¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Credito automotriz nissan

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
famGarcia
Novato
Novato
famGarcia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Credito automotriz nissan Empty
MensajeTema: Credito automotriz nissan   Credito automotriz nissan Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 11:35 pm

Hola buenas noches,

Soy nueva en este foro acudo a ustedes porque no se que hacer ya que tengo el siguiente problema:

Soy aval de x persona por un crédito automotriz esta persona no ha dado la cara para hacerse cargo de la deuda incluso desconozco su paradero, el detalle es que me ha llegado una notificación de parte del tribunal en juicios mercantiles requiriendo a esta persona de hecho la demanda incluye a esta persona y a mi de igual manera ya que soy la aval, solicito el apoyo para saber que puedo hacer ya que la demanda espor $154,000 yo tenia entendido que la deuda es menor , estoy dispuesta a pagar pero no tengo la solvencia económica para dicha cantidad el requerimiento tiene como plazo 9 días eh leido que ustedes negocian deudas y se cubren por medio de algo llamado quita, espero me puedan ayudar o de plano ya no tengo posibilidad alguna ya que tengo la amenaza de un embargo y de carcel.

Sin mas que agregar quedo atenta por este medio a sus comentarios,de antemano muchas gracias.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Credito automotriz nissan Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz nissan   Credito automotriz nissan Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 12:11 am

Tengo entendido que las afiliaciones para creditos automotrices estan cerradas. (ya no hay cupo).

De todos modos puedes llamar a las oficinas de DDD y preguntar directamente.

Que no te engañen por deudas de este tipo no hay carcel.

************

Aval:

Persona que se obliga legalmente a responder por el pago de una deuda en caso de que el deudor principal no cumpla con la liquidación de esta. El aval estará obligado legalmente si y solo si ha firmado como tal al momento de que el deudor principal solicitó el préstamo y lo será únicamente por este préstamo y no por prestamos posteriores.

Hay dos tipos de responsabilidades para el aval, las cuales son la subsidaria y la solidaria; en la primera siempre el acreedor tien que proceder primero en contra del deudor y despúes contra el aval, en la responsabilidad solidaria puede proceder contra cualquiera en cualquier momento vencida la deuda.

Después de esto, sea cual fuere la responsabilidad como aval, el aval siempre tendrá derecho de proceder legalmente en contra del deudor para cobrar la deuda, es decir el aval pasa a ser el nuevo acreedor, el aval podrá proceder contra el deudor mediante juicios ordinarios o ejecutivos mercantiles.

Volver arriba Ir abajo
famGarcia
Novato
Novato
famGarcia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Credito automotriz nissan Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz nissan   Credito automotriz nissan Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 8:00 am

Hola muchas gracias por tu pronta respuesta.

De hecho hable a defensa del deudor y ellos me comentaron que este tema lo tratara en el foro si algún asesor me quería dar cita para gestionar mi caso entonces seria por este medio ya que por teléfono no tiene esa modalidad.

Y te comento soy deudor solidario y aquí el detalle es que ya tengo interpuesta una demanda la pregunta es contesto yo la demanda? busco un abogado de oficio o ustedes me ayudarían con esta parte de la asesoría legal para ver como puedo moverme pagar y como dicen ahora yo ser el acreedor de esta persona
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Credito automotriz nissan Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz nissan   Credito automotriz nissan Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 5:13 pm

Debes enfrentar el juicio y exponer tu caso, obligando al deudor a que te firme pagares que avalen la cantidad que tendras que pagar tu.

En el mismo juicio llegaras a un convenio judicial para que puedas pagar, haz el convenio realista para que puedas cumplirlo en tiempo y forma.

Y no te preocupes NO HAY carcel para deudores, deber no es un delito.

Volver arriba Ir abajo
famGarcia
Novato
Novato
famGarcia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Credito automotriz nissan Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz nissan   Credito automotriz nissan Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 12:05 am

Hola Muchas Gracias por la respuesta, había contestado días antes tu comentario pero al parecer no se guardo, ya estoy con un abogado de oficio y ya le lleve mis documentación pero si me gustaría asesoría de como dirigirme a el ya que la demanda que me hacen es por un vehículo que fue robado en el 2012 el cual la aseguradora pago a la financiera de nissan NR FINANCE MEXICO,S.A. DE C.V pero esta persona saco otro vehículo, la pregunta es porque me requieren un vehículo que ya fue robado? si con el robo y el pago de gnp a la financiera se acaba mi papel de aval? o en su defecto si la persona esta saco otro vehículo aun sigo siendo aval del nuevo?

Sin mas que agregar de antemano agradezco la atención.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Credito automotriz nissan Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz nissan   Credito automotriz nissan Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 3:53 am

Tu papel como aval no se extingue por el robo del vehículo a menos que el seguro aplique y lo pague. Si no es así, con carro o sin carro la deuda sigue y tus obligaciones como aval también. Aquí hay que ver como fue todo el proceso, que tu abogado lo cheque con cuidado.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Credito automotriz nissan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» credito automotriz nissan
» credito automotriz segun cancelacion del credito nissan
» Adeudo credito automotriz a la nissan
» Demanda por crédito automotriz con Nissan
» Demanda por crédito Nissan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: