¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me quieren cobrar un pagaré

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marco Gonzalez
Novato
Novato
Marco Gonzalez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Me quieren cobrar un pagaré Empty
MensajeTema: Me quieren cobrar un pagaré   Me quieren cobrar un pagaré Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 8:56 pm

Buenas noches, hace un año para ser exactos el 12 de octubre del año 2011, firmé un pagaré para la reinscripción al 5° cuatrimestere en la Universidad del Valle de México, por un monto total de 2,860 pesos, una vez realizado este trámite para poder reinscribirme, me indican en servicios escolares que no puedo realizar el trámite, porque tengo que hablar con la directora de servicios escolares y me dan fecha para el día 13 de octubre de 2011, llegada la fecha me presento y me informa dicha directora que he sido dado de baja por problemas en mis documentos, me hace entrega de mis documentos originales y firmo la baja definitiva.

El día 17 de octubre de 2012 recibo una llamada de la UVM para informarme que tengo un adeudo por el pagaré firmado hace más de un año, no me han dicho la cantidad pero me imagino que ha de ser una buena cantidad porque quieren que les pague dicho pagaré, me presento de inmediato a la institución con el documento de baja definitiva y alego ante la Dirección Administrativa; quien es la que me cita; que la directora de servicios escolares no informó a las áreas correspondientes la baja, además de encontrarme en una situción de insolvencia total, toda vez que me encuentro sin empleo y estoy en proceso penal por otro asunto.

Es por ello que acudo a ustedes para que me orienten sobre como hacer frente a esta situación por demás desmolarizante. Agradezco de antemano la atención prestada.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me quieren cobrar un pagaré Empty
MensajeTema: Re: Me quieren cobrar un pagaré   Me quieren cobrar un pagaré Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 10:08 pm

Hola.

El problema es que el pagaré es un título de crédito que es cobrable a la vista y fácilmente te pueden demandar.

¿Por qué no exigiste te devolvieran el pagaré en cuanto te diste de baja?

Es un descuido importante, pues supongo que el pagaré no especificaba el motivo por el cual se firmaba, y entonces simplemente es un título de crédito que señala una deuda que tienes y pueden decir que fue por cualquier cosa.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Me quieren cobrar un pagaré
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFORMA FINANCIERA EFECTOS PARA EL DEUDOR
» ME QUIEREN COBRAR UN PAGARE AL 100%
»  Quieren cobrar un pagaré
» M quieren cobrar doble un pagare
» Me quieren cobrar un pagaré por servicio que no me dan.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: