¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Banco Azteca me quiere embargar por que no le e pagado pero soy de la tercera edad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ana nieves
Novato
Novato
Ana nieves


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Banco Azteca me quiere embargar por que no le e pagado pero soy de la tercera edad Empty
MensajeTema: Banco Azteca me quiere embargar por que no le e pagado pero soy de la tercera edad   Banco Azteca me quiere embargar por que no le e pagado pero soy de la tercera edad Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 10:11 pm

Hola pues aproximadamente hace 8 meses mi abuelita pidio un prestamo a banco azteca para una emergencia economica, los cuales el banco le presto sin ningun problema aun siendo ella mayor de 80 años, como no se los pudo pagar a tiempo la deuda incremento por los intereses hasta los 46 mil pesos, y ahora el banco la quiere embargar y ya entablaron la demanda por el triple de esta cantidad por que dice que el embargo genera costo al triple, No se si esto sea verdad, y quiero saber si la pueden embargar siendo una persona de la tercera edad que ya no tiene ingresos. osea que no puede pagar. tambien quiero saber si es cierto que si no la encuentran en su casa pueden entrar. Y si es verdad que si no escuentran cosas de valor en su casa lo que le quitan es la propiedad.
Ayuda necesito saber que se puede hacer antes de que empieze la demanda que sera dentro de 48 horas.


urgenteee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Banco Azteca me quiere embargar por que no le e pagado pero soy de la tercera edad Empty
MensajeTema: Re: Banco Azteca me quiere embargar por que no le e pagado pero soy de la tercera edad   Banco Azteca me quiere embargar por que no le e pagado pero soy de la tercera edad Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 11:51 pm

sorpresa! primero, las demandas no se avisan, esto es un recurso muy usado por los cobradores, pues ellos se alimentan del poco conocimiento de las leyes que tiene el ciudadano común.

Se embarga por el triple, pero no se demanda por eso (ahí me queda duda, pero me parece lógico, además, creo que es intrascendente)...simplemente se va al triple para asegurar que se cubre la cantidad prestada, pero no creo que eso te ayude. No pueden entrar, eso va contra el articulo 17 constitucional, la cosa es así: Un cobrador dira que te puede embargar y romper cerraduras sí es necesario, pero la trite y penosa realidad ( para los cobradores) es que ellos no deben de hacer nada de eso pues estarian cayendo en varios délitos.

Lo de la tercera edad no lo se, pero era obligación del banco asegurar que la persona podría pagarles... no dudo que aún sabiendo que no podía ser, le hayan prestado, claro, para luego quitarle sus bienes.

La deuda no es lo suficientemente alta para hablar de demanda segura, pero sí representa riesgo de demanda:

http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores

parece que sería recomendable la afiliación.

Ahora, para que veas que uno es observador y te despreocupes un poco, platicame, ¿cómo es eso de que tienes 80 años y tu abuelita vive? ¿tendrá 160 años? sorpresa!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Banco Azteca me quiere embargar por que no le e pagado pero soy de la tercera edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pueden embargar a mi madre de la tercera edad por una deuda mia?
» Banco azteca quiere embargar pero mi suegro fallecio
» Banco azteca quiere embargar pero mi suegro fallecio
» DEUDORES DE LA TERCERA EDAD
» PREOCUPACION DE LA TERCERA EDAD !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: