¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
krista978
Novato
Novato
krista978


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco    me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 3:15 am

Hola mi problema es el siguiente:

Tenia ex-amiga, que se gano mi confianza poco a poco. al grado de llegar a ser confidentes, ella me comentaba que tenia problemas con marido, que la golpeaba, y segun aparentemente ella lo dejo y se fue con su hija, pero la amenazaba que le iba a quitar su hija, al principio yo era como su paño de lagrimas, posteriomente comenzo a pedirme prestamos de $200 a $500 los cuales nunca me pagó, siempre me ponia por delante su hija de 6 años para que me compadeciera de ella, hace como un año (9 abril de 2012) vino a mi casa y me dijo que le hiciera el favor de ser su aval en compartamos banco por un prestamo de $18,000 de tipo personal y yo por bruta e inexperta acepté y firme los papeles y ella habilmente se quedo con todos ellos y no medio ninguna copia, ella me habia comentado que con ese dinero iba a poner un negocio de costura, y que puntalmente ella iba a pagar y como aparentemente la conocía y yo de buen corazon acepte ayudarla por su hija. y lo que pasó fue lo siguiente: ella agarro el dinero nunca realizó ningun pago, se cambio de domicilio , empezaron a llegar los de cobranza de compartamos a mi casa como a los 3 meses para exigir el pago, yo les dije que iba a hablar con ella y ella me dijo que los habia demandado por amenazas en el juzgado segundo menor atraves de su abogado que me dijo que era un familiar, pero despues descubri que era su amante y el era autor intelectual de esta estafa, pasaban los meses y ella atraves de su abogado me decia que no me preocupara que ella esta depositando en el juzgado los pagos y que les iba a pagar lo que ella quisiera y cuando pudiera asi esto tardara 3 o 5 años, y asi paso el tiempo hasta hace un mes que comenzaron a llegar avisos extrajudiciales de amenaza de embargo en mi contra, le pedi al abogado el numero de expediente de la demanda que le hicieron a compartamos banco, y me lo dio pero incompleto, pero con la ayuda de un amigo que es abogado confirmó que si existía el expediente y el unico deposito que habia era de $50 depositados a los 3 meses del prestamo. en resumen todo fue una estafa orquestada entre ella y su amante, para quedarse con el dinero y embaucarme a mi como aval solidario. estoy desesperada, angustiada porque ya empezó el acoso de los cobradores en mi domicilio, yo no les he abierto la puerta aun, pensaba decirles atraves de mi hermano que vive conmigo, que le dijera que ya no vivo alli, la verdad que no se que hacer, ya que no quiero pagar un dinero que yo nunca disfrute ademas de que no lo tengo, vivo al día soy costurera.
entre las cosas me decia su abogadillo es que ya habian ido los de cobranza al domicilio que ella proporcionó, que es la casa de sus padres y los amenazaron que los iban a embargar, sus papas la corrieron hace tiempo segun me cuentan sus conocidos, esta estafa se ve que ya la han hecho antes porque todo lo tenian bien estudiado.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: Re: me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco    me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 7:04 am

Buenos días.

Por desgracia, sea como sea, la obligación que tienes como aval es irrenunciable. Si ella no paga, es posible que te demanden a ti. Experiencias de la vida. Ella nunca va a pagar, así que seguramente lo tendrás que hacer tú en su momento.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
krista978
Novato
Novato
krista978


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: Re: me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco    me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:39 am

Muchas gracias Liliana, por tu respuesta que pasaria si yo me cambiará de domicilio, ya que la casa es rentada o si mis familires les dijeran a los de cobranza que ya no vivo en la direccion que tienen registrada. en resumen que no pudieran localizarme.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: Re: me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco    me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 2:57 am

Pues podrías evadir la responsabilidad hasta cierto punto. El problema es que vas a arruinar tu historial crediticio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
krista978
Novato
Novato
krista978


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: pues no me importa mi historial crediticio   me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 3:33 am

Liliana:
pues no me importa mi historial crediticio, con tal de no pagar una deuda producto de una estafa y que significa hasta cierto punto, gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: Re: me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco    me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 3:11 am

Pues eso: Que saldrías más o menos bien librada, pero arruinarás tu historial crediticio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Kim.daney
Invitado
avatar



me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: sobre ser aval   me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 10:24 pm

Amigas osea q elnser aval en grupo compartamos si pueden encargar al q firma como aval o solo al solicitante del credito ???? Ayuda pliz
Volver arriba Ir abajo
Kim.daney
Invitado
avatar



me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: sobre ser aval   me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 10:26 pm

Disculpen me referiabsi pueden embargar al q ba ser aval onsolonal solicitante del préstamo en compartamos banco
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: Re: me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco    me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeSáb Abr 02, 2016 3:02 am

El aval estará obligado legalmente a pagar en caso de que el deudor no lo haga y sí, claro que pueden embargar al aval.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
brandonrosas695@gmail.com
Invitado
avatar



me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: Ayudaa   me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeJue Ago 04, 2022 8:53 pm

Mi ex pareja saco un crédito grupal, pero dio el comprobante de domicilio de mi mamá.
Ella ya se fue de México y no pago!.
Ahora vienen a buscarla, que podemos hacer?.
Nosotros no firmamos nada, solo entrego el comprobante de domicilio de nuestra casa, cabe mencionar que ella dio su INE con dirección de Veracruz!...
Que se puede hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Empty
MensajeTema: Re: me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco    me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco  Icon_minitimeVie Ago 05, 2022 5:40 am

No pueden hacerles nada. No te preocupes. Las deudas son de las personas y no de los lugares.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
me embaucaron como aval solidario atraves de compartamos banco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AVAL SOLIDARIO
» aval solidario
» Ayuda deuda con la caja popular
» Aval Solidario Sicrea
» Aval Solidario Sicrea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: