¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Icannomore
Avanzado
Avanzado
Icannomore


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 63

Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Empty
MensajeTema: Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial   Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Icon_minitimeVie Dic 14, 2012 4:55 pm

Hola! Me afilié a defensa del deudor y dejé de pagar 3 tarjetas. Dos banamex y una banorte.
De la Banorte el último pago que hice fue en Octubre 26, o sea, sólo va un mes que no pago... y el día de ahora ya me llegó a mi domicilio una carta de cobranza extrajudicial. Ya sé por lo que he leído que cobranza extrajudicial no tiene validez como para un embargo o cosas así, pero la llevaron abierta y se la entregaron a mi mamá, que se asustó por el monto porque son aprox 36000 pesos. Tengo varias dudas:

A) Así será la cobranza con Banorte? en su experiencia cómo es con este banco? digo porque si apenas con un mes ya fueron a la casa ( cabe aclarar que nunca antes había tenido problemas con el banco y pagaba en tiempo) .. cómo será cuando pasen más meses??

B) con Banamex no ha pasado de que me hagan llamadas telefónicas pero intenté hacer cambio de domicilio y no pude ni por teléfono ni acudiendo a la sucursal porque el dom de defensa del deudor es de otra ciudad a la que yo vivo. . Habia expuesto aqui mi problema y me dijo la Asesora Liliana que mandara un correo a contacto@defensadeldeudor.org y que me ayudarían para hacer el cambio y que las notificaciones no llegaran a mi domicilio pero Yo mandé el mai desde el 27 de NOVIEMBRE y no recibí respuesta. Lo reenvié el 10 de Diciembre y sigo sin recibir respuesta.
COMO LE HAGO PARA EL CAMBIO de Domicilio para cuestiones Legales????

C) Hay manera de exigir que me llegue la información en sobre cerrado??

Me urge saber, por favor ayuda.

Gracias.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial   Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Icon_minitimeVie Dic 14, 2012 9:55 pm

Consultante,

La cobranza depende más del cobrador y del despacho de cobranza que del banco, no piense Ud. que la cobranza se hará más agresiva gradualmente, de hecho podría disminuir o cesar por meses y de pronto incrementarse. No existe ninguna forma de predecir esto, pero sí de estar preparados con información.

En cuanto al cambio de domicilio, Angel González (nuestro director general) lo ha dicho en varias ocasiones en sus programas de radio: El cambio de domicilio NO es para evitar la cobranza extrajudicial, toda vez que esa cobranza es ejecutada por cobradores a los que poco les interesa el hecho de haber realizado el cambio de domicilio (ellos seguirán acudiendo a cualquier domicilio relacionado con el deudor). El cambio de domicilio sirve para evitar únicamente requerimientos de carácter judicial, es decir; una demanda mercantil en contra del deudor.

Acabo de escribir un pequeño artículo que le será de utilidad en lo referente al último punto que expone Ud.:

https://www.defensadeldeudor.org/t40940-si-los-cobradores-violan-el-secreto-de-tu-informacion-personal-esto-es-lo-que-ud-debe-saber#224872


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Icannomore
Avanzado
Avanzado
Icannomore


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 63

Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial   Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 12:18 pm

Muchas gracias por la información, Lic. Ariel.
De todas maneras, sea como sea el cambio de domcilio que se puede hacer, No he recibido respuesta oficial de Defensa del Deudor a mi correo.

La verdad es que me tienen muy preocupada los de banorte porque como mencionaba, apenas va un mes que no pago y ya me están llamando de un despacho de abogados: Muñoz y asociados. Ya empezaron a llamar al trabajo, y fueron a mi casa.
Casi no me han llamado al celular, de hecho he recibido a lo mucho tres llamadas...
este banco es así de agresivo? En la experiencia que han tenido ustedes... igual no para todos es igual pero por ejemplo, he leído que C&A es de las peores... pero banorte donde queda en ese sentido?

Otra duda que tengo es en refencia a adeudo en Banamex. Debo en una tarjeta 35000 y en otra 66000 y me dicen del banco que juntando las deudas son mas de 100,000 y que me el banco me va a exigir el pago de inmediato. Así hacen siempre? si se pueden juntar las deudas?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial   Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 5:51 pm

Consultante,

Más que el banco, el despacho en cuestión es el que se caracteriza por su agresividad, pero si tomamos en cuenta que las personas que le llaman o visitan, no son nada, más que cobradores poco capacitados, entonces entenderemos que no hay mucho de que preocuparse.

La única forma en la que Banamex podría "juntar" sus deudas en una sola cuenta sería por medio de la autorización expresa de Ud. directamente, de otra forma eso es imposible.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Icannomore
Avanzado
Avanzado
Icannomore


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 63

Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial   Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 5:35 pm

Muchas gracias por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial   Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 2:51 am

Estoy a sus órdenes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
torresgayosso@hotmail.com
Invitado
avatar



Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Empty
MensajeTema: Deuda   Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial Icon_minitimeJue Abr 06, 2017 8:36 pm

Yo quisiera saber que procede con las famosos procedimientos extranudiciales de banorte tengo miedo debo 3800 pero sus amenazas son frecuentes
Volver arriba Ir abajo
 
Un mes sin pagar y Banorte ya me mandó una carta de cobranza extrajudicial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El despacho me mando una carta para pagar hoy
» CARTA DE Banorte TDC a.e. (castigos financieros / fin de proceso extrajudicial)
» 5 Meses SPEAN LID - Primera Carta “Procedimiento Extrajudicial de Cobranza”
» Solicito asesoria sobre la siguiente carta de Cobranza extrajudicial
» ULTIMO AVISO CONCILIATORIO LIVERPOOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: