¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pagar y salir de buro de credito

Ir abajo 
+2
*HELPME®
ddd_ast
6 participantes
AutorMensaje
ddd_ast
Novato
Novato
ddd_ast


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Pagar y salir de buro de credito Empty
MensajeTema: Pagar y salir de buro de credito   Pagar y salir de buro de credito Icon_minitimeDom Sep 02, 2012 11:24 pm

Hola,

Tengo un credito personal que ya paso a agencias de cobranza por varios meses sin pagos, mi situacion es que mis malos tiempos economicos ya pasaron y estoy en condiciones de hacer el pago total de mi credito en unos 3 o 4 meses, el credito era a 3 años, y en este momento el credito iria en su mensualidad 24, la desuda con el banco anda en 24 mil pesos.

La agencia de cobranza me ofrecio hacer un pago unico de 9 mil pesos, y finiquitar la cuenta, cosa que rechace por no tener el dinero suficiente, ademas de no querer quedar en el buro de credito con ese prestamo cpagado con quita.

MI situacion es algo poco comun, porque quiero de que se elimine mi nombre del buro del credito y quede limpio mi historial, lo mas posible, es decir, pagar la totalidad del adeudo de ser necesario. varios conocidos me han comentado que aunque pague completo, el banco se desantiende de mi caso y no me elimina del buro, al cabo que ya pague. por ejemplo un amigo despues de pagar un prestamo de 8 mil pesos, todavia sigue en el buro de creidot, a pesar que de pago hace mas de 3 años.

Digo que mi situacion es rara, porque cuando comente eso a la agencia de cobranza no supieron que responderme , que ellos solo aceptaban pagos parciales y mandaban el historial con la quita hecha,y me comento que iba a tener que revisar mi situacion con su superior. cosa que hicieron como a los 3 dias y dijeron que pagara y les avisara de los pagos, (me imagino que para poder cobrar su comision). el banco esta desantendido y me dice que cualquier asusnto de ese credito es con la agencia de cobranza a la cual no le quiero regalar ni un peso de comision.

Perdon si "cantinflee" un poco, pero mi idea es pagar y que mi historial en el buro de credito quede lo mas limpia posible. calculo que si ahorro juntare el dinero en un plazo de 4 a 6 meses,
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Pagar y salir de buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Pagar y salir de buro de credito   Pagar y salir de buro de credito Icon_minitimeDom Sep 02, 2012 11:40 pm

Bienvenido a DDD

Cuando ya estes listo para pagar la totalidad de tu deuda, haz la negociación con el despacho, haciendo la aclaración que vas a pagar todo y que quieres que se modifique la mala nota del BURO DE CREDITO. Esto debe ser por escrito en una CARTA CONVENIO.

Si se niegan hacerlo, sería mejor que pagaràs con la QUITA, pero tambien debes solicitarle la CARTA CONVENIO que con ese descuento saldarias la deuda.

Antes de pagar te podemos revisar la carta para decirte si es correcta o no.

SUERTE !!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Pagar y salir de buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Pagar y salir de buro de credito   Pagar y salir de buro de credito Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 9:03 am

Hola ddd_ast

Si tu intencion es liquidar la deuda en su totalidad solo ve a cualquier sucursal e indicar cual es el monto actual y pagarlo en cajas, y tu registro en el buro de credito quedara cerrado y al corriente, sencillamente porque les pagaste la totalidad y si no fuera asi meterias tu queja en el buro indicando se pagaste el monto adeudado y actualmente no le quedaste a deber nada.

y esta negociacion no la hagas con el despacho ya que no tiene caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ddd_ast
Novato
Novato
ddd_ast


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Pagar y salir de buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Pagar y salir de buro de credito   Pagar y salir de buro de credito Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 3:39 pm

Muchas gracias por los consejos...
Volver arriba Ir abajo
pikaextreme
Medio
Medio
pikaextreme


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Pagar y salir de buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Pagar y salir de buro de credito   Pagar y salir de buro de credito Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 7:22 pm

Hola:

Primero tendrias que leer este artículo: http://www.defensadeldeudor.info/bur%C3%B3-de-cr%C3%A9dito/ y ahi te puedes dar cuenta que aunque pagues al 100% la deuda no se te va a eliminar de buro de credito, lo unico que va a suceder es que el banco va a cambiar tu calificación de ese credito a pago puntual y a cerrar el registro. El registro de ese credito se elimina después de 6 años a partir de la fecha que pagues y el banco cierre ese credito, por eso tu amigo sigue con ese registro en el buró, porque hasta en 6 años se borra ese registro.
Volver arriba Ir abajo
ddd_ast
Novato
Novato
ddd_ast


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Pagar y salir de buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Pagar y salir de buro de credito   Pagar y salir de buro de credito Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:53 pm

TIenes razon, pero el credito aparece como pagado a pago puntual, y no como pagado con quita, lo cual podria ser una razon para poder negarme un credito a futuro.
Segun el buro deberia poder apreciarse que tuve problemas economicos, pero que en cuanto pude hice el pago de mi deuda.

Y en el caso de mi amigo, en el buro aparece el credito como no pagado (cosa que no es cierto). ahi me imagino que aplica lo de poner la queja para que el credito se marque como que esta al corriente o pagado. como ya comento el usuario yo_deudor.
por cierto, ya le pase el consejo que me dieron aqui para que pusiera la queja.

de nuevo muchas gracias por los consejos...
Volver arriba Ir abajo
Luis Mitzi Tellez
Novato
Novato
Luis Mitzi Tellez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Pagar y salir de buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Pagar y salir de buro de credito   Pagar y salir de buro de credito Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 2:04 pm

He leido los foros y me llamo uno la atencion si voy al banorte y digo que voy a pagar al banco todo sin el consultor de cobranza se puede deseo comprar una casa y creo que esto me va ha perjudicar
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37462

Pagar y salir de buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Pagar y salir de buro de credito   Pagar y salir de buro de credito Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 1:59 am

No te entendí muy bien pero lo mejor es que crees un tema nuevo para tu caso Luis.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Pagar y salir de buro de credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO SE A QUIEN PAGAR PARA SALIR DEL BURO DE CREDITO
» me urge pagar por que quiero salir de buro de credito
» quiero pagar mis deudas para salir del buro de credito
» Como puedo pagar o que debo hacer para salir del buro de credito!!!
» Me urge pagar y salir de buro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: