¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Conexia & Financiera Independencia.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Saphiro88
Avanzado
Avanzado
Saphiro88


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Mensajes : 71

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 12:07 pm

Buenos dias quiero compartir con ustedes mi caso con financiera independencia y conexia.

Ya eh tenido 3 créditos en financiera independencia y los 2 primeros los liquidé antes de tiempo sin ningun problema, todos han sido por 4800 resulta que el tercero ya no lo pude pagar por que me despidieron de mi empleo, el volver a encontrar uno y volver a dar estabilidad a mi familia se volvió un caos pero aun así abonaba junto con los intereses y gastos de cobranza que se juntaban. Pero llegó al grado de que ya no pude sostener mas el estar pagando y abonando por que la cuenta ya de plano no bajaba. Y entonces dejé de pagar..... y pasó lo inevitable, los cobradores de Conexia, algunos prepotentes pero al final los toreaba diciéndoles que les iba a pagar en cuanto me recuperara económicamente, me ofrecieron convenios para pago, el chiste es que cuando yo deje de pagar mi cuenta era de $ 3'500.00 y ahora con los intereses y lo demás ya subió a $ 10'500 la ultima vez que yo aboné fue agosto del año pasado.

El día Lunes de la semana pasada llego un cobrador de conexia exigiendome los $10'500 y lo que yo le respondi es que si no podia pagar mi letra normal menos iba a pagarle lo que me exigia y entonces le bajo de tono y me ofreció un convenio. que era liqudiar los $ 3'500 con un pago inicial de $1'000 y el resto en mensualidades de $ 500.00.

Le dije que tenia que checar si se los podia juntar que no le prometia nada por que no tengo una fuente de trabajo estable ni fija y tenía que verificar primero que el convenio fuese válido y que luego no me salieran con alguna sorpresa a lo que el cobrador me respondio que él no entendia por que me ponia yo en ese plan ( con esas palabras se expresó) ya que ellos como institución financiera habían confiado en mi para darme el préstamo y ya lo había gozado y disfrutado. Le respondí que para empezar el préstamo no me lo dio Conexia si no financiera independencia que ellos eran solo un despacho de cobranza o de recuperación de cartera y en segunda que no era el primer préstamo que solicitaba y siempre había quedado bien. Como vio que le respondí de esa forma me propuso que nos viéramos en la sucursal para que allá se me hiciera el convenio y aclarara todas mis dudas.

El día de ayer yo tenia una entrevista de trabajo y de ahí iba a pasar a Conexia haber que me ofrecían pero por obras del destino pasé primero a Conexia. Resulta que esperando a que me atendieran, veo que de la salita donde esta los de cobranza ( los "asesores") salió llorando una señora y le pregunte que le pasaba y me dijo que los de Conexia le había ofrecido un convenio de pago y ella con mucho esfuerzo había juntado el dinero para ser puntual y que ese mismo día era su ultimo pago pero al pagar y ponerle el sello al ticket de pago el de cobranza le dijo - Muy bien señora ya esta su cuenta al día ya puede empezar a pagar de nuevo sus letras normales de $250.00 pesos semanales-.

Ahi se cayó la mentira del dichoso convenio por que a mi me parecia atractivo pero ya con esto me previne.

Sali de mi entrevista y me hablo el de conexia a mi celular y me dijo que si que iba a hacer siempre si iba a agarrar el convenio o no, le dije que en cuanto pudiera yo iba a pasar a pagar, me preguntó que si en que fecha pasaria a pagar y le respondi que no le podia dar una fecha o una hora exacta ya que necesitaba tener el dinero primeramente y me volvio a preguntar lo mismo de que si cuando pasaria pagar, este dialogo se repitió 5 veces y no estoy exagerando, pero resulta que en la segunda vez que se repitió este dialogo me di cuenta que el dichoso cobrador estaba grabando la llamadaa.

Le dije que en cuanto tuviese el dinero ya sea para un convenio o para liquidar la cuenta yo mismo iria a pagarlo. Que no me estaba negando a pagar, que en cuanto mi economia se reestableciera yo me acercaria con ellos o con conexia. Y me dijo .- no entiendo el DOLO y la negacion a pagar.- y le respondi no me estoy negando a pagar simplemente le respondo que en cuanto yo pueda yo mismo pasaré.

Como ya vio que yo le contestaba firme y tranquilo se empezó a enojar el señor ( lo siento mucho por su vesicula) y me empezó a gritar que espera que todavia tengan mi cuenta por que era el ultimo convenio que me ofrecia que ya de ahi a lo mejor mi cuenta pasa a ser vendida a un despacho y que ahi ya seria una demanda mercantil y podia ir a la carcel. Y le respondi que nadie va a la carcel por deber dinero. Y que ante una demanda mercantil yo le dije que el arreglo y pago se haria delante de un juez y ahi los pagos serian deacuerdo a mis posibilidades por que checarian que no tengo un empleo como tal y por lo tanto no podre pagar sus exigencias. Pues bueno se enojó el señor y me colgó.

El como me dí cuenta de que me estaba grabando la llamada? pues bien el telefono que tengo tiene una aplicación que se activa cuando detecta altavoz o grabación.

Esta es mi odisea con este señor de conexia, resulta que me entero que este señor trabajaba antes para una empresa de nombre ULTRA HOGAR que te ofrecen muebles, linea blanca etc en comodos pagos semanales hasta la puerta de tu casa y de ahi el era cobrador tambien, pero el señor este cuando los clientes le pagaban se transeaba el dinero y no lo anotaba hasta que lo cacharon y lo corrieron.

Yo no recuerdo haber firmado ningun pagaré de hecho un vecino mio que tiene contrato con financiera independencia me mostro una copia del pagaré que firmó. Yo ni tengo esa hoja ni recuerdo haberla firmado. Solo me dieron una hoja donde esta la caratula de contrato que especifica los pagos y el plazo a pagar. La hoja con las fechas de los pagos y una cartilla donde te sellan cada que vaz a apagar ahh y una hoja donde vienen los distitntos puntos de pago. No tengo ni avales ni nada.

Yo le pedi cada vez que me hablaba este señor o se presentaba a mi domicilio que me diera una copia del convenio para que lo pudieran checar mis asesores (obviamente mis buenasos de DDD) y si me daban el visto bueno pues aceptaba sin ningun problema. Pues lo unico que me contestaba era que no me podia dar copia hasta que yo firmara el convenio y pues le dije que como le iba a firmar algo que no sabia si era legal o valido.

Ahora bien? que opinan? estuvo bien la forma en que le respondí? que consecuencias me traerá esto? que puedo hacer?

Como puedo negociar la liquidación de mi credito? por que yo con mucho esfuerzo trataria de juntar los $3'500 pero obviamente no seria inmediato, que es lo que debia cuando deje de pagar, no lo demas que por sus canchines me quieren cobrar.

Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer.

paz


Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 1:01 am

Buenos días.

Mmmm... Mira, lee las guías que te voy a dejar aquí abajo para que sepas si vas bien o no.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Saphiro88
Avanzado
Avanzado
Saphiro88


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Mensajes : 71

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 3:35 pm

Gracias por la respuesta, que me recomiendan? que junte los 3'500 q es lo que les adeudaba y trate de liquidar mi cuenta?, no tengo pagaré firmado de por medio ni tengo avales. No es la primera vez que me ofrecen un pseudo convenio. Alguien que me ayude a tratar de negociar mejor mi deuda?

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 2:54 am

Buenos días.

Junta los 3 mil 500 y ya que los tengas vas directo a conexia y les dices que tienes eso para liquidar la deuda. Lo malo es que debes dejar pasar un año en mora para que te acepten liquidar con eso tu deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
LUIS MN02
Invitado
avatar



Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Paga   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeMar Ene 26, 2016 12:55 pm

yellow card  yellow card TU PROBLEMA ES DE DIDNERO Y CON DINERO SE ARREGLA
SI YA TE LOS GASTASTE PUES PAGALOS NO SEAS TRANZA
CUANDO TE PRESTARON EL DINERO TE COMPROMETISTE A TENER SOLVENCIA PARA DAR TUS PAGOS Y NO ERA PARTE DEL TRATO QUE SI TE QUEDABAS SIN EMPLEO PODIAS SUSPENDERLOS O PARARLOS ASI QUE ES TU RESPONSABILIDAD TENER LA SOLVENCIA CON LA QUE TE COMPROMETISTE, DEBISTE HABER PENSADO ANTES DE PIDIR EL CREDITO LOS RIESGOS PERO NO LO HICISTE SOLO PENSABAS EN RECIBIR EL EFECTIVO ASI QUE CUMPLE CON TU PARTE Y DEVUELVE EL DINERO Y OBVIO QUE VA A SUBIR NADIE TE VA A PRESTAR POR TU LINDA CARA

yellow card
Volver arriba Ir abajo
fuklove
Invitado
avatar



Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: noo   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeJue Jun 30, 2016 11:43 am

jajja esa persona metiche que te dice que Xxxxxx pork ya te los gastaste, seguro es un cobrador enojado porque no se gana su comission. Si no tienes dinero nadie te puede obligar a pagar, ademans aunque juntes son bien transas te seguiran cobrando i puros cargos i intereces.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeVie Jul 01, 2016 12:54 am

lol


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
SAMUEL HERNANDEZ
Novato
Novato
SAMUEL HERNANDEZ


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 7:07 pm

fuklove escribió:
jajja esa persona metiche que te dice que Xxxxxx pork ya te los gastaste, seguro es un cobrador enojado porque no se gana su comission. Si no tienes dinero nadie te puede obligar a pagar, ademans aunque juntes son bien transas te seguiran cobrando i puros cargos i intereces.

no creo que sea porque no se gane su comisión sino porque este FORO debe de ser para ayudarte y orientarte , no creo que la finalidad sea que no paguen , les recuerdo que cada uno de ustedes o nosotros somos responsables de nuestras deudas y los ASESORES DEL FORO muy d}seguramente te sugieren pero ellos te puedo apostar que mantienen un buen historial crediticio. y solo te recomiendan u orientan y el DEUDOR  es el que publica y comenta. sin porque anda por aquí.???
Volver arriba Ir abajo
caramelo2913@gmail.com
Invitado
avatar



Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Deuda con financiera independencia    Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeMiér Abr 26, 2017 8:19 pm

Buen dia

Tengo un adeudo con financiera independencia que por quedarme sin empleo tengo desde febrero que no he pagado, el día de hoy se presento otro cobrador igual de déspota que los otros que han venido, requiriendome que me ponga al día porque sino me van a cancelar el contrato con una penalizacion de 5000 pesos. Le comento que con las utilidades pienso liquidar al 100 el adeudo ya que es una tortura lidiar con esta financiera .... pero me dice que tengo que liquidar en dos días sino me va a penalizar con los dichosos 5000 pesos ... quisiera saber si es posible eso ? Yo no les había fallado y ya llevo 2 años con el préstamo en diciembre no les pague pero en febrero me puse al corriente y ahora no puedo volver a ponerme al corriente de trancazo. Que es lo que me puede pasar ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeJue Abr 27, 2017 2:55 am

¿En tu contrato con la financiera habla de esa penalización?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
elkikin
Invitado
avatar



Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: a pagar   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeDom Jun 25, 2017 9:44 pm

Si existe una deuda, existe una obligación y debe pagarse este foro no está hecho para no pagar sino para denunciar malas prácticas de los despachos de ccobranza. Seria bueno que también se pusieran en los zapatos del gestor de cobranza quien va a negociar y realizar más amena la cuenta de tiene venacida un deudor que no sólo debe a financiera, Sino tambien a Banco Aztecs, Coppel, famsa, cuiden su capacidad de pago y no se sobre endeuden para despudespués repartir culpas.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel007
Invitado
avatar



Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Alguien me puede dar convenio de banco HSBC Banorte y bbv    Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeMiér Ago 15, 2018 12:56 pm

Alguien me
Puede dar convenio de banco que tengas Banorte bbv omhsbc
Volver arriba Ir abajo
Gabriel007
Invitado
avatar



Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Hola me pueden ayudar con el CONVENIO DE BANCOS YA SEA BBV HSBC O BANORTE GRACIAS    Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeMiér Ago 15, 2018 12:58 pm

Me pueden ayudar si me dan convenio de banco ? Bbv Banorte o HSBC. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeMiér Ago 15, 2018 1:56 pm

???


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Gabriela lara
Invitado
avatar



Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Mi casi se agraba mas dicen que me embargaran el departamento   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeMar Sep 11, 2018 1:27 pm

Hace ya 4 años que tengo la deuda y asta apenas la semana pasada me estan llamando. Fui a tratar de resolver mi deuda a las oficinas de financiera independencia y me dicen k mi cuenta ya se vendio a juridico..y k no pueden hacer nada . K mi negiciaciion debe ser con ellososea con los de jurudico y los pagos si se realizaran ahi en la financiera...
La cuestion es... que me exigen un pago de 11500 pesos de ya o me dan plazo para abonar 3800 hoy 3800 el 15 de sep y el 29 de sep likidar con 3800... si no procederan con la demanda ante un juez para kitarme la vivienda.
La cual adquiri meses despues de sacar el prestamo con ellos y ademas no solo me pertenece a mi ya que estoy casado por vienes mancomunados. Ademas la vivienda aun le pertenece a infonavit hasta que yo termine de pagar la vivienda, y tambien estoybatrasada en esos pagos .
Pero ellos insisten y les doy otras alternativas de pago y se niegan k debe ser bajo sus propias condiciones y aparte se portan prepotentes y groseros. ¿que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Conexia & Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Conexia & Financiera Independencia.   Conexia & Financiera Independencia. Icon_minitimeMar Sep 11, 2018 1:54 pm

Aunque la casa fuese tuya y estuviese totalmente pagada, no podrían "quitártela" por una suma tan baja. El embargo de bienes por ley, solo podría darse hasta por tres veces el monto adeudado y nada más. 

Podrían demandar y embargar bienes muebles (cosas) que se encuentren dentro del domicilio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Conexia & Financiera Independencia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONEXIA
» problemas con conexia
» deuda con conexia
» PROBLEMAS CON CONEXIA
» problemas con conexia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: