¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 prescripcion de deuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Elvira Trujillo Bonilla
Novato
Novato
Elvira Trujillo Bonilla


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

prescripcion de deuda Empty
MensajeTema: prescripcion de deuda   prescripcion de deuda Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 5:53 pm

Hola, mi caso es el siguiente, tengo una amiga que hace 8 años se jubilo por medio de ISSSTE, en ese entonces no se le notifico que tenia un adeudo, ahora recientemente para ser mas exacto desde el mes de Mayo de este año, le aparece un descuento en su talon de cheque por la cantidad de: $ 2484.87, recurrio a las oficinas del Isssste en Cd. Victoria, y se le informa que es por un prestamo a corto plazo que solicito hace 12 años, y que segun era por la cantidad de $ 2000.00 y ahora le estan cobrando la cantidad de $39,000.00 en base a recargo que ellos le estan haciendo, segun mi amiga se asesoro con un licenciado, el cual le contesto que todas las deudas prescriben a los diez años, y que dicho prestamo por ser de hace 12 años ya prescribio.
Mi amiga se encuentra mortificada porque en algunos anteriores talones de cheque, venia la leyenda " concepto 57 se refiere a prestaciones personales" como no explicaba mas el texto, ella buscaba en su talon de pago dicho concepto pero no aparecia ningun descuento, que pudiera justificar la leyenda, por lo que supuso que esa leyenda a lo mejor vendria en todos los talones de los demas pensionados, como informacion para todos. Ahora segun el lic. que la asesoró le indica que tiene derecho a que le suspendan el cobro y le reembolsen los descuentos efectuados. ¿que nos aconsejas Ustedes, a que tiene derecho o no mi amiga?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

prescripcion de deuda Empty
MensajeTema: Re: prescripcion de deuda   prescripcion de deuda Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 3:58 am

Buenos días.

Es que creo que el abogado que las "asesoró" no sabe bien... Las deudas nunca jamas prescriben, lo que prescribe es el tiempo que tiene el acreedor para demandar ante un juzgado el pago de la deuda pero la puede cobrar ahora o en 20 años y pues derecho a que?? Al final es dinero que se debe y se tiene que pagar... Creo que necesitan otro abogado que si sepa de esto... Puede tu amiga buscar que le paguen en otro lado o de otra forma pero si lo logra también debe buscar la forma de pagar esa deuda para que ya no tenga este tipo de problemas en el futuro.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
prescripcion de deuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prescripción de deuda
» Prescripcion de deuda estudiantil
» La Prescripción de la deuda con geprocar
» PRESCRIPCIÓN DE DEUDA BANCARIA
» Prescripción de de deuda de tarjeta de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: