¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Saldar deuda sin entrar en mora

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlitros
Novato
Novato
carlitros


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Saldar deuda sin entrar en mora Empty
MensajeTema: Saldar deuda sin entrar en mora   Saldar deuda sin entrar en mora Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 3:55 pm

Buenas tardes,

En mi situación económica no he logrado bajar mi deuda con banamex, sigo pagando únicamente el mínimo, pues no puedo pagar más, y esto mantiene mi deuda igual y a veces creciendo (hay situaciones médicas en las que vuelto a necesitar la tarjeta de crédito).

No me gustaría entrar en mora, pues respeto y aprecio mantener una buena calificación en el buró de crédito. Sin embargo, al paso que se mantiene mi deuda, siento que estoy a punto de caer, y no lograr cubrir si quiera los mínimos que el banco solicita mes con mes.

Veo que en la mayoría de los casos, expuestos en DDD, se trata de negociaciones tras la mora de pagos, y son buenas negociaciones, pero me pregunto ¿a costo de qué?

Mi deuda ronda entre los 90 mil y los 110 mil pesos dividida en dos tarjetas (parte de la deuda está a meses sin intereses). ¿Estoy a buen momento de negociar mi deuda sin incurrir en puntaje negativo en buró de crédito? ¿tiene caso negociar la deuda en esta etapa? ¿qué tanto provecho o desceunto obtendría de una negociación de mi deuda? ¿qué costo se paga por negociar estas deudas? ¿es fácil obtener créditos después de que se ha pagado una deuda que ha sido negociada?

Agradezco de antemano el apoyo que se me pueda brindar en resolver estas dudas. Por salud mental y económica, ¡me urge quedar libre de deudas!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ethelvina_2006
Avanzado
Avanzado
Ethelvina_2006


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

Saldar deuda sin entrar en mora Empty
MensajeTema: Re: Saldar deuda sin entrar en mora   Saldar deuda sin entrar en mora Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 4:34 pm


No soy asesor del staff, pero me llamo la atencion tu caso....porque es parecido al mio

Quieres quedar libre de deudas, pero no quieres recibir el castigo correspondiente que imponen los bancos.

Si pagas con descuento, ellos lo llaman "quebranto para la institucion"

Sino quieres tener a tachita, solo te queda restructurar...pero los minimos seria mas altos.

Afortunadamente existe esta organizacion y para mi es un alivio..... la unica forma de liberarme de las deudas es con quitas.... y el castigo de seis años, pues algo tiene que doler para aprender de la experiencia y ser mas cuidadosos en el manejo del dinero.

Evalua tu situacion..
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

Saldar deuda sin entrar en mora Empty
MensajeTema: Re: Saldar deuda sin entrar en mora   Saldar deuda sin entrar en mora Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 4:53 pm

Buenas tardes
Mi deuda ronda entre los 90 mil y los 110 mil pesos dividida en dos tarjetas (parte de la deuda está a meses sin intereses). ¿Estoy a buen momento de negociar mi deuda sin incurrir en puntaje negativo en buró de crédito?
R. La única forma en la cual puedes hacer esto es pagando sin negociación es decir 3 veces lo que te piden como pago y no usar mas el crédito. Los bancos no negocian normalmente si estas al corriente en tus pagos.
¿Tiene caso negociar la deuda en esta etapa?
R. Hasta donde yo sé no existe negociaciones si falta de pago.
¿Qué tanto provecho o descuento obtendría de una negociación de mi deuda?
R. Después de 10 o 12 meses sin pagar más del 70%
¿Qué costo se paga por negociar estas deudas?
R. En este link encontrara los datos de afiliación:
https://www.defensadeldeudor.org/?pid=18
¿Es fácil obtener créditos después de que se ha pagado una deuda que ha sido negociada?
R. Solo podrías pretender créditos bajos y tendrías una mala nota en el buro por 6 años.
http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/
http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores
Estos links te darán una idea de cuál es tu situación y con la misma podrás tomar una decisión.
Si bien solo soy afiliado y no miembro del staff la información que te doy a mí me ha servido de mucho.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37810

Saldar deuda sin entrar en mora Empty
MensajeTema: Re: Saldar deuda sin entrar en mora   Saldar deuda sin entrar en mora Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 1:09 am

Buenos días.

Es que a estas alturas ya no te queda de otra. Ya una reestructura no te sirve por el nivel de deuda que tienes y pues tus ingresos no son suficientes. La quita es tu mejor opción pero se verá afectado tu historial pero es es inevitable por los ue ya te dije al principio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Saldar deuda sin entrar en mora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE PUEDE NEGOCIAR ANTES DE ENTRAR EN MORA
» TENGO MIEDO ENTRAR A LA MORA LEGAL
» Insolvencia economica y apunto de entrar a mora en pagos
» Negociar liquidación de saldos de tarjeta de crédito sin entrar en mora.
» al entrar en Mora es exigible el saldo inicial que debia o el saldo al transcurrir X tiempo (moratorios mas recargos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: