¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO   MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 1:03 pm

Hola, buenas tardes a todos. Hoy temprano llamé a negociaciones para que me ayudaran a aclarar dónde estaba mi cuenta de Banorte y así terminar de llenar el formato de negociaciones y enviárselos pues ya quería empezar a pagar mi primer cuenta. En el reporte del Buró de Crédito, tanto Banorte como Banamex no especifica ningún despacho, más bien dice el nombre del banco y, de Banorte hace, diría yo, casi un año que no tengo noticias de ellos. Bueno, me dijeron en Negociaciones que llamara al banco para que me dijeran en qué despacho estaba la cuenta y aquí está la historia. Hablé con un Sr. Juan Cruz (muy atento) y me dijo que por el tiempo que tenía (3 años 5 meses en mora), mi cuenta se encontraba en 'Castigo Operativo', o sea, ya no había restructura ni ningún tipo de ofrecimiento por el tiempo que llevaba en mora; me preguntó cuánto ofrecía yo pagar, yo le dije que tenía diez mil pesos (el 30% del monto); me dijo que mínimo, para pagarla tenía que ser pagando $20,000, le dije que no los tenía (cuando dejé de pagar, el adeudo era casi de 35 mil, o sea, me estarían sólo ofreciendo el 40%. Me despedí del Sr. diciéndole que yo me comunicaría cuando tuviera el monto para pagarles. Qué se puede hacer en estos casos Angel y qué significa ésto de ´cuentas congeladas'? Ahora si, que pago o no pago. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: Re: MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO   MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 1:07 pm

Hola.

Es común que el banco meta algunas deudas como "castigadas", esto se debe principalmente a que el banco detecta alguna anomalía en el manejo de la cuenta o (en la mayoría de los casos) por un mal criterio (error) por parte del banco al castigar estas cuentas.

En estos casos solo es cuestión de esperar entre 1 y 6 meses para que la deuda vuelva a la cartera regular del banco, sea vendida a un tercero o (en el menor de los casos) sea demandada judicialmente.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: Re: MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO   MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 1:13 pm

Añado Angel, que también le comenté al Sr. Cruz, que no hubo dolo ni mala fe, simple y sencillamente que cuando pierdes tu trabajo y tu edad rebasa los 50 años, es mucho muy difícil que consigas empleo y de conseguirlo ganas sólo para sobrevivir, por lo que pienso yo que deberían de tomar en cuenta los bancos/despachos en las personas mayores, que no hay dolo en dejar de pagar, pero se va a pagar; obvio que se tarda uno más porque ya no existen las mismas oportunidades. Mi interés es pagar y ojalá y se pueda lograr algo.
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: Re: MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO   MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 1:18 pm

Gracias por tu respuesta Angel. Es muy posible que sea demanda judicialmente, pues eso me dió a entender el Sr. Cruz que ese era el siguiente procedimiento. Pues esperaré a ver que sigue. Voy a checar si la de Banamex está en la misma condición, pues si me gustaría aprovechar la promoción que están dando ahorita. Gracias por tu atención y saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: Re: MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO   MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 1:25 pm

Citación :
Hablé con un Sr. Juan Cruz (muy atento) y me dijo que por el tiempo que tenía (3 años 5 meses en mora), mi cuenta se encontraba en 'Castigo Operativo',

Si llegaran a demandarte seria por la via ordinaria y no creo que les convenga hacerlo, espera un tiempo ya tendras noticias de tu deuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: Re: MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO   MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 1:35 pm

Gracias Yo-Deudor por tu orientación. Yo también pensé que por el monto, en realidad no les conviene demandarme, pero todo puede suceder. Espero que como ya di pauta para pagar, me envíen invitaciones de pago. Estaré pendiente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: Re: MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO   MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 2:09 pm

No te preocupes, pase lo que pase tu estas protegida por nosotros.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: Re: MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO   MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 6:32 pm

Gracias Angel, eso me ha mantenido tranquila durante estos 3 años, se que cuento con uds. Saludos
Volver arriba Ir abajo
misterio.699
Medio
Medio
misterio.699


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 23

MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Empty
MensajeTema: y que acontecio con su castigo operativo...    MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 11:05 am

y que acontecio con su castigo operativo, hay una cuenta con Banorte en situacion semejante y el encargado de castigos financieros dice que se debe liquidar todo el saldo y que ya no habra ofertas. Que sucedio con la suya...
Volver arriba Ir abajo
 
MI CUENTA ESTA EN CASTIGO OPERATIVO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuenta en castigo operativo e imposibilidad de negociar
» castigo a la cuenta de prestamo personal
» CUENTA QUE CAUSA CASTIGO Y/O QUEBRANTO
» PORTABILIDAD DE NOMINA
» ya no puedo pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: