato
Novato
JupiterMrt


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 10:01 pm

Estimado le dejo esta informacion para que se entere, y se de cuenta que lo timaron.

TODO (absolutamente todo) lo que sea entregado por: un cobrador, un abogado, un licenciado o por el mismo dueño del banco CARECE por completo de valor legal alguno.
1.- Amenaza Absurda: Le vamos a hacer un arraigo vecinal!
Respuesta Inteligente:Este es un término que NADA tiene que ver con el asunto de las deudas, toda vez que el arraigo vecinal figura únicamente en el concepto de la mayor o menor integración de una persona o familia en la vida social de una comunidad de vecinos. NO quiere decir que me vaya a “arraigar con el vecino” ni mis bienes en absoluto.
2.- AA: Le vamos a hacer dictaminación de bienes!
RI:Esta dictaminación se daría si y solo si ya hubiera sido demandado conforme a derecho o bien, hubiera dado inicio a una jurisdicción voluntaria y, mediante cualquiera de estos dos recursos legales, yo mismo ofrecer bienes muebles o inmuebles para pagar mi deuda. Solo entonces el acreedor podría iniciar una dictaminación de bienes para valuar y seleccionar lo que mejor convenga a sus intereses. No es algo que se pueda dar unilateralmente y sin que exista un proceso legal previo.
3.- AA: Lo vamos a meter a la cárcel!
RI:El artículo 17 de la constitución política de los estados unidos mexicanos dice claramente que nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil como las que tengo con bancos, financieras, mueblerías, tiendas departamentales y/o prestamistas particulares. Así las cosas; es imposible que vaya a la cárcel por mis deudas.
4.- AA:Le vamos a poner negativa de pago.
RI: En ningún momento me estoy negando a pagar. Simple y sencillamente en este momento me es imposible hacerlo debido a mi situación económica adversa, pero en cuanto me estabilice pagare sin duda.
5.- AA:Le hablamos del juzgado fulano para avisarle que ya tiene una demanda.
RI:El artículo 16 constitucional dice claramente que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. Ósea que no me puedes notificar nada por teléfono aunque me llames de la mismísima presidencia y solo un actuario o ejecutor plenamente identificados podría notificar que hay un proceso legal de este tiempo en mi contra.


6.- AA: Lo vamos a embargar mañana (notificación de embargo).
RI:Primeramente, para que haya un embargo debí haber sido demandado y notificado conforme a derecho. Es decir que un ACTUARIO o un EJECUTOR debidamente identificados debieron entregarme mi cedula de notificación y copia de la demanda en mi contra y, si así lo dictamino un juez, señalar en ese momento bienes a ser embargados. Las “notificaciones de embargo” enviadas por correo, dejadas bajo la puerta, por email o vía telefónica carecen por completo de valor legal.
7.- AA:Le vamos a hacer ruptura de cerraduras, haremos uso de la fuerza pública y embargaremos sino esta con el testimonio de un vecino!
RI:Básicamente te daré la misma respuesta de arriba y solo añadiré que si intentas hacer cualquiera de estas cosas sin tener un mandato judicial bien fundamentado, el que se va a meter en muchos líos eres tu cobrador, pues estarías cometiendo una serie de delitos tales como: allanamiento de morada, daño en propiedad privada, intento de robo, usurpación de funciones públicas y profesionales entre otros.
8.- AA:Lo vamos a acusar de fraude!
RI: El fraude se daría solamente si mediante un engaño a un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación, etc. hubiera obtenido un beneficio. Cosa que no es así, pues he sido cliente de su banco por x tiempo y siempre pague los préstamos que me otorgaron. Mi situación económica actual no es por decisión mía, simplemente mis ingresos bajaron por causas ajenas a mi ControI. Además, es obligación del acreedor el verificar que tenía la solvencia suficiente para poder pagar los préstamos que me dieron.
9.- AA:Le vamos a cobrar a sus referencias!
RI: Eso es imposible, pues mis referencias jamás firmaron como avales de mis préstamos y por lo tanto no tienen ninguna obligación relacionada a mis deudas.
10.- AA:Vamos a embargar la casa donde vive aunque no sea suya!
RI:Eso es imposible, pues las deudas son de las personas y no de los lugares que habitan o habitaron. Si estos bienes no me pertenecen y son propiedad legitima de un tercero: mis padres, hermanos, amigos, arrendadores, hipotecarias, etc, entonces simple y sencillamente no pueden ser embargados pues son -como ya dije- de un tercero que no tiene obligación alguna con mis deudas.



11.- AA:Vamos a exhibir que es un deudor en toda su colonia y/o trabajo!
RI:En este caso estas cayendo en el delito de revelación de datos personales que protege el artículo 16 constitucional que señala: toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales. Ley de protección de datos personales en manos de terceros: Artículo 67.- Se impondrán de tres meses a tres años de prisión al que estando autorizado para tratar datos personales, con un fin de lucro difunda o publique por cualquier medio los datos personales de cualquier persona. Artículo 68.- Se sancionará con prisión de seis meses a cinco años al que, con el fin de alcanzar un lucro indebido, trate datos personales mediante el engaño, aprovechándose del error en que se encuentre el titular o la persona autorizada para transmitirlos. Artículo 69.- Tratándose de datos personales sensibles, las penas a que se refiere este Capítulo se duplicarán. Así que cuidadito.
12.- AA: Comuníqueme con su jefe para descontarle de su sueldo lo que debe.
RI: Ay cobrador! Seguro no sabes que el artículo 112 de la Ley Federal del Trabajo dice que los salarios de los trabajadores no podrán ser embargados, salvo en caso de pensiones alimenticias ordenadas por la autoridad judicial, por lo que mi jefe no está obligado a descontarme ni un solo peso y menos solo porque tú lo dices!
13.- AA:Su casa ha sido subastada anexo lista de las personas interesadas en su propiedad.
RI: Primero; el banco tendría que demandarme y yo ser notificado de acuerdo a lo que dice el art. 16 constitucional; de forma escrita y entregada por un representante del juzgado, es decir: un actuario o un ejecutor plenamente identificado como tal. Luego si mi casa está a mi nombre, libre de gravamen, no supera hasta por tres veces el monto por el que me están demandando y no estoy casado por bienes mancomunados, se podría señalar como bien para embargo y luego, si soy vencido en juicio y no llegáramos a un acuerdo, entonces y solo entonces podría haber un remate de mi casa. Pero como no ha sido así pues… Estas diciendo cosas sin sentido.
14.- AA:Le entrego este papel fotocopiado y mal hecho que dice que usted ya fue demandado por nosotros!
RI:Señor cobrador esto es fraude por simulación y se da cuando una persona realiza un acto o escrito judicial falso con el fin de engañar y aprovecharse de una persona para obtener un beneficio indebido, como lo haces aquí mediante un falso proceso judicial y cuidado, porque puedes irte hasta por 10 años a la cárcel.


15.-AA: Le vamos a hacer una inspección ocular en su domicilio!
RI:Mira cobrador, eso que dices es del orden penal y mis deudas son de caracter puramente civil, pues el deber dinero no es un delito. La inspección ocular es una diligencia realizada por el Ministerio Público en la averiguación previa en la que dará fe de tener a la vista determinadas cosas o personas. Su objeto es acreditar el cuerpo del delito, esto es, los elementos objetivos externos. Por ejemplo, en un daño en propiedad ajena, se describe el objeto y las alteraciones que presenta. En este caso, al que le voy a hacer esa inspección es a ti si vienes a dañar mi casa con tus letreritos.
16.- AA:Le vamos a hacer una inspección extrajudicial a su domicilio!
RI:Cobrador... Extrajudicial quiere decir que NO es un acto judicial, así que si deseas venir a ver mi casa, te espero con mucho gusto, con la patrulla lista para remitirte al MP y todo.
17.- AA:Estoy grabando esta llamada y la usare como prueba en el juicio en su contra!
RI:¡Uy cobrador! pues te deseo suerte, pues en México las llamadas telefónicas como elemento probatorio son admitidas solo en casos del orden penal y no civil, como es deber dinero al banco. Y aunque fueran admitidas, se requiere de toda una serie de peritajes para comprobar su autenticidad.
18.- AA:lo voy a obligar a que pague o si no...!
RI: ¡Cuidadito cobrador! Esa es una amenaza y esta penada por el artículo 282 de nuestro código penal federal y te puedo meter hasta un año de prisión o que te impongan de 180 a 360 días multa, así que mejor abusado.

Artículos 14, 16 y 17 constitucionales:

Artículo 14.

Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.


Artículo 16.

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente (juez), que funde y motive la causa legal del procedimiento.


Artículo 17.

Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.



dfigueroad escribió:
Hola!

Quisiera interponer una queja formal ante TELCEL (Radiomovil DIPSA)
derivado de un abuso de su parte. Yo tenía una deuda con mi celular
número 55xxxxxxxxx con ellos que llego a un despacho jurídico de nombre
HAS CORPORATIVO, por el cual supuestamente se puso una demanda en mi
contra por falta de pago por una cantidad de 6,870.18 además de
10000.00 por los costos legales en donde se amenaza en una carta que
recibí el 13 de Junio vía correo postal donde se me amenaza de
efectuar un embargo de no recibir pago antes del día 14 de Junio a las
9:30am además de ser boletinado en el buró de crédito y de girar una
sugerencia de despido en mi trabajo. Ese mismo día efectué el pago por
un total de 16,870.18 e inclusive recibí una llamada de confirmación
por parte del departamento jurídico de TELCEL.

El día de ayer recibí una llamada a mi teléfono de casa donde una
grabación decía que ante mi negativa de pago (cosa que es falso), iba
a ser boletinado ante el buró de credito. Mi único deseo es que se me
deje en paz, ya no se me amenace y se me limpie mi historial
crediticio ya que al día de hoy, sigo boletinado.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 12:44 am

Buenos días.

Aquí te dejo el enlace al artículo que puso el usuario JupiterMrt: Respuestas Inteligentes a Amenazas Absurdas (de los cobradores)


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ángela de Lourdes Mendoza
Invitado
avatar



Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeJue Ago 23, 2018 3:33 pm

El día 29 de agosto de 2018, fui al C.Comercial
Metrópoli al local de Telcel para hacer lo cambio de equipo. tenía el plan de 599.00 y le pregunté a la Srita.Stephany Karina Gómez Franzoni si ese paquete tenïa el iPhone gratis y me dijo q sí el 6, y después le comenté q me había llegado un mensaje y se lo enseñé, de q en la promoción de 499.00 tenía todo al doble y q si en ese paquete también estaba el IPhone 6 gratis y me dijo q sí, pero q tenía q tener el plazo forzoso de 24 meses y acepté. Hace todos los trámites, me pasa mis datos de un cel al otro y me da el folleto azul en una bolsa. Salgo del local y voy a comprarle la funda y mica para el nuevo cel y me voy a comer con una amiga; cuando llego a mi casa y checo todo resulta q en el folder solo hay una nota de pago sin firma de ella ni la mía tampoco, en la q tengo q pagar la cantidad de $2,004.00 x el equipo, el cual era gratis. En ese folder, repito, sólo venía la nota de pago sin firma, no traía mi contrato ni el formato de prepago de mi tarjeta para q me hagan los cargos ahí. En ese momento me llega un mensaje q ya está disponible la factura. En ese momento me regreso a la tienda y pido hablar con el supervisor y me dice q no puede hacer nada, le dije q llamara a la señorita Gómez para q me dijera xq no me informó q tenía un costo el cel. y el supervisor no quiso, q lo q se podía hacer era cancelar todo y devolverme mi equipo, le dije q quien me iba a pagar los $350.00 de mi funda y mica y me dijo q ellos no, entonces x todo lados salí jodida. Ahora, yo creo q ese error lo tiene q pagar la Srita Gómez no yo, ya q ella me dijo q era gratis el cel. No me dio contrato firmado c las dos, no me dio el formato de prepago de mi tarjeta firmada x las dos y la nota de pago q es lo único q me dio, tampoco está firmada x las dos. Q se hace en estos casos ya q me enjaretó un plan forzoso de 24 meses por un equipo q al final me lo están cobrando? Espero respuesta
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

Queja TELCEL Empty
MensajeTema: Re: Queja TELCEL   Queja TELCEL Icon_minitimeJue Ago 23, 2018 4:09 pm

Acude a la Profeco y presenta una reclamación.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Queja TELCEL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Queja Telcel
» queja a telcel
» PROBLEMA CON TELCEL YA INTERPUSE QUEJA EN PROFECO
» QUEJA CONTRA LA COMPAÑIA DE COBRANZA FINANZAS GUARDIANAS INBURSA-TELCEL
» Queja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: