¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me llego Juicio Mercantil de Afirme

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marcela Leyva
Novato
Novato
Marcela Leyva


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Me llego Juicio Mercantil de Afirme Empty
MensajeTema: Me llego Juicio Mercantil de Afirme   Me llego Juicio Mercantil de Afirme Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 1:46 am

Hola Buenas Noches.-
Mi problema es el siguiente:
CRÉDITO OTORGADO : 510.000 VALOR ACTUAL DE VIVIENDA 2´000,000
MESES ADEUDO NO CONSECUTIVOS 3 , POR UN MONTO DE $ 20,000.00
1.- Tengo un Hipoteca que abrí en Julio de 2008
2.- Siempre he pagado consecutivamente mis mensualidades, HASTA que en el año 20012 me quede sin empleo deje de PAGAR 03 MESES [b]NO CONSECUTIVOS, es decir mayo, Agosto y noviembre de 2012.
3.- Continué pagando los meses intermedios y consecutivos
4.- el 16 de Mayo 2013 Llega un abogado a mi casa para entregarme instructivo y demanda Mercantil en mi contra por afirme
5.- En esta alegan que yo deje de pagar desde agosto de 2012, cosa que no es así. ya que yo seguí depositando en la cuenta y ellos tomando de la cuenta hasta diciembre del 2012 (esta cuenta es la asignada para que el banco tome automáticamente el dinero de mis depósitos para cubrir el pago mensualmente)
6.- Me doy cuenta al abrir el estado de cuenta ultimo que todo el dinero que yo he depositado de Enero a Mayo de 2013 se encuentra intacto en la cuenta, es decir no lo aplicaron a mi crédito,. cabe señalar que en contrato esta estipulado que esta cuenta esta asignada irrevocablemente para cobrar el préstamo.
Preguntas
1.- Es verdad que para que ellos puedan ejercer una acción legal en mi contra deben haber transcurrido 90 dias CONSECUTIVOS de falta de pago a la hipoteca ( por que mis adeudos no son consecutivos)?
2.- Al acercarme al banco en Noviembre 24 del 2012 tras una sola notificación de mi atraso que recibí me dijeron NO SE PREOCUPE MIENTRAS USTED SIGA PAGANDO NO HAY PROBLEMA.
3.- Me acerco directamente al Hipotecario Afirme y al principio me amedrentan (supongo que ese es su trabajo) tratan de negociar la deuda empezando otra vez a 15 años el crédito cuando a mi me faltan 10, es esto correcto ?
4.- y que el ATRASO se pagaría con el dinero que nunca tocaron de mi cuenta y 20,000 pesos mas que pondría yo de forma inmediata es esto correcto ?
5.- Finalmente me dicen que no, que pague mi deuda y que ellos me harán una NUEVA tabla de amortización a los 10 años que me restan respetando la tabla de intereses con la que contrate.
5.- Es correcto que me insistan en que no responda la demanda mercantil que me fue interpuesta ? tengo mis dudas al respecto a eso ya que si una autoridad me requiere tendré que contestar o no ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Me llego Juicio Mercantil de Afirme Empty
MensajeTema: Re: Me llego Juicio Mercantil de Afirme   Me llego Juicio Mercantil de Afirme Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 2:06 am

Buenos días.

A estas alturas necesitas primero, contestar la demanda. Eso es MUY IMPORTANTE. Todo lo demás pasa a segundo plano por ahora.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Marcela Leyva
Novato
Novato
Marcela Leyva


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Me llego Juicio Mercantil de Afirme Empty
MensajeTema: Re: Me llego Juicio Mercantil de Afirme   Me llego Juicio Mercantil de Afirme Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 2:26 am

Gracias, de hecho ya existe alguien que me dará la mano con la contestación, si no te molesta te iré contando como se desahoga esta situación y de verdad apreciaría sus comentarios para que no abusen, apenas puedo creer que quieran cancelar la hipoteca y tomar la garantía que es mi casa por $ 20,000 pesos de adeudo.
Me llamaba mucho la atención la cantidad de veces que insistieron en que no tenia que contestar la demanda que ellos llegaban a acuerdos con los clientes incluso 2 horas antes de ejecutar un embargo, cosa que no creí por supuesto, no soy una erudita en Leyes y menos en cosas Mercantiles pero de vdd ellos faltan al respeto a la inteligencia de cualquier persona.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Me llego Juicio Mercantil de Afirme Empty
MensajeTema: Re: Me llego Juicio Mercantil de Afirme   Me llego Juicio Mercantil de Afirme Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 2:29 am

Estos créditos están respaldados por un contrato y en esos contratos hay clausulas que se refieren a la cancelación del crédito en caso de no pagar X cantidad de meses, consecutivos o no.

Si el crédito se cancela, entonces el acreedor ya no está obligado a seguir cobrando la deuda y puede exigir el pago completo, por eso es posible que ya no hayan tocado el dinero de la cuenta de donde lo jalaban antes.

Lee el contrato y dale copia a tu abogado para que vea si existen irregularidades, pero por lo que comentas, es muy probable que el acreedor este actuando bien y por eso la demanda.



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Me llego Juicio Mercantil de Afirme
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me llego un pdf de juicio mercantil
» me llego una hoja que dice juicio ejecutivo mercantil
» ¿Cómo es una demanda mercantil? (Juicio mercantil)?
» JUICIO MERCANTIL
» Juicio mercantil-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: