¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 acción de cobro de alta morosidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
nenahermosa_1686
Novato
Novato
nenahermosa_1686


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

acción de cobro de alta morosidad Empty
MensajeTema: acción de cobro de alta morosidad   acción de cobro de alta morosidad Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 12:44 pm

Hace algun tiempo he tenido una deuda con la tienda de C&A, es con respecto a una tarjeta de prestamo personal y otra con respecto a la tarjeta de tienda departamental.
Por el momento no tengo trabajo sali de la carrera hace poco mas de una año en junio del 2011...no he encontrado trabajo por no tener mi titulo, soy pasante de psicología, la unica entrada de dinero que tengo es los jueves porque trabajo en una clinica en el edo de mexico y no es mucho lo que puedo obtener hay semanas que saco solo 250 hasta 900 pesos, pero esto lo tengo que repartir entre mis gastos personales como comida y pasajes. tengo familiares y de hecho vivo con un tio abuelo que afortunadamente no m cobra renta,pero yo tengo que ver por mis gastos.
Habia llegado a acuerdos con la tienda para pagar en la tarjeta con la que tengo problemas (credito personal de C&A) para pagar la deuda de 3416.00 en 4 meses y m pedian 1000 pesos para hacer el trato, ahhh pero debo aclarar que antes pagaba los minimos cada mes solo para no dejar de pagar hasta que ya no pude hacerlo porque no hubo mucho trabajo donde estaba y porque solo iba dos dias a la clinica porque no hay mas trabajo. muchas veces estuve pagando de 600 o 500 pesos mensuales..pero no m disminuia la cuenta por solo pagar el minimo.
Como dos veces hice el pago de lo que m solicitaban para no hacerm nada y les envie por correo los tiket de pago a los supuestos abogados...siempre m pedian 1000 o con 900 o algo asi..pero eso tampoco hacia que se disminuyera mi cuenta..la verdad me desfalcaba buscar y juntar dinero porque era lo unico que tenia, aveces ni comia por no tener dinero.
Despues de no haber podido pagar dos meses el 30 de mayo hice un deposito de 1000 para pagar mensualmente durante los cuatros meses correspondientes 657.00 en julio, agosto, septiembre y octubre. Solo pude pagar los 1000 y luego m atrase en el pago y llame para decir que si podia pagar en el proximo mes los dos meses juntos pork en julio son vacaciones (y no hay usuarios en la clinica) y m dijeron que no se podia y como se me paso la fecha me diejron que era como si no hubiera pagado nada desd enero porque habia incumplimiento de pago....cuando marcan y me preguntan porque no he pagado o cual es el motivo yo siempre digo que porque no tengo un trabjo y la verdad esq el sueldo que llego a sacar semanalmente no es suficiente para sobrevivir en la semana..hay ocasiones donde luego no como o solo hago una comida al dia, obvio que las deudas y las presiones m han generado una gastirtis.
Por parte dela tienda el mes pasado llego en la crrespondencia una "carta"de ejecutores de recuperacion y embargue diciendo que solicitaban mi pago para evitar embargarm. Pero esa carta nunca fue entragada al departamento donde vivo con mi tio abuelo..sino que la vi encima de un registro de luz donde luego ponen muchas cartas, nunca fue entragado personalmente. Me solicitaban pagar pero no he tenido mucho dinero para poder ahorrar algo y darlo.
Ahora este mes de octubre m llego otra carta que iniciaba diciendo: ACCION DE COBRO DE ALTA MOROSIDAD. NOTIFICACIÓN PREVIA A EMBARGO CANTIDAD A DEMANDAR $3559.91.
Despues decia que el mes pasado m dijeron que era de suma importancia y urgencia el pago y que como consecuencia de hacer caso omiso al requerimiento de pago, se han iniciado tramites para entablar la demada mercantil en mi contra por el adeudo que mantengo con su representado BRADESCARD MEXICO (C&A). Tambien dice que debo recordar que el procedimiento de embargos genera una serie de gastos, mismos que corren por cuenta del cliente y que seran exigidos mediante UNA DEMANDA MERCANTIL.
y luego en letras grandes y subrayadas dice:
PODRIAMOS ACUDIR A SU DOMICILIO, ACOMPAÑADOS DE UNA ORDEN JUDICIAL Y UN ACTUARIO PARA SUSTRAER LOS BIENES QUE GARANTICEN SU ADEUDO.
luego dice:
EL ARTICULO 1393 DEL CODIGO DE COMERCIO menciona que de no encontrarse el deudor a la primera busqueda se le dejara citatorio fijándose el día y la hora para que aguarden; por el solo hecho de no aguardarse l emplazamiento se procederá a la prcatica de emargo con cualquier persona que se encuentre en el domicilio.
El ARTICULO 42 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES INDICA que los jueces para hacer cumplir determinaciones pueden emplear cualquiera de los siguientes medios de apremio:
MULTA; FUERZA PUBLICA Y ROMPIMIENTO DE CERRADURAS; CATEO POR ORDEN ESCRITA; EL ARRESTO POR EL TIEMPO QUE DETERMINE LA AUTORIDAD.
tambien dice:
LA LEY ES MUY CLARA Y PRECISA EN SU APLICACION Y AFECTO DE DETENER TODO ESTE PROCESO YA INICIADO EN SU CONTRA REALICE EL SIGUEINTE PAGO DE :
$2366.57
PAGUE DIRECTAMENTE EN CUALQUIER TIENDA C&A

EN LETRAS PEQUEÑAS DICE:
En caso de que usted sea el dueño del inmueble donde se recibió esta notificación y no conozca al titular del adeudo, reportelo de inmediato al correo recuperaciondefraudes@eninfinitum.com
El presnete documento NO TIENE NINGUNA VALIDEZ COMO RECIBO DE PAGO. Los GESTORES no estan autorizados para recibir ningun pago. Reporte su comporbante por fax al tel (0155) 5385 3101 lada sin costo 01800 088 8008 o por correo electronico recuperaciondefraudes@eninfinitum.com
El presente documento es responsabilidad de quien lo emite.
y dice hatsa abajo:
valido solo en octubre.


TENGO MUCHO MIEDO Y M ALTERAN MUCHO ESTAS COSAS, LA VERDAD ESQUE NO DEBO TANTO COMO PARA QUE QUIERAN EMBARGAR...APART COMO SABEN CUANTO SE DEBEN DE LLEVAR POR LA CANTIDAD QUE DEBO??? PERO SOBRE TODO LO QUE MAS ME PREOCUPA ESQUE NO ESMI CASA PROPIA, SOLO VIVO EN UNA RECAMARA QUE MI TIO ME PRESTA PARA QUEDARM ALLI, LAS DEMAS COSAS QUE ESTAN EN LA CASA NO SON MIAS...ES MAS NI LA CAMA NI DONDE ESTOY ES MIO...SOLO TENGO MI ROPA, LIBROS...Y ALGUNA QUE OTRA COSA NADA MAS.
TENGO MUCHO MIEDO QUE SE QUIERAN LLEVAR LAS COSAS DE MI TIO Y MI PREGUNTA ES...PORQUE NO SOLO M MANDAN A BURO DE CREDITO Y CUANDO PUEDA LIQUIDAR LO QUE DEBO SOLO LO PAGO CUANDO TENGA UN TRABAJO MAS ESTABLE Y DE PERDIDA QUE NO ME QUEDE SIN COMER....JURO EN SERIO JURO QUE ESTA SITUACION ES MUY DIFICL...NO TENGO PADRES SOLO MI TIO ABUELO Y MI ABUELA QUE NO VIVE AQUI.
NO TENGO A NADIE QUE ME PUEDA AYUDAR CON MI DEUDA Y ALO EJOR MUCHOS SE REIRAN PORQUE NO PUEDO PAGAR ESA CANTIDAD PERO EN SERIO NO ESTA EN MIS POSIBILIDADES...HE BUSCADO TRABAJO Y NO MAS NO M DAN NADA..AHORITA ANDO VIENDO LO DE MI TESIS PARA PODER YA TITULARM Y PODER ENCONTRAR UN TRABAJO.......NO TENGO NADA, LA UNICA HERMANA QUE TENGO ES DE MI EDAD Y APENAS TERMINO SU CARRERAY ANDA = QUE YO BUSCANDO EMPLEO Y VIENDO LO DE SU TITULACION. QUISIERA QUE ME PUDIERAN ASESORAR, ME DA MUCHO MIEDO ESTA SITUACION NO DUERMO BIEN SOLO DE PENSAR QUE UN DIA PUEDEN VENIR A QUITAR Y HASTA LO QUE NO TENGO NI ES MIO....COMO PUEDO HACERLE????
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

acción de cobro de alta morosidad Empty
MensajeTema: Re: acción de cobro de alta morosidad   acción de cobro de alta morosidad Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 1:22 pm

Hola nenahermosa_1686

Es algo largo tu post, traten de resumirlo para que otros usuarios les puedan tambien dar su opinion sobre todo los que tienen la misma deuda.

Esa tienda no demanda por montos tan bajos que maneja y la razon por la que te acosan es porque no tienen otro medio para recuperar la deuda.

Por el momento ya no le hagas caso a este despacho ni a sus cartas, y lo mejor que puedes hacer es ahorrar el monto que debias despues del ultimo pago y cuando lo tengas contactar directamente al area de cobranza de la tienda ofreciendo liquidar con ese monto solicitando condonacion de intereses moratorios y cuando acepten antes de pagar te deben de dar una carta donde se especifique el acuerdo y debe estar firmada por el responsable del area de cobranza de la tienda.

Mientras tanto lee todo lo que te ofrece este foro para que conozcas la realidad de las cosas y como salir de esto.

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludo
Volver arriba Ir abajo
 
acción de cobro de alta morosidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» C&A Aviso de alta morosidad
» Que es una accion de cobro.
» ACCION DE COBRO
» ACCION DE COBRO
» Acción de cobro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: