¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Eliminar quitas del Buro de credito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dsegura2012
Novato
Novato
dsegura2012


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Eliminar quitas del Buro de credito Empty
MensajeTema: Eliminar quitas del Buro de credito   Eliminar quitas del Buro de credito Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 9:49 pm

Que tan cierto es esta nota que encontre del 2009

Romina Román Pineda
El Universal
Martes 06 de enero de 2009
romina.roman@eluniversal.com.mx

Los problemas con los sistemas de información crediticia (Buró y Círculo de Crédito) terminarán para muchos de los usuarios. El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron disposiciones que entrarán en vigor en este año, en las que se imponen nuevas obligaciones a intermediarios, empresas comerciales y al Buró en favor de los clientes.

En los lineamientos que se publicarán en el Diario Oficial de la Federación, se impondrán sanciones que van de 100 hasta mil veces el salario mínimo en el Distrito Federal para los sistemas y entidades que no cancelen y modifiquen el historial a favor del cliente que ya pagó.

Los intermediarios y empresas comerciales tendrán un plazo de cinco días hábiles para notificar al Buró que el acreditado cumplió. Incluso, para quienes se apeguen a programas de quitas, descuentos o reestructura no se les deberá incluir una nota u observación en el Buró, por lo que el adeudo se considerará totalmente al corriente.

“Cuando los clientes se acojan a programas de recuperación, los usuarios deberán reportar al Buró que éstos se saldaron, cuando así sea el caso”, detalla.

En las disposiciones también se obligará a los sistemas de información crediticia y a las instituciones cerciorarse de la existencia de la relación contractual entre el banco y el cliente.

Fernando Castro Trenti, senador priísta, comentó que resulta inadmisible constituir una referencia crediticia si sólo se hace constar el incumplimiento y no su historial de cumplimientos.

Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Condusef, mencionó que uno de los problemas para los usuarios es que una vez que renegocian un financiamiento tienen una nota negativa en el Buró, por lo que los cambios son positivos.

Fuente

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/68426.html
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Eliminar quitas del Buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Eliminar quitas del Buro de credito   Eliminar quitas del Buro de credito Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 10:05 pm

Consultante,

Por desgracia es inexacta esta información, lo que dice la actual Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia en relación a las quitas es lo siguiente:

QUITAS Y REESTRUCTURAS

Artículo 69.- Si un Cliente celebra con el acreedor un convenio en virtud del cual se reduzca, modifique o altere la obligación inicial, el Usuario que deba enviar a la Sociedad la información respectiva, deberá hacer de su conocimiento tal situación, a fin de que se haga una anotación, en la base de datos y en consecuencia en los Reportes de Crédito y Reportes de Crédito Especiales que emita. Esta anotación deberá utilizar la clave de prevención u observación que resulte aplicable, a fin de reflejar adecuadamente las condiciones, términos y motivos de la reestructura, para lo cual se deberán tomar en consideración aspectos tales como, si ésta se efectuó como consecuencia de modificar la situación del acreditado, por condiciones de mercado, o si dicho crédito estuvo sujeto a un proceso judicial, entre otras.

La Comisión al ejercer la facultad para aprobar las claves de prevención y observación a que se refiere el artículo 21, deberá verificar que existan diversas claves que reflejen adecuadamente las condiciones de una reestructura o un finiquito.

Si un Cliente obtiene una resolución judicial favorable respecto de un crédito, la clave de prevención u observación respecto de este crédito deberá reflejar dicha circunstancia, y eliminar toda referencia a un incumplimiento.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Eliminar quitas del Buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Eliminar quitas del Buro de credito   Eliminar quitas del Buro de credito Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 10:29 pm

Ceb OK
Volver arriba Ir abajo
 
Eliminar quitas del Buro de credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eliminar Reporte de Quitas en el Buró de Crédito
» ELIMINAR CUENTAS DEL BURO DE CREDITO
» eliminar calificación negativa en buró de crédito urgente
» TE PUEDEN ELIMINAR DEL BURO DE CREDITO SIN PAGAR LAS DEUDAS???
» problema buro de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: