¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 RECETA PARA DESENDEUDARSE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ángel C.
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 27

RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 10:10 am

Con los mejores deseos para todos ustedes.

MEXICO, Marzo 3.-

Si quiere desendeudarse, expertos en finanzas personales tienen una receta infalible para bajar las deudas a cero y dormir tranquilo.
Lo primero que tiene que hacer es frenar las "fugas" de dinero, gastos superfluos, innecesarios e imprevistos, y modificar sus comportamientos nocivos, como tres salidas a restaurantes por semana o uso de taxis en lugar de autobús.
Después, cuantificar el monto total de la deuda y sus acreedores, para establecer prioridades de pago, es decir, qué deuda es la más costosa y cuantiosa y quién es el acreedor.
Haciendo este plan de "acción", empezará a pagar sus deudas una por una o bien, las que pueda pagar a la vez.
Con el resto de las deudas, tendrá que negociar con sus acreedores, ya sea tiempo o menores intereses, explicaron expertos en finanzas personales de la UNAM, el ITAM y la UVM.
Disciplina y consistencia, son dos elementos fundamentales para desendeudarse, que de no cumplir cabalmente con ellos, ninguna receta tendrá el éxito deseado, señaló Guillermo Zaldivar, catedrático de la Universidad del Valle de México.
En promedio, explicaron los expertos en finanzas personales, las personas tienen cinco deudas, pero las más costosas o riesgosas son las que cobran altos intereses o en las que está involucrado un bien inmueble y hay riesgo de perderlo; y en ese orden se deben pagar.
El propósito es bajar las deudas a cero y desendeudarse completamente, añadieron.
Así, se pagará mensualmente el costo financiero de la deuda, intereses y comisiones mensuales, y una proporción del capital, el doble del mínimo requerido o más para disminuir el monto mes a mes, señaló Norman Wolf, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México.
"Dependerá del nivel de endeudamiento y la forma en que se ha endeudado. Lo más común es en tarjetas de crédito. Pero, lo más importante es tratar de pagar más del mínimo y bajar al monto del capital, haciendo un ahorro con la reducción de otros gastos", dijo.
Noel Nava, experto en finanzas personales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, consideró que lo más fácil es pagar una deuda a la vez, empezando por la más costosa, o la que le genere mayores intereses.
Cuando liquide su primera deuda, tendrá más recursos disponibles para pagar la siguiente, y así sucesivamente.
Durante ese proceso, caerá en una situación de no pago, pero será temporal, con el firme propósito de liquidarla en un futuro.
El proceso de desendeudamiento es difícil, y tardará en saldar sus cuentas casi el mismo tiempo en que tardó en endeudarse.
Los expertos recomendaron que antes de tomar una nueva deuda, se debe conocer sus costos y condiciones, como tasas de interés, comisiones y plazos con el objetivo de tomar la mejor decisión.
Negocie con su acreedor
Si está sobreendeudado y su ingreso sólo le alcanza para pagar intereses, sin posibilidades de disminuir el capital, busque a su acreedor y alcance un buen acuerdo para liquidar su deuda, recomendaron expertos en finanzas personales de la UNAM.
Las condiciones que tiene que conseguir son una menor tasa de interés, mayor plazo y, en el mejor de los casos, congelar la deuda durante cierto periodo. Esto último, es en el caso de que haya elegido darle prioridad a otros acreedores.
"Si está en este proceso y su objetivo es bajar las deudas a cero, una opción es negociar con sus acreedores. Es válido y tienen muchos beneficios", dijo Norman Wolf, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La receta "mágica"
Si tiene el propósito de reducir sus deudas a cero, siga los siguientes paso:
-Identifique el monto de cada una de las deudas y las fechas de exigibilidad de pago.
-Determine por qué conceptos y fechas se espera percibir ingresos.
-En caso de ser necesario, analice las áreas de oportunidad para generar y obtener ingresos de manera anticipada.
-Aplique puntualmente el pago conforme al plan de percepción de ingresos contra fechas-montos de pago.
-Renegocie montos y fechas de pago.
-Busque acuerdos con sus acreedores.
Fuente: UNAM y UVM.
Fuente: GRUPO REFORMA



Ángel C.

P.D. ¡APLIQUEMOSLO!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 10:29 am

creo que es lo que estamos haciendo, pero gracias por recordarlo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 10:44 am

UY ME SIENTO IMPORTANTE, SIN SER CATEDRATICOS DE LA UNAM O TENER NOMBRES RIMBOMBANTES TENEMOS UN CHORRO APLICANDO UNA RECETA AUN MEJOR:


SPEAN LID

Suspende TODOS los pagos, Estabiliza la economia, AHORRA, Negocia cuando ya tengas algo ahorrado, entonces si: Libre de Deudas
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 10:46 am

Hola Raven...me encanta tu humor..... tienes razón!!!

Muy buen día!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 10:52 am

Hola jehnord, mejor ve con Angel en taxi desde el metro taxqueña, es mas facil porque la verdad ni me acuerdo como se llama el pesero que te deja, he ido pero en coche. Dile al taxista que te deje enfrente del IMSS, ahi hay un kentucky y a un ladito hay varios conjuntos de departamentos, el segundo zaguan es mero donde preguntas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 10:58 am

Pues creo que esto se volvió un secreto a voces no , jajaja andamos al pendiente de cada uno de ustedes y luchando por lo que es justo a darles mucho que yo trabajo por cada uno de ustedes y gracias por la aportación
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 3:20 pm

es muy facil decir como desendeudarse y los cientos de miles que se quedaron sin trabajo como se van a desendeudar, por que si saben tanto de finanzas no dan esa receta magica que muchos esperan, puro bla bla bla.............
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 4:41 pm

simplones mas que simplones
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 4:48 pm

Esa receta si aplica para los que se encuentran todavia en una situacion Salvable, es decir que aplicando esas reglas pueden todavia salir de esa situacion, pero para nosotros que ya estamos en el HOYO, pues no aplica ya que nosotro perdimos ABSOLUTAMENTE nuestra capacidad de PAGO.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 1:22 pm

No se que opinen ustedes, pero ese tipo de recetas siempre pienso que generan desempleo, vamos a ver, si dejo de ir al cine, entonces el cine tiene menos entradas, lo que obligara en un futuro cercano a despedir empleados, entonces estas personas estaran en desempleo y habra nuevos deudores.

Yo creo que en la medida de nuestras posibilidades, debemos de seguir consumiendo bienes y servicios para fomerntar la economia y tratar de que estos servicios sean de empresas mexicanas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 1:26 pm

escorpionmx
Es que esto aplica para DEUDORES, uno no deja NUNCA de consumir, pero como deudores tenemos la obligacion moral de ahorrar para pagar y para ahorrar hay que dejar algunos "lujos" de lado.
Volver arriba Ir abajo
Ángel C.
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 27

RECETA PARA DESENDEUDARSE Empty
MensajeTema: Re: RECETA PARA DESENDEUDARSE   RECETA PARA DESENDEUDARSE Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 8:43 pm

Me parece que en general tienen razon.

Esto no puede tomarse al pie de la letra. Ni aplica para todos en general y en algunos casos, es cierto, estamos más que rebasados para llevarlo a cabo...

Sin embargo, lo envíe porque hay algunos puntos que son de interes general y algunos otros que probablemente son desconocidos e ignorados, que probablemente pudieran servir a alguien.

De repente uno no reflexiona todos los ángulos de un asunto, hasta que alguien te los hace ver.

Eso sí, la intensión sigue siendo con mis mejores deseos.

Ángel C.
Volver arriba Ir abajo
 
RECETA PARA DESENDEUDARSE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECETA PARA HACER NIÑOS
» Como denuncio a los abogadillos del corporativo de banco azteca?
» RECETA TORTA AHOGADA con todo y fotografia.
» Crédito quebrantado, no tengo dinero para liquidar, ¿se pueden realizar pagos parciales?
» ya no puedo aser mis pagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: