¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Odiseo
Novato
Novato
Odiseo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Empty
MensajeTema: Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.   Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 10:50 pm

Buenas Noches.

Resulta ser que yo ya no pude seguir pagando mis tarjetas de crédito y una departamental.

2 de Bancomer, 3 de Banamex y 1 departamental.

De Banamex recibi la "Gran oportunidad que si yo pagaba cierta cantidad, el banco en cuestión daría otra aportación y que con esto finiquitaba mi deuda y que al siguiente corte me iba a llegar mi estado de cuenta en ceros y que con eso yo corroboraba que ya no debía nada a nadie y que en 6 meses me iba llegar mi carta finiquito.

Viendo la "gran oportunidad" llame a Bancomer y de ahí me mandaron con quien ya tenia mi deuda y les comente que podía hacer hacer para arreglar mi situación, y me ofrecieron también esta "enorme oportunidad" la cual acepté diciéndoles que si con eso ya finiquitaba toda mi deuda, a lo cual me confirmaron que SI y de igual forma que Banamex, me iba llegar mi estado de cuenta en ceros. Y que llamara después para mi carta finiquito.

Todo esta pesadilla y que al parecer terminaría con un final feliz y todos contentos con el trato hecho, procedí a pagar las cantidades pactadas con estos señores y deje pasar el tiempo, mis estados de cuenta llegaron en ceros y la verdad ya no le di seguimiento a lo de las cartas finiquitos.

Los pago los realicé entre agosto y septiembre del 2012. Ahora que necesito un crédito hipotecario, y sabiéndome conocedor que yo ya no le debía nada a nadie resulta que SI. Consultando el buro de crédito, aparezco con deudas y con el nivel mas malo: el de fraude.

Aparezco con una deuda de una tarjeta de Banamex y todavía con las dos de Bancomer.

He hablado con Banamex y el banco me dice que a ellos no les debo nada y me dieron una constancia de la tarjeta en cuestión en ceros como comprobante, que para que fuera con el buro para que ellos me dijeran a quien le debo y si el Buro, no tiene ni idea a quien le debo.

De Bancomer es mas crítico por que me dicen que la deuda ahí esta y que se debe de pagar, desconociendo el trato que hice con los que me enviaron ellos. Fui a la sucursal y un empleado me dijo que los demandara por incumplimiento de acuerdo. Y el Buro pues no sabe nada.

Esta es mi triste y real situación y como yo les comente casi al principio necesito de una hipoteca bancario y por mi estado en el Buro pues es imposible que me la otorguen.

Un asesor de un banco me dijo que ellos no tenían problemas con otorgarme el crédito, pero que si necesito cambiar ese estatus en el buro o que presentara pruebas de que ya arregle mi situación o realicé los pagos correspondiente, aunque vaya a tardar el cambio de mi estatus en el Buro.

Motivo por el cual acudo a ustedes para que me asesoren de la mejor manera que ustedes vean.

Si debo, no lo niego, pero me siento engañado y decepcionado.

Yo, dada la situación en la que me encuentro, desearía ver si se puede hacer algo como negociar la deuda para reducirla y pagarla y "ahorrar" algo, en total serían entre las 3 tarjetas unos $70 mil pesos aproximadamente. Yo lo que necesito son los comprobantes de pago y que ya no le debo nada a estas personas. Para seguir con mis trámites con el otro banco.

Sin mas por el momento, esperando su amable y pronta respuesta, quedo de ustedes.

Saludos y muchas gracias anticipadas por estos foros y apoyos incondicionales. Estoy para servirles.

Atentamente

Odiseo.

PD: De requerir documentación, por favor infórmenme, gracias.




Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Empty
MensajeTema: Re: Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.   Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 9:12 am

Hola Odiseo

Para darte una mejor opinion es necesario que compartas tu historial del buro de credito y solo las secciones Resumen y detalle.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
Novato
Novato
Odiseo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Empty
MensajeTema: Anexo Partes del Reporte del Buro de crédito   Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 1:06 am

Buenas noches.

Disculpen la tardanza, les anexo lo que me solicitan del Reporte del Buro de Crédito.

¿Con esto es mas que suficiente para aclarar mi situación?

Lo que me interesa saber es Debo o NO debo?

Si NO debo, el banco a fuerza me debe de expedir una Carta Finiquito, ¿no? y en dado caso que no me la quiera dar ¿qué hago?

Y si debo, ¿a quién le pago? si uno de los bancos me dicen que a ellos yo ya NO les debo nada y los otros que luego les hable.

De antemano muchas gracias por la atención.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Empty
MensajeTema: Re: Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.   Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 9:36 am

Buenos días.

El problema es que pagaste por medio de quitas y no hiciste tus negociaciones adecuadamente. Aunque el banco te expida "cartas finiquito", en tu reporte aparece la clave LC, que quiere decir que pagaste menos de lo que debías y eso te convierte automáticamente en persona con un historial negativo, no apta para créditos de ningún tipo.

La única forma en la que podrías limpiar a estas alturas tu historial crediticio, sería pagando la diferencia que quedaste a deber y que viene señalada en la parte que indica el "monto" y aún así, podría ser que te sigan negando el crédito hipotecario ya que eso queda por completo a consideración del banco donde lo estás tramitando.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Odi
Informado
Informado
Odi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Empty
MensajeTema: Re: Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.   Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 10:21 am

Buen día.
Leyendo este post me surge una pregunta. Los afiliados también pagamos con quitas. Cual será la calificación de nosotros los afiliados?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Empty
MensajeTema: Re: Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.   Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 10:31 am

Como afiliado vas a terminar con una calificación MOP 01, esto te va a hacer sujeto de crédito, pero solamente de créditos pequeños (de unos $6000), conforme vayas pagando esos nuevos créditos los mismos bancos te van a ir dando lineas más altas, hasta que un día te presten para una casa por ejemplo.

Así no caes de nueva cuenta en sobreendeudamientos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
Novato
Novato
Odiseo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Empty
MensajeTema: Re: Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.   Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 8:56 pm

¿Debo o no debo? esa es la cuestión.

A mi me dijeron que pagando cierta cantidad (menor a la deuda adquirida), que era una súper promoción que el banco me otorgaba para que ya NO se me siguiera acosando y que además con eso saldaba por completo mi deuda.

Lo que Yo ignoraba era eso de las QUITAS y de este Apoyo a Deudores (que cuanto lamento) pero sobretodo que mi iban a calificar de la manera peor forma en el Buró. Ya que de haber tenido conocimiento de ello y sabiendo de mis futuros planes crediticios, pues les hubiera preguntado de que otra manera se podría haber solucionado para evitar dicha calificación.

Y ya solo para concluir:

1. No debo, pero me castigan evidenciándome como mal pagador. Y es criterio del Banco en cuestión si me prestan o no. ¿Y hasta después de 6 años se modifica mi estado?

2. Si debo, pero aunque pague nada va a cambiar. Si es este el caso, acepto que debo. ¿A quien le pago si el banco dice que a ellos ya nos le debo? y eso no se llama ¿engaño?, no. Para que me dicen que con eso ya saldo la deuda y que en 6 meses me llegará mi carta finiquito.

En fin, creanlo si conozco a alguien con alguna situación como la mía no dudaré en recomendárselos.

Estoy leyendo toda la información que me estan dando, gracias por el apoyo, pero no veo ninguna salida a esto, hasta despues de 6 años, estoy en lo cierto o estoy equivocado???.

Saludos y muchas gracias por la paciencia y por el apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Empty
MensajeTema: Re: Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.   Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así. Icon_minitimeDom Jul 21, 2013 12:29 am

Sí, aún debes la diferencia, la cual debes pagar para que tengas un historial limpio.

1.- Sí, así es.

2.- Le debes al banco, pagando con esa quita te "condonan" la diferencia, pero no la mala nota del buró.

6 años debes esperar para que se elimine ese registro negativo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Me ofrecieron liquidar mi deuda pagando cierta cantidad y darme mi carta finiquito, pero no fue así.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quiero liquidar mi deuda en provident pero o se comprometen a darme mi carta finiquto
» Crédito quebrantado, no tengo dinero para liquidar, ¿se pueden realizar pagos parciales?
» Esta es mi deuda, estoy al corriente, pero no podre seguri pagando la misma cantidad a Banamex
» El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda
» SANTANDER NO CUMPLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: