¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Crédito hipotecario bancomer y fraude con Constructora

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Erikapfg
Novato
Novato
Erikapfg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Crédito hipotecario bancomer y fraude con Constructora  Empty
MensajeTema: Crédito hipotecario bancomer y fraude con Constructora    Crédito hipotecario bancomer y fraude con Constructora  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 9:36 am

Hola buen dia, me gustaría me orientaran sobre mi caso, mi esposo tiene un crédito cofinavit con hipotecaria nacional desde hace 2 años 8 meses por 550,000 para la adquisición de una vivienda. El valor total de la casa es de 780,000 el resto del crédito esta con infonavit. Hemos realizado todos los pagos en tiempo y forma hasta el mes se agosto pagando una mensualidad de 7,200 pesos tasa fija

El proyecto en si del residencial cuando nos vendieron la casa era de alberca y palpa de las dimensiones ser la casa muestra, ciclo pista, áreas verdes, juegos infantiles, canchas de juego y cenote. El proyecto en si parecía una maravilla.

Chubo retrasos al entregarla casa porque la ubicación de la casa era cerca de la alberca, pero por cuestiones de retraso de obra, nos la cambiaron y nos ubicaron frente a un área verde compartida con la otra cerrada que se convertiría en palpa y alberca, por lo cual según la constructora contaríamos con 2 albercas y 2 palapas.

Han habido muchas irregularidades con la constructora, para empezar cambiaron de razón social y el modelo de casa que escogimos desapareció, la mitad de las casas de la misma cerrada quedaron en obra negra, no tenemos ninguno de los servicios que venia en el proyecto. No nos informaron cuando se hizo el cambio de razón social y por consiguiente nadie se hace responsable de esta calle y de las obras inconclusas. No se ha entregado la calle al municipio y ellos tampoco nos ayudan.

Esto ha sido un gran fraude y por lo tanto varios vecinos queremos demandar por que ahora una persona de la constructora le ha informado a un vecino que la calle queda fuera del proyecto y que nosotros tenemos que arreglar la cerrada, pagar la terminación de la alberca, de las áreas verdes ente otras cosas.

Por si fuera poco yo fui de las primeras casa que se ocuparon de esta cerrada escriturando la casa por un valor de 780,000. Poco a poco se fueron devaluando las casas de esta cerrada y las ultimas casas que entrego la constructora fueron por 530,000!

La verdad no se me hace justo pagarF una casa que a mi me la vendieron mas cara que a los últimos vecinos que llegaron, es la misma casa con las misma medidas, mismos acabados!

Varios vecinos han dejado de pagar al banco porque no vale lo que se paga, yo deje de pagar el septiembre por cuestiones económicas. Pero quiero que me puedan orientar para saber como manejar esto. Mi esposo y yo no queremos perder la casa, ya le invertimos y construimos. Queremos demandar por fraude y negociar in el banco la deuda, pero cual seria el procedimiento? El banco ya empezó a hacer sus llamadas de aviso, pero por lo pronto no pose os pagar esa. Mensualidad además de que no lo vale, hemos pensado pagarle menos al banco aunque sea algo, pero no sabemos que hacer. Les agradecería muchísimo no puedan orientar. Gracias

Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Crédito hipotecario bancomer y fraude con Constructora  Empty
MensajeTema: Re: Crédito hipotecario bancomer y fraude con Constructora    Crédito hipotecario bancomer y fraude con Constructora  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 4:08 pm

Consultante:

Son dos cosas distintas:

Una es el problema que presentan con la constructora, por lo que deben demandar su derecho por la vía civil. Es necesario que contraten un muy buen abogado y se preparen para años y años de desgastaste y costoso litigio.

Cosa totalmente independiente es el financiamiento bancario. Al banco nada le interesa si su casa se cae a pedazos, ellos otorgaron un financiamiento y esperan el pago del mismo, es decir, es un tercero, y seguramente demandará por la vía mercantil mediante un juicio especial hipotecario para recuperar su dinero o en su Depto embargará el inmueble. Para este otro caso necesitarán otro abogado que lleve su defensa.

Reitero: Son dos figuras jurídicas independientes y se llevan juicios por separado donde en el primero ustedes demandarán y en el segundo serán demandados..


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Crédito hipotecario bancomer y fraude con Constructora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Advising & Building S.C.
» Referencias de Empresa "Constructora Financiera"
» problemas con constructora x credito fovisste directo
» no tengo targeta de credito ni crédito AUTOMOTRIZ y/o HIPOTECARIO, como le ago para checar mi buro de credito?
» Asesoria para tener un credito hipotecario pero sigo en el Buro de Credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: