¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rafai
Novato
Novato
Rafai


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Empty
MensajeTema: Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD   Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 1:58 am

Buenos días,
Mi situación es que por falta de liquidez estoy desde hace 4 meses en "suspensión provisional de pagos", mi acreedor es Hipotecaria Patrimonio y/o Tertius y me temo que en el corto plazo seré demandado.. ahora bien, mis dudas son las siguientes:

1) en caso de inscribirme con uds. ¿me podrían brindar representación jurídica ante esta hipotecaria en particular?

2) como lo mencione anteriormente: 4 meses en mora ¿en cuanto tiempo mas seria lo "común" recibir la demanda?

3) según mis cálculos podría ponerme al corriente hasta finales de año.. ahora bien, ya una vez siendo uds. mis representantes legales ¿podrían de alguna forma "asegurar" un tiempo mínimo de duración del juicio? es decir, tener la certeza de que al menos en "X cantidad de tiempo" no me echaran a la calle (en caso de no ser solvente)

4) en referencia a la inscripción: ahora mismo mi única deuda no superan los 149,999 pero esta basada en un inmueble que si supera esa cantidad.. ¿el monto de inscripción seria por el monto que ya tengo vencido o por el monto del contrato? les pregunto esto porque creo que leí en el contrato que estando en mora, el acreedor podría hacer exigible la totalidad de adeudo en una sola exhibición (falta verificarlo)

Espero me puedan aclarar estas dudas..
Saludos y gracias de antemano

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Empty
MensajeTema: Re: Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD   Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 2:28 am

Buenos días.

Por ahora no tenemos lugar para afiliar créditos hipotecarios. La lista de espera está cerrada hasta nuevo aviso. Lo siento.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Rafai
Novato
Novato
Rafai


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Empty
MensajeTema: Juicio contra Hipotecaria - duración estimada   Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 3:53 pm

Agradezco tu pronta respuesta Liliana, Ojala y tuvieran algún espacio disponible pero ni hablar..

Aun así, ¿ podrían orientarme con algunas dudas?

Explicare un poco mas mi caso:
actualmente tengo un adeudo vencido de alrededor de 20 mil pesos con hipotecaria patrimonio (4 meses en mora) el crédito llevo pagandolo durante poco mas de 5 años y el plazo es de 25 años (osease, me restan 20 años mas)
el problema principal de estar en mora es porque perdí mi empleo fijo hace poco mas de un año.. ahora bien, sigo buscando trabajo y soy profesionista, es decir, de conseguir un trabajo estable podría recuperarme de mi atraso y seguir solventando la deuda con la hipotecaria.

pero de continuar desempleado supongo que no me quedara opción que regresar la casa en dacion.. pero como dije antes, de conseguir empleo valdría la pena ponerme al corriente ya que le invertí bastante inicialmente a la casa (bardas, cocina integral, closets, etc)

ok, algunas de mis dudas serian las siguientes:

1) ¿cual seria la diferencia de esperar a que me desalojen a entregar la casa en dacion? no se si halla una consecuencia legal extra en caso de regresarla desde ya (ya que mi esperanza es conseguir un empleo bien remunerado durante este tiempo)

2) si digamos el día de hoy se me inciaria un juicio mercantil por mi adeudo y yo no hiciera nada al respecto, simplemente esperar todo el proceso sin abogado defensor etc.. ¿cuanto tiempo seria lo mínimo para un desalojo? ¿cual es el tiempo promedio para casos asi?

3) una pregunta similar a la No. 2 ¿cuanto tiempo como mínimo podria ganar CON UN ABOGADO DEFENSOR si mi estrategia inicial seria alargar el juicio en aras de que durante ese lapso me pueda recuperar? supongamos un abogado promedio (ni estrella ni lo peorcito)

4) ¿cuanto tiempo es lo máximo razonable que se puede ir un juicio como el de mi situacion?

5) al momento de recibir la notificación del actuario: ¿cuanto tiempo tengo para la contestación?

Agradecería cualquier aportación para aclarar mis dudas.

Gracias de antemano!




Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Empty
MensajeTema: Re: Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD   Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 5:13 am

1) ¿cual seria la diferencia de esperar a que me desalojen a entregar la casa en dacion? no se si halla una consecuencia legal extra en caso de regresarla desde ya (ya que mi esperanza es conseguir un empleo bien remunerado durante este tiempo)

La afectación en tu historial crediticio sería la gran diferencia.

2) si digamos el día de hoy se me inciaria un juicio mercantil por mi adeudo y yo no hiciera nada al respecto, simplemente esperar todo el proceso sin abogado defensor etc.. ¿cuanto tiempo seria lo mínimo para un desalojo? ¿cual es el tiempo promedio para casos asi?

Depende de muchas cosas, pero como unos seis meses o un año.

3) una pregunta similar a la No. 2 ¿cuanto tiempo como mínimo podria ganar CON UN ABOGADO DEFENSOR si mi estrategia inicial seria alargar el juicio en aras de que durante ese lapso me pueda recuperar? supongamos un abogado promedio (ni estrella ni lo peorcito)

Depende del abogado, pueden ser hasta tres años.

4) ¿cuanto tiempo es lo máximo razonable que se puede ir un juicio como el de mi situacion?

No se puede saber. Depende de muchas cosas también.

5) al momento de recibir la notificación del actuario: ¿cuanto tiempo tengo para la contestación?

9 días hábiles, más un día por cada 100 km dependeindo del estado de la república donde sea llevada la demanda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Rafai
Novato
Novato
Rafai


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Empty
MensajeTema: Re: Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD   Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 1:03 pm

Muchas Gracias Liliana por tus respuestas, me haz aclarado bastante el panorama
Volver arriba Ir abajo
 
Asesoria en Credito Hipotecario y afiliacion DDD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como anexo mi credito hipotecario a mi afiliación
» Asesoria para tener un credito hipotecario pero sigo en el Buro de Credito
» asesoria con deudas de tarjeta de credito y credito hipotecario con hsbc
» Asesoria credito hipotecario
» asesoria de credito hipotecario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: