¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Como recuperar un certificado de preparatoria

Ir abajo 
+6
yo_deudor
Jesuspro07
Asesor DDD
*HELPME®
Asesor Robles
angie_camol
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
angie_camol
Novato
Novato
angie_camol


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 5:04 pm

Hola mi esposo estudio su universidad hace ocho años en una escuela de paga y tuvo que salirse por falta de ingresos, en ese tiempo quedo a deber unas mensualidades...mi pregunta es si podemos recuperar los papeles con los que el se inscribió como lo es su certificado de preparatoria que es el que nos interesa básicamente, gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 6:11 pm

Consultante:

Cuando un particular está incorporado al sistema educativo nacional, o UNAM, él particular se obliga a cumplir con lo que la ley señala y a no suspender por ningún motivo el servicio educativo, por ser un servicio público ni tampoco a retener documentación otorgada por la Secretaría de educación pública (SEP).

Con esto le quiero decir que no pueden retenerle su certificado de estudios por falta de pago, lo que deben hacer si la escuela se niega a entregar el documento citado es ir directamente a la SEP, y ahí el área jurídica manda llamar al propietario o representante legal de la escuela y lo obligarán a entregar el certificado expedido e incluso podrían sancionar a la escuela por esta práctica irregular.

Todo esto previsto y contemplado dentro de la Ley General de Educación que dice:

ARTICULO 10.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público.

Constituyen el sistema educativo nacional:

I.- Los educandos y educadores;

II.- Las autoridades educativas;

III.- Los planes, programas, métodos y materiales educativos;

IV.- Las instituciones educativas del Estado y de sus organismos descentralizados


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Reyna Villanueva
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Como puedo obtener mi certificado o donde puedo acceder para ver si pase la preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMiér Mar 02, 2016 12:23 pm

Buen día mi caso es el siguiente hace 16años que curse la preparatoria pero por problemas familiares ya no se pudo pagar la preparatoria y la verdad ya no hice caso de ver la opción de como obtener mi certificado no supe mis resultados porque termine exámenes finales de 6to.semestre pero ya no fui después a resultados porque me iban a cobrar lo que se debía y la verdad es que no tenia para pagar y por falta económica no me he movido hasta la fecha para poder recuperar mi certificado y saber por lo menos si termine la preparatoria bien como puedo consultar o a donde me dirijo la preparatoria esta incorporada a la SEG
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMiér Mar 02, 2016 1:47 pm

Reyna

Lo mejor es que acudas a la misma escuela y solicites información atinada. Si tienes algun adeudo procura que se establezca en una carta convenio cuanto vas a pagar y que quede liquidada la cuenta para que puedas recuperar tu certificado.

Normalmente este tipo de casos no los llevamos aquí, pero te doy ese consejo, espero lo soluciones pronto.
Volver arriba Ir abajo
There
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: No puedo obtener mi certificado   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeJue Mayo 26, 2016 7:26 pm

Hola buena tarde .! Lo que sucede con migo es que yo no puedo obtener mi certificado de la prepa y todo por que quede deviendo una materia de 6to
Mi caso es que yo curse 5 años en la escuela ya que fui de vaja 1 año y el otro año no fui para nada .
Hable con el director de la escuela y me dijo que ya no podían aser nada debido al tiempo que estuve "según" en la escuela cursando . Que lo mejor era aserla abierta realmente se me ase algo muy mal ya que con esfuerzo y todo pero curse mi prepa y solo por una materia que es física ll no me lo entregaron que puedo hacer ...!!
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 3:25 am

Cuando un particular está incorporado al sistema educativo nacional, o UNAM, él particular se obliga a cumplir con lo que la ley señala y a no suspender por ningún motivo el servicio educativo, por ser un servicio público ni tampoco a retener documentación otorgada por la Secretaría de educación pública (SEP).

Con esto le quiero decir que no pueden retenerle su certificado de estudios por falta de pago, lo que deben hacer si la escuela se niega a entregar el documento citado es ir directamente a la SEP, y ahí el área jurídica manda llamar al propietario o representante legal de la escuela y lo obligarán a entregar el certificado expedido e incluso podrían sancionar a la escuela por esta práctica irregular.

Todo esto previsto y contemplado dentro de la Ley General de Educación que dice:

ARTICULO 10.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público.

Constituyen el sistema educativo nacional:

I.- Los educandos y educadores;

II.- Las autoridades educativas;

III.- Los planes, programas, métodos y materiales educativos;

IV.- Las instituciones educativas del Estado y de sus organismos descentralizados


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
araceli_85
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: recuperacion del certificado   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 10:42 pm

buenas noches  tengo un problema con la escuela es un cbta debo una colegiatura ,pero en el sistema me estan registrados dos adeudos ,ya que con esto el director me exige el pago y de no ser asi m dice ke el certificado se va ala basura  ke puedo aser en este caso . puedo tramitar mi certificado en la sep sin ningun problema... y kisiera saber si el pago de cuota es obligatoria... me urge esta informacion
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 2:19 am

Cuando un particular está incorporado al sistema educativo nacional, o UNAM, él particular se obliga a cumplir con lo que la ley señala y a no suspender por ningún motivo el servicio educativo, por ser un servicio público ni tampoco a retener documentación otorgada por la Secretaría de educación pública (SEP).

Con esto le quiero decir que no pueden retenerle su certificado de estudios por falta de pago, lo que deben hacer si la escuela se niega a entregar el documento citado es ir directamente a la SEP, y ahí el área jurídica manda llamar al propietario o representante legal de la escuela y lo obligarán a entregar el certificado expedido e incluso podrían sancionar a la escuela por esta práctica irregular.

Todo esto previsto y contemplado dentro de la Ley General de Educación que dice:

ARTICULO 10.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público.

Constituyen el sistema educativo nacional:

I.- Los educandos y educadores;

II.- Las autoridades educativas;

III.- Los planes, programas, métodos y materiales educativos;

IV.- Las instituciones educativas del Estado y de sus organismos descentralizados


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Eduardolalo999
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Certificado de prepa   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeLun Jul 18, 2016 6:15 pm

Tengo un problema ya que quede a deber dos materias en la prepa pero si la termine y me dicen que no me pueden dar mi certificado de estudios hasta que las apruebe pero tengo que esperar mucho tiempo para hacer el examen extraordinario como 6 meses mi duda es que si hay alguna manera de que me den mi certificado en menor tiempo
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMar Jul 19, 2016 12:47 am

En ese tema no podríamos ayudarte. Lo desconocemos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Enrique Marquez
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: A donde tengo que ir para solicitar mi certificado de preparatoria    Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMar Ago 30, 2016 2:27 pm

Mi caso es el siguiente, estube cursando en un CBTis y para lograr tener mis papeles se necesita hacer un servicio social, el cual ya logre hacer pero se me fue rechazado y en la segunda ocacion fue la misma situacion y ya no me quiero dirijir a la escuela para tener mi certificado. Ya hace 2 años de que curse ahi mi preparatoria, donde se encuentra la escuela es en Tulancingo Hidalgo, pero por el momento me encuentro en la CDMX.
Volver arriba Ir abajo
Jesuspro07
Novato
Novato
Jesuspro07


Nivel : Usuario
Soy de : Puebla
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeDom Sep 04, 2016 5:56 pm

mi problema es el siguiente: termine mis estudios de preparatoria hace unos años (4 para ser exactos). como no había terminado con el servicio social no me dieron el certificado, me dijeron que fue regresado a la SEP. ahora necesito ese documento para un trabajo y así a la vez seguir estudiando termine ese servicio me dieron la liberación y todo lo que se necesita para obtener mi certificado. el problema es que la encargada del departamento no me lo quiere dar dice que se lleva mucho tiempo y que ya soy resagado que por que no lo saque en su momento llega a molestarse cuando le pido mi Certificado... algo que pueda hacer con esto? ayuda por favor!!
Volver arriba Ir abajo
Pamela ivers
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Certificado preparatoria caducado   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeVie Sep 09, 2016 1:11 am

Buenas noches estudié en una preparatoria de paga cuando entre no pude entregar acta de nacimiento por un cambio de nombre para que mi papá me diera ciudadanía americana ya se había terminado el proceso en usa y en México que estaba pendiente por problemas económicos sin embargo no se como fue que en la secundaria me pusieron mi nuevo nombre en mi certificado con mi acta americana y mi nuevo nombre sin acta mexicana con mi nuevo nombre y así estudié los 3 años en la preparatoria con el nuevo nombre no me comentaron nada de límite de tiempo sólo que cuando me gradué me volvieron a pedir la acta de nacimiento y aún no la tenía les comente que iniciaría el proceso legal para poderla sacar pasaron 6 años y regresé con mi acta nueva mexicana pero me dijonla directora que yo tenía hasta 5 años para solicitar mi certificado porque como no entregue documento de acta mexicana se caduco mi número de estudiante sin embargo nunca me dijeron que tenía hasta 5 años para entregar documentos porque terminé bien mis estudios sin deber materias pagando en tiempo las colegiaturas que procede en esos casos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeVie Sep 09, 2016 1:35 am

Llámanos: (0155) 5594 5514


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jesusgl21
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Puedo recuperar mi certificado   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeSáb Sep 10, 2016 1:32 am

Buenas noches
Mi caso el siguiente estudie en una universidad de paga en el 2015 tenia convenio con la escuela pero me sali por problemas personales y ya no pude pagar ellos tienen mi certificado existe alguna manera de que lo recupere o debo liquidar el adeudo el cual estoy consiente pero incremento mucho por los intereses agradezco su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Katia Baitista
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 3:59 pm

Hola! Bueno mi problema es el siguiente bueno termine la preparation hace 2 años aprox. y no tengo mi certificado ya que la escuela donde iba cerro hace 1 año aprox. Que puedo hacer me urge
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 3:33 am

Acude a la SEP.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ale Gut
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Solicito asesoría.    Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2016 7:11 am

Buenos días, hace dos años estudie 2 semestres en una universidad privada en la cual deserté por falta de ingresos, ahora me interesa recuperar mis certificados de secundaria y preparatoria que entrege al inscribirme pero la escuela se niega a entregármelos, me solicitan liquide mi deuda., el problema es que no cuento con ese dinero. Tengo alguna forma de poder recuperarlos??? Podría obtener la constancia de estudios por los dos semestres cursados?? Gracias por su atención.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2016 8:42 am

Debes de apoyarte en la PROFECO, ya que esto es mas frecuente de lo que creen, retencion de documetnacion legal, ellos les diran como proceder.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Violeta Villagómez
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeLun Ene 09, 2017 12:17 pm

Buenas tardes!! Hace 6 años estuve estudiando una carrera universitaria en una escuela particular, por problemas personales dejé de asistir y todos mis documentos se quedaron en dicha institución. Hace un par de años fuí porque me interesaba recuperar mi certificado de preparatoria pero me pidieron cierta cantidad de dinero. ¿Hay alguna otra manera de que pueda recuperar mi certificado?
Volver arriba Ir abajo
Daniel Iori Miranda Diaz
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: No me han entregado certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 1:44 am

Buenas noches. Mi caso es el siguiente, termine la preparatoria en julio de 2016 incorporada a la UAEM en el estado de Morelos. Me inscribí a la universidad de mi estado (UTEZ) sin embargo es la fecha que no me entregan mi certificado y la Universidad ya no quiere darme más prórroga ya que han pasado 6 meses y me van a dar de baja. No debo ninguna materia ni pagos. Que pudo hacer???
Volver arriba Ir abajo
Silvia Vázquez
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: No tengo mi certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 11:33 am

Buenas días hace 19 años termine mi preparatoria y por 1materia no me dieron certificado el plantel donde Hiba ya no existe. Qué debo hacer para recuperar mi certificado es una escuela de paga x que todavía sigue en funcionamiento otros planteles
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeMiér Ene 18, 2017 1:28 am

Acude a la SEP.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
susana440
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: fraude en becas   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 11:09 am

Mi pregunta es si en una universidad privada ofrecen una beca y piden promedio mínimo de 8 para conservarla al 50% y al siguiente semestre dicen que el promedio mínimo es de 9 y el promedio general es de 9.5 en donde puedo poner una queja ?
Volver arriba Ir abajo
Elizabeth23
Invitado
avatar



Como recuperar un certificado de preparatoria Empty
MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Como recuperar un certificado de preparatoria Icon_minitimeLun Feb 06, 2017 11:45 am

Hola buenos días, me inscribí en una institución privada para mi bachillerato, que tiene distintos planteles. El problema es que en mi certificado aparece que termine el mismo en otro plantel.
¿Que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
 
Como recuperar un certificado de preparatoria
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo recuperar mi certificado de preparatoria.
» Recuperar certificado de preparatoria
» Sacar credito con infonavit para pagar deudas
» Como recuperar mi certificado de bachillerato
» certificado de preparatoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: