¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas con Santander

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
solja_16
Novato
Novato
solja_16


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas con Santander Empty
MensajeTema: Problemas con Santander   Problemas con Santander Icon_minitimeMiér Nov 21, 2012 2:08 am

Hola me llamo Chucho, mi problema es el siguiente: tengo una deuda con santander con 2 tarjetas de credito y aparte una linea express, la primera tarjeta tiene un limite de 3000, la segunda uno de 20000 y la linea express fue por 15000 pesos.

El problema de esto es que tenia una deuda que sumaba aprox. $20,000 pesos. y mis pagos regulares eran de $1500 a $2000 al mes por cosas que compre, entonces por problemas perdi mi empleo y no pude pagar 2 meses, despues vendiendo unas cosas junte $7000 y los deposite cuando me exigian un pago minimo por $6000.

Con el tiempo me ha sido difícil conseguir un trabajo regular ya que soy estudiante, entonces durante los siguientes 3 meses solo pude hacer depósitos mínimos de 500 o 1000 pesos que no cubrían el mínimo establecido en los recibos, y asi fue como me empezó a ir dejando cada vez mas la cantidad, hasta que al dia de hoy me piden un pago mínimo por $8000 pesos, la verdad ya no quise seguir depositando por que siento que solo estoy regalando mi dinero.

Con obvias razones ya me empezaron a llamar y a mandar cartas que pague, por que me van a mandar a juridico, y me llego una carta donde dice que mi deuda total es de $35000 pesos, por lo cual ya me empece a desesperar y en mi casa ya los tienen hartos las llamadas, me da miedo hasta contestar.

Se que hice mal en dejar de pagar, aunque he empezado a juntar lo que no he pagado, no creo que me alcance para poder pagar el monto total y me da mas miedo que incremente el monto y no pueda pagar, realmente ahora esto se ha vuelto una preocupación que no me deja a veces dormir, pues yo lo único que quiero es terminar mi carrera y vivir plenamente...

¿Que puedo hacer?

Espero me puedan ayudar...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problemas con Santander Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Santander   Problemas con Santander Icon_minitimeMiér Nov 21, 2012 9:03 am

Hola solja_16

Antes de indicarte cual seria la solución déjame analizar lo que tu comentas

Citación :
Se que hice mal en dejar de pagar

Realmente hiciste mal en dejar de pagar, tal vez si o tal vez no.

Tal vez si, SI tuvieras la capacidad para liquidar la deuda y pos supuesto que tuvieras un ingresos fijo que alcance para lo basico y para el pago de las deudas o que intentaras premeditadamente obtener un beneficio, pero

Tal vez no, NO y en este caso fue por la perdida de empleo lo que significa no tener un ingreso fijo y aqui deben de actuar igual como hacen las empresas y es cuando no hay ingresos sencillamente se suspender los egresos o pagos, y esperar a que tu situacion mejore y cuando esto suceda entonces si ver las deudas pendientes y darle solucion.

Y sabes lo peor del caso es que tu tuviste en tus manos esa solucion, al mencionar que juntaste 7 mil y en vez de guardarlos literalmente se los regalaste al banco y al final acabaste debiendo mas y ya ni se diga de esos otros pagos que hiciste. Y te digo que la solucion la tenias en la mano porque si conservas ese dinero al cabo de un año de la suspension de pagos el mismo banco te hubiera ofrecido liquidar con ese monto y liquidar para siempre esas deudas.

Bueno es quedo en el pasado y ni modo lo hecho hecho esta, la solucion es la misma seguir con la suspension de pagos y ahorrar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago y esperar a que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda con ese monto, el gran inconveniente es el acoso del banco y despues de los despachos de cobranza pero si los manejas bien solo sera soportarlos.

Para lo anterior te invito a leer todo lo que te ofrece este foro para que conozcas la realidad de las cosas y tambien como es la solucion.

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Citación :
realmente ahora esto se ha vuelto una preocupación que no me deja a veces dormir

Como decian los abuelos no te preocupes mejor ocupate en darle solucion y si debes de explicar a tu familia cual es esta solucion HAZLO.

Citación :
pues yo lo único que quiero es terminar mi carrera y vivir plenamente...

y lo lograras siempre mentalizate en lo que quieres lograr, asi como lo haras para liquidar para siempre tus deudas hazlo tambien para lograr terminar tu carrera y una recomendacion le estas dando mucha importancia a algo que en verdad no la tiene, este problema es pasajero pero si consigues tu titulo SERA PARA SIEMPRE.

Y por ultimo te aseguro que viviras plenamente porque en estos momentos estan aprendiendo una gran leccion que te hara mas prudente en el futuro y tomaras mejores decision sobre todo tomar un credito o no, y veras que lo mejor sera el AHORRA ANTES y DESPUES COMPRA EN ESE MOMENTO LO QUE COMPRES ES TUYO y no vaya a pasar lo mismo que esas cosas no las veias como tuyas y las acabaste vendiendo.

Saludos





Volver arriba Ir abajo
solja_16
Novato
Novato
solja_16


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas con Santander Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Santander   Problemas con Santander Icon_minitimeMiér Nov 21, 2012 11:47 pm

De ante mano muchas gracias por la ayuda, esperare a que siga todo el proceso de las llamadas hasta que me hagan un descuento, platicare como esta la situación con mi familia para que no se sigan molestando y si creo que la mejor forma de esto es enfocarme en terminar y obtener mi titulo...

De nuevo gracias y cualquier cosa que pueda surgir espero seguir teniendo su apoyo
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con Santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con Santander
» Problemas de deuda con santander
» Problemas con Santander y Bancomer
» Problemas con bancomer y santander
» Problemas con Banco santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: