¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda de credito pymes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Roberto Canseco Acosta
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

pyme - deuda de credito pymes Empty
MensajeTema: deuda de credito pymes   pyme - deuda de credito pymes Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 9:44 am

Tengo una deuda con un banco por un credito pyme, sin garantia, de 1,000,000.00 y me de ha ido mal me, me robaron varios empleados, etc. no tengo liquidez para pagar, mas sin embargo, si tengo propiedades a mi nombre y soy obligado solidario, porque el prestamo se le otorgo a una s.a. y soy el administrador unico, y el accionista principal, estoy en quiebra. Que me recomiendan que haga
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



pyme - deuda de credito pymes Empty
MensajeTema: Re: deuda de credito pymes   pyme - deuda de credito pymes Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 9:59 am

Amigo Roberto,

Te damos la más cálida y cordial Bienvenida al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD).

Los creditos PYME son como todos los creditos, o sea que debes aguantar el acoso de los despachos, Y como no pusiste en garantia ningun bien no te preocupes.

Nadie estamos Obligados a lo imposible, y por Deudas CIVILES nadie va a la CARCEL. Y si no tienes por el momento alguna fuente de ingresos, pues menos, Asi de simple.

Suspende Temporalmente los pagos, Estabiliza tu situacion Economica y Financiera y Sanealas, y en la medida de lo posible y en su momento, trazate un plan de ahorro para que con el tiempo a tu favor, tu Acreedor te pueda ofrecer algun descuento para liquidar tu DEUDA.

Aguanta el Acoso y LEE toda la informacion vertida en el FORO para que te tranqulices y te informes, recuerda que un DEUDOR informado jamas sera INTIMIDADO.

Te pido que leas las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR en este link:
https://www.defensadeldeudor.org/las-guias-del-foro-f29/

En donde encontraras información súper importante, tal como, las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como los las deudas de TDC, etc.

Nuestra Estrategia:
SPEAN-LiD!

Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas



Te dejo este link en donde hay informacion de compañeros con problemas de Cretidos PYME, checalos:
https://www.defensadeldeudor.org/search.forum?mode=searchbox&search_keywords=pyme&show_results=topics

Recuerda que estamos para ayudarte y que el hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia y tu salud. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto(a) a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



pyme - deuda de credito pymes Empty
MensajeTema: Re: deuda de credito pymes   pyme - deuda de credito pymes Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 11:44 am

Roberto Canseco Acosta Te damos la más cordial Bienvenida. Lee por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR. Este foro lo único que busca es apoyarte con asesoría al momento y al AFILIARTE tendrás respaldo legal. Lo que se te brindan es de conseguirte buen descuento con las instituciones bancarias a las que tú adeudes. Lo que harás mientras tanto será ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas ofrecerles, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono o por escrito, ya estas instituciones lo único que quieren es cobrarte a como de lugar, por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos y recuerda que te puedes afiliar por internet o en persona, chaeca este link espero te sirva y tambvien te djo una cita

http://www.cgeson.gob.mx/servicios/leyes/federales/leyes/Ley%20de%20Quiebras%20y%20Suspension%20de%20Pagos.pdf
TEMA 11: SUSPENSIÓN DE PAGOS Y QUIEBRA

Jurídicamente:

Citación :
Suspensión de pagos: Cuando se suspenden temporalmente los pagos y se pide plazo a los acreedores para realizar la mercancía. Se puede solicitar rebaja y plazo.

Quiebra: Comerciante que sobresee el pago corriente de sus operaciones. Nace en el momento que la declara un juez.

Insolvencia: Situación en que los valores empresariales disponibles y realizables no son suficientes para atender el pago de las obligaciones exigibles

Definitiva: No hay patrimonio suficiente
Provisional: Falta de liquidez

SUSPENSIÓN:

Hay que solicitarla 48 horas antes de haber dejado incumplida cualquier obligación de pago legalmente reconocida y exigida por un acreedor, o bien con anterioridad al vencimiento de los créditos si se prevé que no se podrá realizar el pago.

Acompañar:

- Balance
- Relación nominal y completa de acreedores
- Memoria causal
- Propuesta de convenio
- Para S.A. certificación del Consejo de Administración
- Indicación sucursales y agencias
- Libros contables

El juez nombra 3 interventores

2 peritos mercantiles

1 acreedor elegido por juez entre los más importantes

Objetivo: Evitar la liquidación del patrimonio por el convenio

Las operaciones pueden continuar con el acuerdo de los interventores

Añadir a las cuentas la coletilla “en periodo de suspensión” para identificar las deudas contraídas con posterioridad a la intervención (excepto caja y bancos ÚNICAS DISPONIBILIDADES)


QUIEBRA

Puede ser declarada:

- A petición del interesado
- A instancia de un acreedor
- Cuando se sobresea de modo general pagos
- Inclumplimiento de convenio
- Fuga u ocultamiento


Tipos:

- FORTUITA Infortunios inesperados
- CULPABLEPor negligencia
- FRAUDULENTA Por malicia

• El empresario queda inhabilitado para administrar sus bienes
• Contratos celebrados en los 30 días anteriores son ineficaces

Efectos:

- El juez nombra un comisario
- Se inhabilita al quebrado
- Se produce la ocupación judicial por parte del depositario
- Se da publicidad
- Se convoca junta general
- Los acreedores nombran los síndicos
Volver arriba Ir abajo
Carlos88soltero
Novato
Novato
Carlos88soltero


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

pyme - deuda de credito pymes Empty
MensajeTema: Crédito pyme    pyme - deuda de credito pymes Icon_minitimeMiér Nov 11, 2020 2:38 am

Vendí al principio del año mi empresa que contaba con créditos bancarios y de algunos proveedores hice un contrato en donde menciona que la persona compradora se haría cargo de los créditos de la empresa a partir de esa fecha la empresa me la pago en partes de 5 mensualidades y si no me pagaba el me regresaría la empresa y perdería lo que me dio me dio y al terminar el contrato yo le haría transacción de las acciones etc y pasaría los poderes, esta personas me pago todo pero al terminar de pagar me dijo que no podía firmar y que ya no quería la empresa, por la situación de la pandemia prácticamente quebró tiene deuda con varios proveedores que se deben 250 mil pesos pero los créditos bancarios se debe un poco más de 2 millones de pesos desde que se quedo la empresa no pago ningún abono el banco dio 4 meses para no pagar pero aún así regresando los cobros no pago mas que saldos que caían a esa cuenta yo le deje el negocio al corriente en pagos y con dinero en cobranza pero no hizo ningún pago a lo que voy es que yo lo demande estoy en proceso de que acepten mi demanda lo que quiero es que se responsabilice por los créditos mal manejados a partir de esa fecha pero como han de comprender los acreedores no les importa nuestras cosas internas ellos quieren su pago y esta persona solo dice que como nunca firmó el acta pues los problemas son míos al momento mi abogado me comento que no tenga contacto con nadie hasta que la demanda este admitida pero si me tiene angustiado la situación

No se dio garantía en ningún crédito mi aval. No tiene propiedad y no tengo en sí propiedades que me quiten es mas ya no vivo ni en el mismo domicilio que piensan de mi caso creen que con el contrato pueda hacer algo?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

pyme - deuda de credito pymes Empty
MensajeTema: Re: deuda de credito pymes   pyme - deuda de credito pymes Icon_minitimeMiér Nov 11, 2020 6:15 am

Tema repetido


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
deuda de credito pymes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda pymes y tarjetas de credito
» credito pymes
» CREDITO PYMES
» credito pymes-sofom
» Crédito Pymes bancomer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: