¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 URGENETE!! Estoy demandado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

URGENETE!! Estoy demandado Empty
MensajeTema: URGENETE!! Estoy demandado   URGENETE!! Estoy demandado Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 2:12 pm

Bueno, hace un año que estoy demandado, por falta de dinero ya no pude seguir con el juicio, y mejor empecé a ahorrar para ver como me iba a tocar pagar y empezar en el momento que me dijeran. Seguido revisaba mi caso en Bhuo Legal, y no veía movimiento, y creí que eso me daba tiempo.
Hoy me metí a Bhuo Legal, y encuentro en mi juicio la frase SE ESTE ¿qué significa?

PEro hay algo pero,NO se confíen de Bhuo Legal, ahí no está toda la información. Como creí que a lo mejor se habían equivocado, busque la forma de consultar la página oficial del estado de Guanajuato y ahí encontré muchas partes que no salen en Bhuo Legal. Y vi que si hay mas movimiento en mi caso, pero no lo supe hasta hoy.
Voy a pegar lo que ecnontre a ver si me pueden ayudar a saber que sigue.

21/09/2012 EJECUTIVO MERCANTIL ABOGADO,
vs YO, SE ABRE JUICIO A PRUEBA 20/09/2012

05/10/2012 EJECUTIVO MERCANTIL ABOGADO
vs
YO, NO HA LUGAR 04/10/2012

19/10/2012 EJECUTIVO MERCANTIL ABOGADO,
vs
YO, PRECLUIDO DERECHO DE TESTIMONIAL, SE PASA A PERIODO DE ALEGATOS 18/10/2012

06/12/2012 EJECUTIVO MERCANTIL ABOGADO,
vs
YO, CITA A LAS PARTES A OÍR SENTENCIA 05/12/2012

31/05/2013 EJECUTIVO MERCANTIL ABOGADO,
vs
TO, SE ESTE 30/05/2013.

*Quité mi nombre y el del abogado del acreedor.

Yo no sabía de todas estas cosas, ahora tengo mucho miedo, estoy temblando ahora mismo.

Datos: me demandaron por 20,000
Yo mande pruebas de que en realidad si pague como 5,000, entonces debo 15,000.

Hubo embargo precautorio, yo me quedé con los bienes, pero me dijeron que no debería cambiarme de casa. Lo hice porque me pidieron el departamante donde vivía con mi esposa, iba a avisar al juzgado, pero no lo hice porque no veía nada en Bhuo Legal, y creí que si les avisaba, el abogado aceleraría las cosas, pero ya vi que de todas formas hubo movimientos y yo ni por enterado.

¿Qué puede hacer a estas alturas? Yo creo que conseguir todo el dinero que pueda, pero me preocupa que el haberme cambiado sin avisar sea un delito. ¿O todavía puedo ir a avisar antes de que me digan algo? ¿Ya no voy a poder negociar y tendré que pagar todo de un jalón? Si dice que citaron a oir sentincia ¿por qué no me avisaron?

Espero que me ayuden, nunca me había sentido pero que ahora, TENGO MUCHO MIEDO.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

URGENETE!! Estoy demandado Empty
MensajeTema: Re: URGENETE!! Estoy demandado   URGENETE!! Estoy demandado Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 2:59 pm

Otra cosa, hoy ya es viernes, y es tardecito, ¿es lógico que el siguiente movimeintos sea el lunes o tarda más? eso me puede dar un par de días para juntar un poco de dinero para ofrcerlo o así, si es que se puede

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

URGENETE!! Estoy demandado Empty
MensajeTema: Re: URGENETE!! Estoy demandado   URGENETE!! Estoy demandado Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 6:47 pm

Sin ver el documento en su totalidad es difícil saberlo pero es lo mas natural pensar que significa que usted "se este" a lo acordado en las lineas que anteceden.

Existe ya una sentencia, así que el único medio que veo, es presentarse ante al juez en compañía de abogado y buscar un arreglo con la parte actora, para que se de por cumplida a cambio del pago que puede usted realizar.

No se preocupe demasiado, es seguro que el demandante preferirá el dinero que cargar con sus pertenencias.


Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

URGENETE!! Estoy demandado Empty
MensajeTema: Re: URGENETE!! Estoy demandado   URGENETE!! Estoy demandado Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 7:09 pm

Sí me imagino, ya estoy más calmado.
Yo pienso ir al juzgado la próxima semana, pero no se si llevar un comprobante con mi nueva dirección, para que no me vayan a armar otro problema
Y sí, mis bienes embargados yo creo que no cubren ni 6000 pesos, ya ya no tengo más cosas.
El problema para mí sería, que me pidieran todo el dinero en un pago (dado a que ni me di cuenta de todo el proceso), si el juez sentenció pagos mensuales tal vez no haya problema o sea menos.
Otra cosa ¿no puedo yo ir solo al juzgado con mi credencial o algo por el momento? Me perdí del proceso porque ya no tuve para pagarle al abogado que me llevaba al caso, y no tendría para pagar uno que me acompañe a ver eso tan pronto.
Me demandaron en Marzo del 2012 y contesté la demanda, pero en Mayo nació mi única y primer hija, y pues ya cualquier cosa que ganara era para la familia, pues desde febrero de 2012 no tengo trabajo fijo, y prácticamente no puedo ahorrar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

URGENETE!! Estoy demandado Empty
MensajeTema: Re: URGENETE!! Estoy demandado   URGENETE!! Estoy demandado Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 7:16 pm

Acuda a la defensoría de oficio de su localidad, ahí deben proporcionarle un abogado sin costo.

Lleve el comprobante si gusta y manifieste su nueva dirección.

La deuda es cosa juzgada pero esto no quiere decir que usted este obligado a lo imposible.

Si no tiene dinero ni más pertenencias ¿Que le pueden hacer?

No pueden someterlo a penas corporales, como la privación de su libertad, ni siquiera a un arraigo domiciliario.

A lo sumo se puede ejecutar la garantía, que como bien dice no es mucho y no satisface el adeudo.

Ofrezca liquidar con lo que tiene directamente a su acreedor, es muy probable que acepte pues ya no puede demandarle nuevamente.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

URGENETE!! Estoy demandado Empty
MensajeTema: Re: URGENETE!! Estoy demandado   URGENETE!! Estoy demandado Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 7:18 pm

Una cosa más.

Si le es posible regrese lo embargado al domicilio original, para evitar cualquier complicación por desacato a orden judicial.

Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

URGENETE!! Estoy demandado Empty
MensajeTema: Re: URGENETE!! Estoy demandado   URGENETE!! Estoy demandado Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 7:29 pm

Hola, no puedo regresar las cosas, porque era un departamante rentado, viví ahí por 3 años, pero la última vez ya no me renovaron el contrato, porque el dueño quería arreglar su casa. Por eso me tuve que ir, la verdad yo estaba bien ahí, ese es el problema.
La sentencia según se dictó en diciembre y yo me cambié en febrero, pero eso creo que sería momento de avisar a donde vivo.

Pero si acaso el juez acomodó todo en pagos (que es lo mas común dicen) y puedo emepezar a pagar cada mes, no se si haya necesisdad de esto, pues si empiezo a pagar, no veo porque se deban llevar mis cosas.(El problema también es cuantos días tendría para hacer el primer pago)
Mis cosas no valen mucho, lo que mas me preocupa es el IMPACTO emocional para mi esposa, ay que siempre ha sido muy nerviosa y se puede poner muy mal, y tal vez peor después del embarazo (auqnue nuestra nena ya tiene un año), no quiero arriesgar su salud, por eso quiero ir a arreglar eso.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

URGENETE!! Estoy demandado Empty
MensajeTema: Re: URGENETE!! Estoy demandado   URGENETE!! Estoy demandado Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 7:36 pm

Entonces la única manera de conocer los términos de la sentencia es presentandose al juzgado.

Le deseo mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
 
URGENETE!! Estoy demandado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estoy demandado por una financiera. estoy desesperado URGE!!
» Estoy preocupado una tdc de C&A me dice que ya estoy demandado
» SI ESTOY DEMANDADO
» Ya estoy demandado
» YA ESTOY DEMANDADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: