¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Convenio judicial abusivo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Katy Luna
Novato
Novato
Katy Luna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Convenio judicial abusivo Empty
MensajeTema: Convenio judicial abusivo   Convenio judicial abusivo Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 7:27 am

Recibí mi crédito en 2005 cuando ganaba 9,000 mensuales y el pago a infonavit era de 3,400 mensuales, me dieron de baja a los 3 meses que me dieron mi crédito y desde ese momento me acerque al Infonavit para buscar solución, me dieron un convenio extrajudicial en el que pagaba aproximadamente 850 mensuales, el problema es que desde entonces no tengo trabajo y tuve un mal año en el 2008, deje de pagar 6 mensualidades y me indicaron que por haberse incumplido el convenio con mas de 3 pagos tenía que pagar los 3,400 mensuales originales de descuento, o en su caso que me pusiera al corriente con todas las mensualidades con base a los 850 para que pudiera reactivar mi convenio, me puse al corriente pero al solicitar la firma del nuevo convenio, Infonavit solo me indicaba que esperará en la Oficina local de infonavit a que llegará para su firma, cosa que nunca sucedio y en 2012 acudí a las oficinas estatales y me indicaron que mi atraso ya era de 100,000 pesos, que si queria que se reactivara el convenio en el que estaba pagando 850, tenía que pagar los cien mil o que entregara la casa, cabe mencionar que durante todo el tiempo que según ellos estaban por mandar el convenio a mi localidad, nunca deje de pagar los 850 mensuales y que el despacho de cobranza asignado decía que infonavit no había mandado ningún convenio nuevo, el licenciado que nos atendío en la oficina estatal nos indico que había sido error de infonavit, porque cuando pidieron ponerme al corriente con las mensualidades atrasadas, ellos debían haber realizado los ajustes en su sistema pero que al no hacerlo, me estaban tomando en cuenta mensualidades de 3,400 y que lo tomaba como no cumplido al haber estado realizando mis pagos por 850, cosa que es totalmente injusta, Ahora me dieron a firmar un convenio judicial en el que tengo que pagar 2,000 mensuales pero que si tengo relación laboral, tendré que pagar 4,000 mensuales, el cual me hicieron firmar engañada, ya que la licenciada del despacho asignado y aún los licenciados del poder judicial me dijeron que los 4,000 eran bimestrales, lo firme pero al leer el texto que esta por demás rebuscado y confuso, indica que serán 4,000, me parece injusto, arbitrario e imposible, ya que me indican que si encuentro trabajo, casi casi solo les estaría firmando mi nómina ya que todo sería para el infonavit. Ayudenme por favor, Esto no es justo. Atte: Katy
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Convenio judicial abusivo Empty
MensajeTema: Re: Convenio judicial abusivo   Convenio judicial abusivo Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 12:07 pm

Hola.

Una pregunta: cuando dices "convenio judicial" ¿Es porque firmaron este convenio ante un juez? ¿Te demandó el INFONAVIT?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ElPesoNuestro
Avanzado
Avanzado
ElPesoNuestro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 210

Convenio judicial abusivo Empty
MensajeTema: Re: Convenio judicial abusivo   Convenio judicial abusivo Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 1:58 pm

Normalmente en los convenios judiciales con que se incumpla con una de las cláusulas, se pierde también el derecho de negociar otra vez.

Tu pago mensual si debía de haber aumentado cuando quedaste sin empleo, porque tenías que absorber la contribución patronal del 5% , pero no se si debía llegar a $4000 pesos.

Como estuviste pagando muy poco comparado contra lo pactado en el crédito original, probablemente te están cobrando los intereses acumulados en todo este tiempo.

Volver arriba Ir abajo
Katy Luna
Novato
Novato
Katy Luna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Convenio judicial abusivo Empty
MensajeTema: Re: Convenio judicial abusivo   Convenio judicial abusivo Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 2:20 pm

Hola
Gracias por comentar,
Estoy de acuerdo en que los intereses subieron, lo que me parece injusto es que ni siquiera me han hecho un estudio socio-económico para ver que en realidad no tengo esa cantidad, y solo se limitan a decir que si no tengo que deje la casa por las buenas, o que al dejar de pagar
ellos me sacaran de la casa.
Claro que tengo interés en conservar esta casa, solo creo que al igual que muchos, al Infonavit solo le interesa que se le pague el precio que ellos imponen sin atender a la situación que tenga el beneficiado del crédito.
Gracias, si alguien pudiera orientarme para ver que mas se puede hacer... lo agradeceré.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Convenio judicial abusivo Empty
MensajeTema: Re: Convenio judicial abusivo   Convenio judicial abusivo Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 8:07 pm

Hola.

Por desgracia nunca van a aplicar ningún estudio socioeconómico. El préstamo se otorgó en base a lo que percibías en ese momento y eso ya no se puede modificar ahora,


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Convenio judicial abusivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convenio Judicial
» Convenio Judicial
» Convenio Judicial
» Convenio judicial??
» incumplimiento de convenio judicial con infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: