¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problema credito hipotecario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
eloisa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 11

Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 10:50 am

Hola.. perdon si escribo mucho pero tratare de exponer mi caso.. espero me puedan asesorar.. estoy realmente desesperada..

Tengo un credito hipotecario que empezo con el banco serfin y que ahora lo tiene una empresa que se llama pendulum, especificamente SLAG..
El caso es que hace mucho que no me llega el estado de cuenta y he seguido depositando mis pagos mensuales que ahorita son de 2000. Este credito vence el 2015 y esta en udis.

El caso es que hace tiempo me llamaban para ofrecerme una reestructura y ponerlo en pesos y pagos fijos, pero no me conviene porque querian un pago de mas de 30,000 y mensualidades mas altas de las que pago ahora. Decian que me lo ofrecian viendo la crisis que se venia y que me convenia.

Me salio un adeudo de 7200, de unos meses que pague fuera de tiempo y alguna vez que no pude pagar. Eso fue a principios del 2008. Me dijeron que solicitaban el pago total del credito por ese atraso o la reestructura, que ya no era opcional sino obligada. Yo seguia pagando mis mensualidades cuidando de no atrasarme mas. El caso es que pague ese atraso y despues de mucho insistir el ejecutivo me dijo que ok, que ya estaba al corriente y todo bien, pero nunca me llego estado de cuenta.

Despues de unos meses me empezo a llamar de nuevo diciendome que el sistema le daba un adeudo de 12,000.. yo le decia que checara bien, que el me acababa de decir que todo estaba bien.. le pregunte porque no me llegaba el edo de cuenta y decia que por el atraso ese..

Le pedi que revisaran la cuenta y quedo de pedir un ajuste o aclaracion. Al final de algunas llamadas y sin darme datos concretos de esa aclaracion ni nada me dijo que enviaria mi caso a juridico.. La vdd en ese momento que me dijo yo estaba super ocupada en otras cosas y le dije que ok.. pero yo seguia pagando normalmente.. No paso nada..

Despues me vuelve a contactar diciendome lo mismo.. A ppios de este año pasan mi credito a una ejecutiva, mucho mas agresiva.. Ella dijo en un ppio que mi deuda era de 12.000, luego de 20.000, como a las 2 semanas dijo que 35000 y despues que eran 44800!!.. Me dice que tengo que reestructurar o estoy en riesgo de demanda..

Dice que tengo 12mensualidades vencidas de 2000.. cuando le digo que ni siquiera da esa cuenta (12x2000) me saca la vuelta y no responde.. El caso es que su reestructura es un primer pago de 44800 y 60 mens de 3600! donde me va a beneficiar eso??!

Me pidio un edo de cuenta en ceros.. y le envie le ultimo que me llego, enero 2007.. ese se lo envie en marzo y su respuesta fue que mi saldo actual en udis era casi la misma cantidad que en ese entonces, menos de 2000udis menos!!!
Como puede ser que pagando 460 udis al mes en mas de dos años solo descuenten menos de 2000 udis?? Quiero arreglar esto pero no concuerda nada.. como puedo confiar en ejecutivos que me dicen una cosa y despues otra??

Yo le digo que quiero llegar a un acuerdo, pero que me explique bien el monto, que sus cuentas no estan bien. Acabo de hablar ahorita con ella y le pedi que enviara a pedir una revision, siempre dice que si pero nunca me da respuesta. El anterior ejecutivo me dijo una vez: "DEJE DE PAGAR LAS MENSUALIDADES Y CONCENTRECE EN BUSCAR EL PAGO INICIAL PARA LA REESTRUCTURA".. nunca le hice caso, no quiero dejar de pagar y tener mas problemas..

Mi credito esta en el DF, pero esta empresa tiene sucursal aqui donde vivo, en hermosillo, donde se supone deberia estar mi credito. Le he dicho a los ejecutivos que me han atendido que quiero solicitar que mi credito lo transfieran para aca.. asi seria mucho mas facil checar el credito y llegar a un buen arreglo.. Pero dicen que no, "DA LA CASUALIDAD QUE SU CREDITO ESTA AQUI Y QUE LO TENGO YO".., y despues me colgo la llamada..

La vdd yo no tengo el dinero para una reestructura y ni siquiera me conviene.. Pero quiero terminar con esta preocupacion.. Yo no se hasta donde puede llegar esto.. La casa esta en juego por eso me preocupa..

Yo fui a la oficina de aqui y no pudieron entrar a mi credito porque no es de aqui, pero el ejecutivo me dijo que era dificil enviar a juridico un credito.. no me quizo explicar bien eso porque ahi trabaja el..

No se que hacer.. la vdd estoy desesperada.. He pensado en conseguir esos 12000 y depositarlos, pero ellos dijeron que no habia posibilidades de arreglo y ademas su monto es mucho mayor.. mas de eso no creo que sea..

LES AGRADECERE INFINITAMENTE CUALQUIER ORIENTACION QUE PUEDAN DARME..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 11:07 am

eloisa Bienvenida al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Por lo pronto en lo que te constesta Eduardo o algun otro asesor. Nada mas te comento No aceptes ninguna reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas
Volver arriba Ir abajo
eloisa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 11

Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 11:16 am

Muchas gracias Hermes por la informacion.. leere eso que dices..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 11:20 am

eloisa en un rato mas Eduardo o algun otro asesor te das mas informacion, Saludos


Última edición por HERMES el Lun Mayo 11, 2009 11:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 11:23 am

Que un representante de esa empresa te diga que la reestructura de UDIS a PESOS es la unica alternativa, eso es extraño, y sobre todo que te indiquen que dejes de pagar para hacer la reestructura es PEOR de extraño.

A mi parecer te quieren obligar a reestructurar o mas bien a cambiar tu credito de UDIS a PESOS, aun cuando actualmente estas al corriente y el pretexto que estan utilizando fue el retraso que tuviste anteriormente.

Yo te recomiendo seguir pagando puntualmente y en caso de llamadas solicitar el nombre del representante y tratar de escribir todo lo que te dicen, incluyendo la fecha y hora de la llamada.

Y en cuanto a tu estado de cuenta solicita un correo Email de la emrpesa en donde le envies una solicitud para que te envien en la brevedad tu estado de cuenta ya que es una obligacion de ellos que te la envien, adicionalmete esta misma solicitud la envias por FAX a la misma empresa.

Saludos y mientras pagues a tiempo no corre ningun riesgo tu casa.

Ahora que mencionas esto, en algunos bancos e visto letreros cambiar el credito en UDIS A PESOS, al principio no le di importancia, pero al leer tu caso se me hace que no es rentable este credito en UDIS y lo quieren desaparecer. Si alguno sabe mas de este tema le agradeceria ampliarla.

Saludos a TODOS
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 11:31 am

Si siguen insistiendo en la reestructura diles que necesitas tus ultimos estados de cuenta para tomar esa desicion, mismos que deben ser iguales a los enviados con anterioridad, y mientras no te lleguen no los vas a poder atender ya que no cuentas con la informacion necesaria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 11:50 am

Hola Eloísa , ya leí tu caso.
Mira lo que pasa con las reestructuras como bien te comenta Hermes es que mientras tu Pagés toda va hacer felicidad para ellos pero cuando tu llegues atrasar por cualquier situación extrínseca a tu persona empezaran haber problemas , tales como presión por rescindir el acuerdo , a lo mejor ellos te dicen que no hay otra opción y esto es por que ellos saben perfectamente que vana ser pagos mensuales altos que le van a convenir a la empresa y por eso no aflojan , en este caso lo que yo te recomiendo que hagas diles , miren tengo la mejor disposición para poder llegar al mejor acuerdo con ustedes , lo que yo puedo ofrecerles es lo siguiente , miren quieren que les haga un pago perfecto con gusto lo hare ahora mi petición es que ese pago se vea reflejado en el capital para que de ese modo yo tenga la certeza que el acuerdo al que lleguemos sea mejor para ambas partes , también quiero hacer de su conocimiento que necesito que se firme la reestructura para que en caso de que ustedes o yo no siguán al pie de la letra los términos y condiciones de la misma se cobre una penalización para poder finiquitar el acuerdo de ser así ya sea que yo si dejo de pagar tengo pleno conocimiento que el capital generara intereses y por esto el capital del adeudo aumentara por dicha falla de mi parte , pero si en dado caso los pagos que yo hagan no se vean reflejados en mi reestructura por la tasa de interés que le digo que sea fija ,(por aceptar lo antes ya mencionado claro esta)ustedes tendrán que condonar los intereses para poder llegar a un acuerdo conmigo ofreciéndome el mayor descuento por medio de la quita por su puesto condonando los interés que así mismo me fueron imputados de manera obligatoria si yo haber aceptado lo antes mencionado , quiero que sepan que tengo la mejor disposición de llegar al mejor acuerdo con ustedes por que se que la deuda que tengo con ustedes es de carácter moral y así mismo quiero poder salir de esto lo antes posible.
Este documento tiene que ser membretado por dicha institución para que de ese modo yo pueda ver la verosimilitud de dicho acuerdo.
En espera de su pronta respuesta , les agradezco de sobremanera. Que ustedes puedan hacer caso de dicha petición , lo mas que yo podría dar mensual mente seria 2000 pesos y esto es porque desafortunadamente lo demás que tengo en existencia se va para gastos de primera necesidad.
Att :Eloísa .
Volver arriba Ir abajo
eloisa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 11

Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:04 pm

Gracias Eduardo por tu respuesta.. me estas asesorando para hacer una buena reestructura.. pero la vdd yo quiero buscar la forma de no hacerla..
quedarme asi como estoy con mi credito en udis.. llame a la oficina de aqui de mi ciudad para solicitar que transfieran el credito y quedaron en llamarme mas tarde..

Si tuviera una deuda con ellos si pueden exigirme la reestructura??
Si no dejo de pagar mis mensualidades pueden ellos ponerme una demanda??

Gracias a todos por sus respuestas!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:13 pm

No por que tu no estas aceptando los términos y condiciones que conlleva la reestructurara entonces por que te demandarían cuando , tu estas tratando de mediar tu situación del mejor modo y seguir como hasta ahora , aquí lo importante seria que le dijeras que tu te quieres poner al corriente con tus mensualidades atrasadas para que tu puedas seguir tu plan como hasta ahora . que de que modo tu puedes ponerte al corriente haber que te dicen.
Volver arriba Ir abajo
eloisa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 11

Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 7:21 pm

gracias por todo.. aun estoy esperando que me llamen.. si no lo hacen mañana a primera hora ire a la oficina..
que Dios los bendiga a todos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 12:28 pm

Te deseo la mejor de las suertes y espero que se pueda traspasar tu cuenta a donde tus les indicas , mira para que tengas un mayor respaldo diles que si quieren lo haces por escrito para que el tramite sea mas rápido o te den una respuesta a la brevedad .
Volver arriba Ir abajo
eloisa
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 11

Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 12:37 pm

Hola de nuevo..

A la fecha no he recibido respuesta favorable. No he podido conseguir que cambien el credito a la cd donde vivo.
La semana pasada que hable con la ejecutiva del credito en el DF me dijo que debia mas de $40,000, cosa que no es vdd.. sigue en las mismas.. Le dije que queria llegar a un acuerdo pero que me demostrara que debia esa cantidad, que pidiera que analizaran los pagos y eso (porque dice que es en otra area) o que me dijera con quien debia hablar.. Me ignoro y me dijo que solo habia de dos: o aceptaba la reestructura que ellos me proponen o me demandan.

Hace rato me dejo un msj ella misma y me dice que mi credito esta demandado, que me comunique con ella lo mas pronto posible para llegar a un acuerdo (la reestructura de nuevo)..

Ahorita estoy saliendo a la sucursal que hay aqui a ver en que me pueden ayudar, pero mi duda es esta..
Será verdad que hay demanda?? No imagino como pueden demandar por una suma que no es.. y ademas, cuando hay demanda quien se comunica es algun abogado que no??

La verdad yo no quiero llegar a tanto, pero no se que hacer :S

Agradezco su ayuda y atencion..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema credito hipotecario   Problema credito hipotecario Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 12:41 pm

eloisa espero te sirva esta informacion


Para poder demandar se requiere que se tenga:

I. La existencia de un derecho, La violación de un derecho, El desconocimiento de una obligación, La necesidad de declarar, preservar o constituir un derecho, La capacidad para ejercitar la acción por sí o por legítimo representante, y El interés del actor (el que demanda) para deducirla, esto es, para conseguir lo deseado (artículo 1 del Código de Procedimientos Civiles).


También el demandado tiene derecho que se le escuche en defensa de sus intereses (artículo 259 Y 454 del Código de Procedimientos Civiles). Las obligaciones para el que demanda y para el demandado consisten en que una vez iniciado el juicio, deberán seguir las reglas que les señale la Ley, conducirse con la verdad y presentar las pruebas que tenga cada uno para demostrar el derecho que reclama (artículos 275, 278, 279, 282 y 286 del Código de Procedimientos Civiles).


De conformidad con el artículo 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, un juzgado civil es el lugar en donde un juez resuelve entre otras, las reclamaciones que se presentan por escrito acerca de problemas sobre propiedades, rentas, compraventas, contratos, asuntos mercantiles (letras de cambio, cheques, pagarés y otros). Para iniciar un juicio civil se debe acudir a un abogado a quien se le deben presentar todas las pruebas y documentos que se tengan para apoyar lo que se reclama, el procedimiento es muy sencillo, él será el encargado de iniciar el juicio con un escrito denominado demanda. Este escrito deberá señalar el juzgado al que se dirige; nombre y apellido de las partes, es decir del que demanda y a quien se demanda; domicilio en donde se les puede localizar a ambos, objeto que se reclama o el valor de lo demandado, deben también narrarse claramente los hechos en que basa su petición; asimismo, los documentos, pruebas en que apoya su reclamación de conformidad a lo previsto en el artículo 254 del Código de Procedimientos Civiles. El demandado debe ser citado a juicio y hacérsele de su conocimiento a través del Actuario -quien es el único facultado de conformidad a los artículos 45 fracción III y 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial-, de la demanda que se presentó en su contra, pudiéndole exigir el demandado que se identifique plenamente; quien deberá contestarla en el tiempo que se le informe en ese momento, de no hacerlo provocaría grave perjuicio en su contra ya que el juicio se seguiría en rebeldía, renunciando él mismo a su derecho de defensa, por lo que inmediatamente después de tener conocimiento de la demanda debe contratar un licenciado en derecho para que le haga valer sus defensas y excepciones que acrediten su verdad jurídica. El demandado al contestar la demanda puede reconvenir. La reconvención es la reclamación o contrademanda que hace el demandado contra el actor (demandante) al contestar la demanda, y debe contener los mismos requisitos de ésta (artículos 259 y 254 del Código de Procedimientos Civiles).

https://www.defensadeldeudor.org/leyes-f14/requisitos-para-la-diligencia-de-embargo-t4206.htm
https://www.defensadeldeudor.org/platica-f27/embargo-saves-tus-derechos-t4208.htm
Volver arriba Ir abajo
 
Problema credito hipotecario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con Tarjeta de Credito en un banco en el que tambien tengo credito hipotecario sin ningun atraso
» Problema con credito hipotecario
» Problema con Credito Hipotecario
» PROBLEMA CON CREDITO HIPOTECARIO
» Problema con Credito Hipotecario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: