¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo) Empty
MensajeTema: Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo)   Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo) Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 8:17 pm

Con la reforma nadie podrá percibir mayor salario que el presidente de la República, y transparenta los salarios de los servidores públicos, afirmó Creel Miranda

Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México Martes 28 de abril de 2009
17:40
El Senado de la República aprobó esta tarde la Ley de Salarios Máximos, la cual fija topes a las percepciones de los servidores públicos, y cancela la posibilidad de que alguno pueda recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 82 votos a favor.

En tribuna, Pablo Gómez (PRD), quien presentó la iniciativa desde el 9 de noviembre de 2006, defendió el dictamen y llamó a votar al Senado por segunda vez, a favor del proyecto, debido a que la Cámara de Diputados le hizo cambios.

El texto, procedente de la Cámara de Diputados donde se le hicieron cambios, reforma y adiciona los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución, en materia de regulación de salarios de servidores públicos.

Santiago Creel Miranda (PAN) destacó que se incluyen tabuladores en todos los presupuestos, ya sea en el federal, como en cada una de las entidades federativas, y la exclusión de lo que se entiende por percepción, de las aportaciones del fondo para el retiro y ahorro de préstamos para créditos.

A su vez, el senador Francisco Arroyo (PRI), reconoció que la reforma abre la posibilidad de una eventual controversia porque uno de los puntos centrales, relativos a no superar el monto que gana el Ejecutivo, se puso en los artículos transitorios.

Dijo sin embargo en tribuna que este es un “asunto de Estado” en el que difícilmente se puede estar en contra.

Creel Miranda habló a favor de la minuta y destacó que el Ejecutivo federal presentó en enero de 2007 una reforma similar, y como diputado federal en la 58 legislatura el presidente Felipe Calderón propuso un cambio en ese mismo sentido.

En tribuna dijo que el asunto es relevante porque viene impulsado por la Junta de Coordinación Política, que preside Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.

Pidió que la Cámara de Diputados establezca qué puede y no puede hacer un legislador en el régimen de compatibilidades.

Indicó que en su momento la iniciativa fue avalada por unanimidad en su primera votación en el Senado, con 105 votos a favor.

“Con la reforma nadie podrá percibir mayor salario que el presidente de la República, y transparenta los salarios de los servidores públicos, establece el principio de jerarquía laboral, pues ningún funcionario de jerarquía inferior puede ganar mas que el funcionario superior, además de que establece un mejor uso de los recursos públicos”, dijo Creel.

vrs
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo) Empty
MensajeTema: Re: Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo)   Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo) Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 10:03 am

PUES QUE BUENO QUE YA SE HIZO ALGO POR ESTABLECER ESTOS TOPES A LOS SUELDOS DE ESTOS FUNCIONARIOS QUE SE SENTIAN MERECER EL MAS ALTO SUELDO DEL MUNDO.

ESPEREMOS QUE HAYA CONTROLES PARA EVITAR QUE SAQUEN MAS LANA POR OTROS MEDIOS, YA VEN QUE SOMOS FINOS PARA INVENTAR COSAS.

SALUDOS HERMES
Volver arriba Ir abajo
*..::..*Luel*..::..*
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Afiliado
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 467

Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo) Empty
MensajeTema: Re: Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo)   Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo) Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 10:24 am

Ahhh no pues esta bien "Con la reforma nadie podrá percibir mayor salario que el presidente de la República" pero....

¿Cuanto gana el Presidente?

:ejem:
Volver arriba Ir abajo
 
Senado aprueba ley de salarios máximos(les cambio mi salario yo gano el minimo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Avanza ley de Salarios Máximos en el Senado (haber si de lengua me como un taco o nadamas estan de electoreros)
» El pleno de la Cámara de Diputados aprobará este martes la Ley de Salarios Máximos con la que se pretende evitar incrementos arbitrarios en los sueldos de los funcionarios públicos, señaló el legislador Camerino Márquez.
» El Senado de EE UU aprueba una ley para regular las tarjetas de crédito
» Aprueba Senado reforma para regular tasas y comisiones
» ¡FINALMENTE!: El Senado aprueba reformas en contra de la mala cobranza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: