¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Paquita la del Barrio
Novato
Novato
Paquita la del Barrio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 8:18 am

Hola!
Yo tengo un plan inactivo con telcel, resulta que la ultima factura que me llegó, fue por casi los $3,000.
De los cuales SUPUESTAMENTE son $2,000 de unos MBs consumidos en EUA. Fui a hacer aclaración de saldo ya que yo NO TENGO VISA, por lo que no puedo viajar a EUA y ademas mi contrato dice que mi límite de crédito son $750 aprox.
El tipo que me atendio me dijo que no se puede hacer nada porque EL SISTEMA DICE, que tenía que pagar, jamás me dio un folio diciendo que fui a hacer aclaración ni nada por el estilo. Me comuniqué con AT&T, que supuestamente son quienes les está cobrando esos $2,000 a telcel y jamás me resolvieron nada.
Obvio me han estado llamando de CERCZA amenazandome, hostigandome, me han hablado en la madrugada (hora en la cual no creo que esten trabajando) y ayer me volvieron a llamar diciendome que el día 15 de enero presentarán la demanda mercantil por incumplimiento de contrato.
Hace unos días fui a telcel a decirles que quiero cancelar la línea, pero que en este momento no cuento con la cantidad para pagarles de una, no tengo trabajo ahorita, me comentó el joven que puedo ir abonando y que no pasa nada, pero al igual que el otro joven, jamás me dio una hoja firmada ni nada que se le parezca para protejerme en caso de demanda.
Le comenté todo esto al tipo que me llamó del despacho y me dijo que bajo palabra no vale nada, que si no pago POR LO MENOS el adeudo vencido, el 15 proceden a demandar..
Que puedo hacer? Yo si quiero pagar para cancelar el contrato, pero en este momento no puedo. Y he leido por ahi que si me ponen la demanda mercantil y la pierdo, hasta me toca pagarles abogados y todo..
AYUDA!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 9:43 am

Hola Paquita la del Barrio

Lo primero es no desgastaste con los despachos de cobranza que te estan llamando.

Y debes de meter tu queja en la PROFECO porque te estan cobrando algo que desconoces exponiendo todos los elementos para demostrar que fue imposible que tu hicieras esos cargos, y no dejes que con solo un SI o No te contesten pideles el detalle de esos cargos y que te los den por escrito.

TELCEL no demanda porque es un adeudo de un servicio y a la unica afectacion es una mala nota en el buro de credito.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Paquita la del Barrio
Novato
Novato
Paquita la del Barrio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 9:45 am

Muchas gracias.
De cualquier manera si me interesaría saber en caso de que se les ocurra ser la primera demanda mercantil de telcel, en que pudiera afectarme.
Ya que, como menciono, mi intencion es pagar pero ahorita no puedo dar todo de una, nisiquiera la mitad.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 9:52 am

Hola Paquita la del Barrio

Citación :
De cualquier manera si me interesaría saber en caso de que se les ocurra ser la primera demanda mercantil de telcel, en que pudiera afectarme.

Lo unico que te puede cobrar telcel son los meses atrasados y a los tres meses de dejar de pagar se rescinde el contrato y te cargan la penalizacion acordada y ahi se congela la deuda.

Y si llegaran a demandarte seria por esa cantidad solamente.

Y crees que telcel intenpondra na demanda que cuesta casi 15 mil pesos por una deuda de a lo mas 5 mil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paquita la del Barrio
Novato
Novato
Paquita la del Barrio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 9:57 am

Muchas gracias por resolver las dudas. De verdad muchas felicidades por su labor. Ya que muchisima gente vive asustada a causa de estas sanguijuelas de los despachos.
La verdad a mi me han estado molestando a diario, me hablan a todas horas, incluso me han llamado a las 3am, le hablan a todos los contactos con los que me comunique por medio de esa línea y LITERAL me mentaron la madre una vez. A la siguiente vez que me llamaron sólo les dije que en ese momento no podía pagar, que no me estoy negando a pagar que simplemente no puedo por el momento y que iba a pagar cuando pudiera y que si me seguian molestando en horarios que no son de oficina los iba a demandar por HOSTIGAMIENTO y ACOSO porque tengo todas las llamadas grabadas donde se comportan como animales queriendo intimidarme les cambió la actitud totalmente, pero igual no dejan de estar molestando!!

De nuevo.. muchas felicidades por aclarar todas las dudas de los deudores y guiarnos en cómo proceder ante estas situaciones.!!
Volver arriba Ir abajo
fisherson_BCS
Avanzado
Avanzado
fisherson_BCS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 110

DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 3:04 pm

Te recomiendo apagar el teléfono, o dejarlo en vibrador. O una muy buena:

Para las llamadas de tus contactos activa un tono en específico. Y las llamadas desconocidas pues la que tu quieras, o la que tienen por default.

Así cuando te llamen números desconocidos pues reconocerás el tono de llamada, y si es algún conocido y se presente una emergencia, ya sabrás de antemano que son tus contactos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dudosa111
Invitado
avatar



DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: ¿Que puede pasarme?    DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 6:13 pm

Hola buena tarde, hace unos meses quise realizar la cancelacion de mi plan y obvio no había cumplido el plazo forzoso pero me dijeron que cuando do quisiera cancelar debía conseguir a una persona que se quedará con mi línea para que yo la cediera, yo me moleste por que no estoy obligada a eso, me dijeron que si no conseguía a una persona que se quedará con mi línea no podía cancelar, sinceramente deje de pagar la factura aparte por que me empezó a llegar más alta y yo seguía usando lo mismo que siempre, entonces fue ahí donde me cambie de coche. Paria solicitando mi mismo número, la compañía movistar me dio el número y ahora me hablan del jurídico para que pague 2800 o me harán demanda mercantil, les dije que estaba dispuesta a pagar pero ahorita me quede sin trabajo, que puedo hacer, o me pueden decir si la demanda da procede?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 6:34 pm

Primeramente te quiero comentar que eso de pedirte una persona para que se quede con la linea para pdoer cancelar es una practica abusiva del prestador del servicio y si lo vuelven a solicitar deben de pedir el apoyo de la PROFECO para parar este tipo de abusos. Son tan mediocres.

Este tipo de deudas producto de un servicio la unica afectacion es una mala nota en el buro de credito pero cuando lo liquides esta mala nota desaparecera, y la liquidacion la realizaras cuando tengas los recursos.

Mientras tanto lee lo siguiente para que conozcas el proceder de los despachos de cobranza. y tambien como denunciarlos en la PROFECO por mala gestion de cobranza.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

https://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/ACUERDO%20EN%20MATERIA%20DE%20COBRANZA%202015_09_01.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dudosa111
Invitado
avatar



DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: ¿Que puede pasarme?    DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 9:38 pm

Incluso Telcel te cobra una fianza anual por el equipo que te dan en el plan, esta fianza aplica en este caso?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 9:42 am

La realidad de nosotros, los consumidores, es que no leemos los contratos y si lo hicieramos nos dariamos cuenta de las condiciones de estos servicios, sobre todo lo referente al termino del contrato, rescision y penalizaciones.

Te invito a leer el contrato y busca las secciones anteriores, ahi se explica que sucede cuando se presenta esta situacion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maot
Invitado
avatar



DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Empty
MensajeTema: Linea   DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL??? Icon_minitimeMar Jul 11, 2017 9:47 pm

Buenas noches, tengo un detalle con la compañia de telcel,saque un plan junto con el equipo, me atraze en realizar el pago de la linea q tenia por lo que en marzo de este año me decian que para ponerme al corriente tenia q pagar 1500 pesos por lo q realiza un pago de $500 y a la semana me quitan la linea y se la colocaron a otro usuario, ahora me llega un escrito donde me dicen que tengo q pagar la cantidad de $2100. En este caso que debo de hacer revisarlo con profeco?
Volver arriba Ir abajo
 
DEMANDA MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON TELCEL???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEMANDA MERCANTIL CON TELCEL
» Deuda con telcel demanda mercantil
» telcel puede hacerme una demanda mercantil?? =S
» Demanda de incumplimiento de contrato por telcel
» Demanda de incumplimiento de contrato por telcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: