¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 SEP llama a estudiantes a no ser 'copiones' en ENLACE(si hacen bien su chamba y enseñan bien no habria problema)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



SEP llama a estudiantes a no ser 'copiones' en ENLACE(si hacen bien su chamba y enseñan bien no habria problema) Empty
MensajeTema: SEP llama a estudiantes a no ser 'copiones' en ENLACE(si hacen bien su chamba y enseñan bien no habria problema)   SEP llama a estudiantes a no ser 'copiones' en ENLACE(si hacen bien su chamba y enseñan bien no habria problema) Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 1:06 pm

En los últimos 3 años el índice de alumnos que copiaron creció en 41.6% en primaria y en secundaria se duplicó


ENLACE En los últimos 3 años el índice creció en 41.6 por ciento en primaria y en secundaria se duplicó el número de alumnos que copiaron (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Aplicarán mañana Enlace a casi 1 millón en bachillerato 2009-03-30

UNAM rechaza participar en la prueba ENLACE 2009-03-25

Margarita María Zorrilla llega al INEE 2009-03-01

Nurit Martínez
El Universal
Ciduad de México Martes 21 de abril de 2009
12:41
Al anunciar la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los maestros y padres de familia a "ser sinceros" y generar en los estudiantes de la educación básica una cultura que acabe con los "copiones".

En los últimos dos años el índice creció en 41.6% en primaria y en secundaria se duplicó el número de alumnos que copiaron.

De acuerdo con las cifras comparativas de la SEP el número de niños que copiaron en la primaria pasaron de 409 mil en 2006 a 655 mil en 2008; mientras que en secundaria, en el mismo periodo, el número de jóvenes que copiaron pasó de 47 mil 508 a 116 mil 695.

La SEP advirtió que la copia tiene una consecuencia efectiva y es que los maestros se vean impedidos en recibir su estímulo dentro del Programa de Carrera Magisterial.

Durante el Taller para Periodistas, en el que la SEP dio a conocer la actualización del portal web de la prueba, Ana María Aceves, directora general de Evaluación de Políticas Educativas dijo que a partir del jueves 23 de abril y hasta el día 29 de este mes se aplicarán 15 millones 766 mil 608 pruebas a estudiantes de educación primaria y secundaria.

La cifra de alumnos que presentarán la prueba son 59% más que el año pasado, esto es a 133 mil 497 escuelas. Por primera vez se evaluará la formación cívica y ética, lo mismo que a los estudiantes de primero y segundo de secundaria.

En un mensaje en la página www.enlace.gob.mx, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio se dirige por primera vez a los padres de familia y dice que "ENLACE es una prueba que, además de promover una cultura de información, transparencia, evaluación y rendición de cuentas, está orientada a buscar la mejora de los procesos educativos, identificando las áreas en las que los padres de familia, los docentes y directivos, los estudiantes y las autoridades educativas de todo el país, debemos trabajar más por la calidad de la educación".

"Invitamos a los padres de familia y a la sociedad en general a ser testigos de esta aplicación. A todos los alumnos, a poner su máximo esfuerzo para que el resultado sea realmente representativo de su nivel de conocimientos y habilidades".

El secretario aprovecha para hacer un reconocimiento a los maestros y maestras por su trabajo y esfuerzo "para alcanzar mayores avances en el logro educativo".

La prueba ENLACE reservará para junio la evaluación a las 5 mil escuelas que participan en el programa piloto de la Reforma Curricular que se aplica a los niños de quinto y sexto grado.

La SEP confía en que este año se pueda aplicar la prueba en todo el país, toda vez que hasta ahora el estado de Michoacán no ha sido evaluado. En el año 2006 tuvieron que ser anulados los resultados debido al elevado nivel de copia y en 2007 y 2008 debido a que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron que se distribuyera el examen.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SEP llama a estudiantes a no ser 'copiones' en ENLACE(si hacen bien su chamba y enseñan bien no habria problema) Empty
MensajeTema: Re: SEP llama a estudiantes a no ser 'copiones' en ENLACE(si hacen bien su chamba y enseñan bien no habria problema)   SEP llama a estudiantes a no ser 'copiones' en ENLACE(si hacen bien su chamba y enseñan bien no habria problema) Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 2:05 pm

estos examenes para carrera magisterial son una verdadera verguenza, dejenme platicarles a lo mejor muchos de ustedes tienen hijos y se las han aplicado, pero yo tengo gemelas y siempre durante toda la primaria estuvieron en el mismo salon y como siempre he sido una persona que no me gustan ni siquiera los 8 asi es que he estado al pendiente de tareas y todo lo relacionado a la escuela.

y varios años me toco el firmar los examenes de carrera magisterial y los maestros se ponen antes de acuerdo y escogen a los mejores alumnos y estos a su vez hacen el examen con el nombre del que ya viene escogido por la sec, asi es que mis hijas cada año se llamaban de diferente nombre y proteste muchas veces y llegue al limite una vez que el dirtector de la escuela estando en 6 año me digo que de que me quejaba si mis hijas iban arriba del 9 y le enseñe los examenes de las dos una con unas respuestas y la otra con respuestas totalmente diferentes y a las dos les ponian 9 o 10 para que yo no reclamara y cuando los amenaze con denunciarlos ante la sep me amenazaron con reprobarlas es una verdadera corrupcion y aqui en el internet me ha tocado sacar las copias ya resueltas que los maestros les dan a los chamacos de la prueba enlace para que asi salgan bien y su aumento de la carrera magisterial sea bueno, les comento por que cuando tienes dos hijos en el mismo salon se da uno cuenta de la corrupcion que existe, y de la cual la mama de chuky cada dia saca mas ganacia, es una verdadera verguenza que esto pase que los maestros lo hagan y que uno lo permita, a veces por la tranquilidad de los hijos por que los maestros con ellos se desquitan..............
Volver arriba Ir abajo
 
SEP llama a estudiantes a no ser 'copiones' en ENLACE(si hacen bien su chamba y enseñan bien no habria problema)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» por favor asesoria sobre despacho
» problema con american express
» Asesoría
» Como saber quien compro mi hipoteca
» pueden llama y llama hasta saturar los telefonos en mi trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: