¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 demanda de infonavit

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ruthmaría
Novato
Novato
ruthmaría


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

demanda de infonavit Empty
MensajeTema: demanda de infonavit   demanda de infonavit Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 1:24 pm

Buenas tardes!

Le platico brevemente mi situación el infonavit por medio de un despacho me demando por 12 mensualidades que ellos dicen no pague, tengo yo las fichas de deposito de que si se pagaron todo empieza con un error de ellos de considerar un salario que no fue el ultimo que yo percibi trate de hacer las aclaraciones necesarias y en 2005 me dan un número de caso y lo resuelven todo vía telefonica y ya 2005 se paga con el monto corrrecto en 2006 otra vez la misma situación igual llamo infonatel les doy el número de caso cerrado y no quieren volver abrir otro caso dicen que el q lles doy no existe total que demandan por la vía civil por medio de un despacho en 2008 yo mediante la defensoria federal de oficio me ayudan promoviendo una revision de mi caso y en 2010 la comision de inconformidades de infonavit dicta que nos asiste la razon señala que me modifiquen mi factor de pago conforme a mi ultimo salario y el cual se hizo apartir de 2010 mis pagos se corrigieron y hasta el día de hoy no tengo problema , pero la demanda me llego en diciembre de 2010 y ante lo cual me acerque a la defensoria social del estado de San luis Potosí cabe mencionar que se me demanda en la ciudad de San luis potosí en yo tengo mi domicilio en cd valles, s.l.p. la defensoria contesto la demanda y aporto como pruebas todas las fichas de deposito que he cubierto desde que se otorgo el crédito me dijeron que ellos habían revisado el caso y no habría problema ya que lo que el despacho me acusaba era de no pagar y el cuál con los comprobantes de pago no habría problema estuve al pendiente de todo el proceso fui a firma documentación y hasta una confesional ( lo cuál es muy feo que acusen alguien de algo que no es), hace unas semanas llame a la defensoria para ver si ya habia dado la setencia el juez y me dicen que si pero que esta ordenando pagar las mensualidades y eso es lo que no entiendo teniendo los comprobante de pago y quiere que las vuelva a pagar y estan calculadas esas mensualidades con el salario que infonavit tenian antes mal , me dicien que van apelar no se de leyes pero si uds me pueden dar su punto de vista se los agradecere. de antemano gracias por su espacio
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

demanda de infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda de infonavit   demanda de infonavit Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 7:08 pm

Consultante:

No es imposible darle una opinión correcta sin tener la posibilidad de leer el expediente y saber como se han manejado las diferentes etapas procesales de su juicio. Además honestamente no entiendo bien su caso, pues lo ha expuesto (y lo entiendo) desde su punto de vista, pero para los que no le hemos dado seguimiento, resulta un tanto cuanto confuso.

Pero la regla primordial del demandado es que debe confiar en sus abogados, sino lo hace, cámbielos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ruthmaría
Novato
Novato
ruthmaría


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

demanda de infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda de infonavit   demanda de infonavit Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 1:22 pm

La lic. que me lleva el caso es de la defensoria estatal no puedo pagar a un despacho privado, ahorita segun me dice la lic que recibio las copias de la setencia del juez que tengo que pagar las 12 mensualidades (que el infonavit dice debo) los gastos de sus abogados y aparte dar por teminado el contrato de mi casa, y es lo que me preocupa que es la casa donde vivo se que es dificil de ayudarme como ud menciona no tengo yo ni el expediente y uds tampoco para basarse en los detalles solo le menciono que para mi es muy raro que el juez tomara esa decision ya que se presentaron las fichas de pagos de 11 años que tengo pagando mi credito y los abogados (infonavit) solo presentaron un estado de cuenta certificado por el instituto y no es que no confie en los abogadospero no entiendo la decisión me puede ud decir si en la apelación el juez vuelve a dictar la misma resolucion que tendria que hacer ? disculpen las molestias pero la verdad me siento muy angustiada. gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

demanda de infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda de infonavit   demanda de infonavit Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 2:28 pm

Tendrías que apelar la sentencia, pero vas a necesitar un abogado particular, porque los defensores de oficio aún cuando son buenos abogados, tienen muchísimo trabajo y eso no les permite dar seguimiento adecuado a todos sus casos.

No hay nada más que hacer por lo que puedo leer de tu caso.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ruthmaría
Novato
Novato
ruthmaría


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

demanda de infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda de infonavit   demanda de infonavit Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 7:27 pm

buenas tardes! tengo la copia de la sentencia del juez si me pueden orientar en ella el juez setencia al pago de los honorarios y costas de los abogados de infonavit, pagar las mensualidades que el infonavit llama no pagadas por que según el juez aun cuando presento las fichas de pago , pero como los depositos de algunas las hice días despues del mes a pagar me dice que el infonavit las tomo como abono a intereses ( y en eso es en lo que solicito su ayuda, es legal eso ?creo que en todo caso me deberian cobrar interess x extemporaneo) y que por eso se consideran mensualidades no pagadas y aparte me condena a recindir el contrato aver si me explique. gracias
Volver arriba Ir abajo
 
demanda de infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo una demanda por parte de infonavit debido a la situacion ecnomica dejamos de pagar nuestra casa y nos fuimos a juicio y la vivienda se va a ir a remate pero hace 15 meses mi esposo esta laborando y infonavit le sigue retenindo la aportacion quie
» Demanda infonavit
» DEMANDA DE INFONAVIT
» demanda del infonavit
» DEMANDA INFONAVIT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: