¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Consulta sobre deuda del banco.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
slg000
Novato
Novato
slg000


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Consulta sobre deuda del banco. Empty
MensajeTema: Consulta sobre deuda del banco.   Consulta sobre deuda del banco. Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 10:34 am

Buen dia a todos!. De antemano se que mi caso no encaja del todo sobre el objetivo principal del sitio y de la ayuda que amablemente recibimos los usuarios del sitio. Sin embargo quisiera exponerlo y ojala puedan darme su opinion.

Hace 2 años contrate un credito hipotecario en modo cofinavit. Desde inicio tuve la gran fortuna de recibir ingresos adicionales que me permitieron ir pagando mi deuda con Banco Santander de manera acelerada, por lo que en las primeras oportunidades que tenia, adelantaba pagos a capital para reducir la deuda. Por supuesto esto sabiendo que el banco es una de las peores instituciones a quienes les puedes deber por sus consabidos tratos, asi que me dedique a pagarle lo mas pronto posible para liberarme de ellos.

Pero sucedio que en el ultimo pago adelantado, el banco decidio bajarme la mensualidad! De inicio sonaria muy noble, pero el banco no da paso sin huarache!. La consecuencia de hacer eso era extender un mes mas mi obligacion de pago, con el aumento de los intereses y la obligacion por un mes mas de pagar el seguro que ellos mismos proporcionaban. Asi que procedi a dirigir una solicitud de correccion al banco. 3 semanas despues el banco no me contestaba y seguia cobrandome mal. Asi que supuse que no tendrian voluntad para hacer ningun ajuste por lo que ante la oportunidad, procedí a liquidar el credito en su totalidad.

Despues lei bien mi escritura y me di cuenta que ahi se estipulaban los montos a pagar (que eran fijos) y la obligacion del banco de contestar en un maximo de 45 dias naturales. Intente contactar a su unidad especializada y nada!! Y al sacar mis cuentas resultaba que el banco aun habiendoles cancelado el credito me habian tranzado con 300 pesos!! Asi que espere los 45 dias y al ver que no habia ni una respuesta, procedi a levantar mi queja en Condusef.

En condusef me hicieron los tramites y al final el banco se quiso librar diciendo que "el credito ya estaba cancelado y que ya no podian hacer nada". Solicite la audiencia y en la audiencia solo se presento el abogado con un escrito aduciendo que el credito estaba cancelado, que los beneficios se habian aplicado, que ellos rechazaban mover su postura y que se negaban a un arbitraje.

Durante este tiempo y 65 dias despues de mi escrito, recibi la respuesta negativa por parte del banco!!! Y ademas argumentan que ya esta cancelado el credito, pero no he recibido carta liberacion o de cancelacion alguna por parte del banco.

La verdad uno pensaria "por 300 pesos tanto lio?" pero no se me hace justo que el banco haga lo que se le de su gana y todavia se ponga digno, despues que violo las clausulas del contrato al haber modificado la cuota mensual a su conveniencia, y de no haber contestado en el tiempo estipulado a mi solicitud de correccion.

La consulta es, vale la pena comenzar con la demanda civil en estos casos? o de plano no tendria oportunidad contra el banco? Al haber violado los articulos del contrato firmado ante notario, el banco esta cometiendo un delito que le implique alguna sancion?

Ya tengo el documento de Condusef donde el banco declina el arbitraje y solo cumple lo que la condusef pide y ya. Segun tengo entendido con ese documento y el resto de papeles debo ir ante juzgado civico a proceder a levantar la demanda.

Honestamente, recuperar el dinero no me importa tanto. Me interesa mas que estos malnacidos no se salgan con la suya y que salgan lo peor posible de este caso. Que me recomiendan?

De antemano les agradezco mucho sus comentarios!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Consulta sobre deuda del banco. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre deuda del banco.   Consulta sobre deuda del banco. Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 2:33 pm

Hola.

¿Vale la pena invertir unos $10,000 para recuperar $300?

No, no lo creo...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
slg000
Novato
Novato
slg000


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Consulta sobre deuda del banco. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre deuda del banco.   Consulta sobre deuda del banco. Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 3:11 pm

Mas que invertir 10,000 para recuperar 300, pienso es hacerlos gastar 10,000, que tengan que pagar ademas los 10,000 de mis gastos y recuperar los 300 lo que haria que el banco gaste 20,300 mas las multas si es que aplica alguna, solo por el placer que quitarle un pelo al gato. No suena bien?

La situacion en la teoria es buena, pero en la practica, sabemos el poder que puede tener un banco, y la clase de alimañas con las que se alía. Por ello es mas de saber que tan posible es en la realidad poder ganarle a un banco en esas condiciones.

Pero si estaba en el entendido que habria que invertir un poco, definitivamente. :mffff:

Gracias por el comentario de cualquier forma.
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre deuda del banco.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre deuda
» Consulta sobre una deuda
» consulta sobre deuda
» consulta sobre deuda tarjeta de credito bancomer
» CONSULTA SOBRE EL FONACOT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: