¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL

Ir abajo 
+10
bsanchez
GCONTLA
*..::..*Luel*..::..*
theinge77
Tere Moreno
leviatan_1
eddye
momis
jesura07
kiu
14 participantes
AutorMensaje
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 10:17 pm

Que tal amigos!

Les escribo en esta ocasión para comentarles algunas novedades que hay en mi oficina, para los que no me han leído antes yo me desempeño como gestor de cobranza de una tienda departamental y trato de aportar información relevante al respecto para que "conozcan al enemigo".

NO sé si alguno de ustedes haya recibido llamadas del "Área Pre-Legal" o del "Área de Conciliación" de X o Y acreedor, las tendencias de la cobranza en estos días se estan basando en lograr la intimidación tan pronto como sea posible y no dejar pasar muchos meses de vencimiento, lo usual para la mayoría de nosotros es que luego de los rigurosos 3 meses del acoso directo por parte de los bancos teníamos que lidiar directamente con sus despachos de cobranza extra judicial, esto ha estado teniendo un alto costo para nuestros acreedores porque la cartera vencida se ha disparado mucho este año, así que en muchos Call Centers se ha tomado la determinación de extender los plazos y las políticas para enviar a sus clientes a los despachos jurídicos con los que tienen convenio.

Así pues, a partir del 3 o 4 mes de vencimiento podrían localizarlos del mismo Call Center que lleve su caso ostentándose como representantes dél Área Prelegal de su acreedor, esto es únicamente para elevar el nivel ostilidad en la cobranza, para todos aquellos que tengan contacto con el foro será unicamente una más de tantas puntadas de la cobranza, pero les comento esto para que puedan avisarle a sus familiares y amigos con el objetivo de evitar algún susto, a nosotros lo que nos digan como sea lo canalizamos de cierto modo, pero si a las personas que contestan el telefono en sus casas o incluso sus referencias les comentan que los estan tratando de localizar del área PRE LEGAL de una empresa pueden llevarse un susto innecesario y amargarles el día.

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 10:21 pm

gracias amigo es de vital importancia contar con ete tipo de informacion por tu apoyo y honestidad a este equipo de trabjo te doy gracias¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 10:24 pm

kiu
GRACIAS POR TU VALIOSISIMA INFORMACION, PARA QUE SEPAMOS DEFENDERNOS, NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS, SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO VIRTUAL
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 10:45 pm

Gracias! Ahora si que Pre Legal puede sonar rimbombante y agresivo. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
momis
Avanzado
Avanzado
momis


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Femenino
Mensajes : 133

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 10:53 pm

Gracias Kiu por la información estaremos al pendiente

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:08 am

El poder del lenguaje. Es lógico que intimide más decir "PRE LEGAL" a decir "EXTRAJUDICIAL", no cabe duda de que los despachos trabajan en la cuestión de la presión psicológica con el lenguaje.

Muchas gracias kiu por está información.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
leviatan_1
Avanzado
Avanzado
leviatan_1


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 204

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:30 am

:dios: :dios: :dios:

ESTIMADO KIU, EXCELENTE APORTACION


GRACIAS POR TUS APORTACIONES, ES AGRADABLE TENERTE EN EL FORO Y QUE NOS PASES ESTOS TIPS DE PRIMERA MANO


CON ESTO NOS DAMOS CADA DIA CUENTA QUE LOS DESPACHOS DE COBRANZA , ESTAN BUSCANDO NUEVAS ESTRATEGIAS PARA FREGARNOS, PERO CON LA INFORMACION QUE PASAMOS SE LA VAN A PEL.......................

MONDRIGOS, YA NO ESTAMOS SOLOS, SOMOS UNA MASA INFORMADA Y ESO SI DEBERIA PONERLOS A PENSAR


:pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop:
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:36 am

Gracias Kiu por las aportaciones tan valiosas a este foro. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:39 am

kiu!!!!!!!!!!!.....valiosisima tu aportacion

como eres " de los del otro lado de la moneda " pero eres mas bien..." MAS DE ESTE LADO DE NOSOTROS ".....AGRADECEMOS TODOS INFINITAMENTE TU APORTACION!!!!

SEGUIREMOS EN LA LUCHA PARA TERMINAR ESTE RETO

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:40 am

AAAAAHHHHHHHHH

Y NO DEJES DE REPETIR ESTAS ONDAS YA QUE PUES....TODOS NOS VAMOS POR LO NUEVO...Y TUS APORTACIONES SON DE UN VALOR PARA TODOS NOSOTROS INCALCULABLES!!

UN ABRAZO BROTHER
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 10:06 am

GRACIAS POR TU COMENTARIO AMIGO KIU SIEMPRE TAN AL PENDIENTE DE LO QUE NECESITAMOS SABER PARA DEFENDERNOS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
*..::..*Luel*..::..*
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Afiliado
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 467

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 10:35 am

KIU, es agradable contar con personas en el foro que nos puedan aportar muchisimo.

Al igual que todos mis compañeros te agradezco los consejos.

Buen Día!
Volver arriba Ir abajo
GCONTLA
Avanzado
Avanzado
GCONTLA


Nivel : Afiliado
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 194

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 12:45 pm

Gracias Kiu por el tip!

Y si efectivamente, yo ya estaba esperando las llamadas de los despachos pues ya pasaron lo 3 meses y 8 dias y NADA... Ayer llamaron de PreLegal de Banamex y area juridica de Banorte...

Estaremos al pendiente

:lol!:
Volver arriba Ir abajo
bsanchez
Informado
Informado
bsanchez


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 50

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 5:26 pm

Buenas tardes Kiu y amigos del foro:

Muchas gracias por tus comentarios que, además de los consejos de los expertos del foro, nos sirven también mucho para valorar la situación que sostenemos con nuestros acreedores en esto de la cobranza...justamente el dia de hoy recibí una llamada de Santander, del departamento jurídico según me indicó la señorita que me habló, y después del "diálogo" que todos conocemos me decía que el lunes irían a mi domicilio a entregarme el aviso de solicitud de embargo...yo estoy por cumplir apenas los 90 días de no hacer ningún pago a mis bancos acreedores y he leído mucho posts aquí en el foro, pero sí debo reconocer que me inquietó mucho esta situación porque me imaginaba que antes tendría qué lidiar con los despachos de cobranza....pero después de hablar con nuestro asesor Eduardo Arrieta y complementado con tu post, además de la defensoría legal que nos otorga DDD ya me siento más tranquilo.

Con aportaciones tan valiosas, como las que nos haces Kiu, podemos sobrellevar las cosas en este nuestro calvario de las deudas a las tarjetas de crédito..

Un saludo afectuoso a todos los compañeros de causa.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 10:28 am

Como siempre Kiu, de vital importancia tus comentarios, gracias amigo
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 1:27 pm

Gracias Kiu por tu valiosa informacion que nos sirve de muchisimo para estar alertas. Justo tengo 90 dias de no pagar Bancomer y Banorte, me llaman de bancomer o alas 7 a.m. o casi alas 11 p.m. para fastidiar. Nada mas les contesto unas 2 o 3 veces por semana y como siempre, sin negar mi adeudo y que se les va a pagar hasta el ultimo centavo EN SU MOMENTO, no cuando ellos quieran. Gracias nuevamente por alertarnos sobre sus nuevas tecnicas de acoso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 3:21 pm

hola pues yo desde diciembre pague una tarjeta de bancomer debia poco y la pague con el 50% de descuentos y me llamaron directamente de Bancomer pero asi me dijeron el area de prelegal asi que ya tiene tiempo de eso pero no era despacho era del banco y no tenia ni dos meses de mora
Volver arriba Ir abajo
robertp
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 56

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 5:17 pm

Que tal!

Muy buenas tardes tengan!

A mi me han dejado mensajes de voz una persona de Inbursa que dice que llama del área de Conciliación del Banco Inbursa, diciendome que reestructuraron mi adeudo que tengo con ellos, bajando mi pago mínimo de $2,100.00 a $1,218.00 que aproveche esto. Mi pregunta será bueno esto?.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 5:31 pm

Por principio de cuentas por que No aceptar una reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar y ademas te lo hacen ver como un favor, has cuentas y ve que hasta el doble de lo que debias te estan cobrando, la desicion es tuya
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 5:41 pm

Amigo robertp,

No aceptes esas Reestructuras, que en verdad te lo digo, solo benefician al Banco, por que aunque tu pago mensual disminuye, el plazo para pagar aumenta y ademas te aplican una nueva TASA de interes, que aunque ya no es ALTISIMA, ahora solo es ALTA !!!.

Ademas por las contingencias en el futuro de la vida diaria, como lo son gastos de educación de los hijos, enfermedades, desempleo inesperado, emergencias, muerte de familiares, o que seas victima de la delincuencia, es decir existen altísimas posibilidades de que en algún momento no tendrás la capacidad de pago para cumplir con el plan de pagos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 9:50 pm

hola robert solo por curiosidad llama al banco y que te digan a cuantos meses te pusieron tu reestructura y de ahi lo multiplicas y veras que como por arte de magia tu deuda se duplico o triplico.............checalo y veras las reestructuras solo le convienen al banco
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Empty
MensajeTema: Re: LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL   LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL Icon_minitimeVie Abr 30, 2021 6:31 pm

☝


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
LE HABLAMOS DEL AREA PRE-LEGAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Area legal
» AREA LEGAL DE C&A
» C&A Area Legal
» Deuda Money Man con Area Legal
» LLAMADAS LIVERPOOL (área legal)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: