¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Como terminar de pagar tarjetas de credito???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Carmina25
Novato
Novato
Carmina25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Empty
MensajeTema: Como terminar de pagar tarjetas de credito???   Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 5:34 pm

Buenas Tardes,

Tengo una duda, cuento con 3 tarjetas de credito con la institución Banamex, el total de la deuda es aprox 45 mil pesos, en una debo aprox 15,000 en otra 6,000 y en otra17,000 aproxx, no he dejado de pagar ninguna de las tarjetas, el problema es que como son tres deudas diferentes no tengo liquidez para saldarlas todas, lo que he realizado es un mes doy un pago fuerte a una y a las otras dos solo el pago minimo y voy rotando esto con las tres tarjetas, el punto es que no veo que baje el monto de deuda.

Como son tres deudas diferentes se me ocurrio solicitar un credito personal con esta misma instutucion para poder liquidar las tres deudas y abonar pagos grandes a una sola deuda.

Mi pregunta es que no se si esto sea una buena opción, tambien he leido en este portal que otra opción es dejar de pagar las deudas hasta generar un convenio de pago con la institución a favor de uno.

En el contexto anterior que opcíones consideran mas apropiadas para solventar mis deudas???
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Empty
MensajeTema: Re: Como terminar de pagar tarjetas de credito???   Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 7:26 pm

Hola.

Para que puedas tomar la mejor decisión es necesario que cuentes con toda la información necesaria.

Lee lo siguiente: ¿Cómo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Carmina25
Novato
Novato
Carmina25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Empty
MensajeTema: Re: Como terminar de pagar tarjetas de credito???   Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 8:14 pm

He estado leyendo la información que me proporcionaron en el link, por lo que entiendo es menos riesgoso continuar con mis deuda de TDC que solicitar un prestamo personal bancario????
Mi mejor opcion es esperar a que ofrescar un trato???? mi deuda no es alta pero no la puedo cubrir en estos momentos.

Que es lo mas recomendable en mi caso, ya que aun no firmo el prestamo personal y lo que kiero es salir no meterme mas en deudas.

Otra duda que sucede si dejo de pagar mis tarjetas y llegamos a un convenio con descuento?? me ire al buró de credito por no pagar la deuda total??? o que status tendré en el buró de credito???

Muchas Gracias por su ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Empty
MensajeTema: Re: Como terminar de pagar tarjetas de credito???   Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 12:02 am

Buenas noches. la explicación es fácil: si tu obtienes una deuda para pagar tres de tus deudas, estas facilitandole al banco la labor de demanda, ya que por cada cuenta debes menos de 19000 ( lo cual es difícil de demandar) al juntar tus deudas en un solo prestamo, ahora tendrías una sola deuda por algo así como 45 000 pesos, cantidad con riesgo medio de deuda, ahora, cada cuenta por separado, esta por debajo del nivel de riesgo de demanda. Al haber 3 cuentas, el banco tendría que poner tres demandas, y por cuestion de costos, eso no les conviene, cosa contraria si todo fuera una sóla deuda, que es lo que tu propones. Consejo: no lo hagas. aqui el link para la tabla de demandas:
http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

La tabla esta casi al final. Coloca el mouse sobre ella y dale click, esto para que la visualices mejor.

Por otro lado, cuando se llega a una suspensión de pagos, generas la posibilidad de la negociación, sin suspensión de pagos, no habrá tal negociación. Eso sí, al pagar una deuda con una quita ( descuento) apareceras en el buro de credito con una mala nota, a menos que tu abogado pueda acordar que el pago se hará siempre y cuando no se te perjudique en el buró.

Espero haber respondido tus dudas, aclaro, no pertenezco al staff, pero mis observaciones vienen de conocimientos adquiridos en la página, por lo que una opinión de la gente del staff, muy probablemente te llevaria a lo mismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carmina25
Novato
Novato
Carmina25


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Empty
MensajeTema: Re: Como terminar de pagar tarjetas de credito???   Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 10:18 am

OK Muchas graxias por la orientación, me ha servido de mucho informarme, la verdad es que no veia otra salida mas que la del prestamo pero creo que si hay mas alternativas.

Por otra parte me surgieron algunas dudas mas, entiendo que mi mejor opción es llegar a una negociación con el banco por la condonación de un porcentaje de mi deuda, entiendo que esta negociacion se realizara por cada tarjeta de credito a la que le debo de dinero no?'

Es necesario que un abogado negocie mis deudas?? o puedo ser yo quien lo realice?

También entiendo que con una buena negociación saldre bien librada del buró de credito, es decir no tendre una nota excelente pero no será una nota mala cierto??

Y que sucederá con las tarjetas de credito que tengo?? se cancelarán una vez pagadas?? o seguiran activas durante todo el proceso??? o que sucederá con dichas tarjetas???

Espero me puedan apoyar con estas dudas
Y otra vez muchas graxias!!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Empty
MensajeTema: Re: Como terminar de pagar tarjetas de credito???   Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 11:04 am

Te doy respuestas:

Si. La negociación se llevara por cada deuda de forma independiente.

Si bien tener apoyo profesional es lo ideal, no es indispensable. Sigue nuestra guía para que tu negociación sea segura y confiable: ¿Cómo negociar correctamente?

Exacto.

Las tarjetas en las que inicies la suspensión provisional de pagos serán bloqueadas de entrada y después canceladas definitivamente. Las tarjetas que tengas al corriente seguirán funcionando normal.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Empty
MensajeTema: Re: Como terminar de pagar tarjetas de credito???   Como terminar de pagar tarjetas de credito??? Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 11:09 am

Buenos dias.Trataré de responder según lo que he leido/oido en esta página.Respecto a lo del abogado, la respuesta es que sólo lo necesitas en caso de requerir representación legal ( contestar una demanda) la negociación, tengo entendido que la podrás hacer por tu cuenta,pero con la asesoria de la gente del staff de la página . Espero no estar equivocado, pues no pertenezco al staff, soy un usuario que ha adquirido información en esta pagina, pero esa información es emitida por gente del staff. Quizá sería de mayor importancia la respuesta de ellos o su visto bueno a lo que ahora te comento.

Por otro lado, sí, una negociación por cada tarjeta, sin embargo, no creas que eso es inmediato. Debe de transcurrir al menos 3 meses ( por lo general es más) desde la suspension de pagos, durante ese periodo de tiempo, te estarán llamado del banco, luego de despachos de cobranza,porque a ellos (banco) la opción de negociar no les conviene y es por eso que primero debes de sortear los obstaculos que te comento.

Respecto a las tarjetas de crédito, aquellas en las que suspendas pago, quedaran bloqueadas, digo, lo contrario no me parecería lógico. Las que quieras mantener como hasta hoy, no suspendas pagos, respecto a las otras, si al final del proceso no las cancelan, al menos te bajaran la línea de crédito.

Respecto al buro de crédito, una de las peticiones para pagar con quita debería de ser esa, que no quedes señalada en el buró.

Espero que mis comentarios sean de utilidad.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Como terminar de pagar tarjetas de credito???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como pagar varias tarjetas de credito
» Sin terminar de Pagar Crédito
» Como Puedo hacer para Pagar Mis Deudas de Tarjetas de credito
» Credito automotriz sin terminar de pagar
» ¿Cómo puedo protegerme de embargos o cárcel en caso de no poder pagar mis tarjetas de crédito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: