¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 el infonavit lucra con los trabajadores

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sebasty
Novato
Novato
sebasty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

el infonavit lucra con los trabajadores Empty
MensajeTema: el infonavit lucra con los trabajadores   el infonavit lucra con los trabajadores Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 5:01 pm

ok mi duda es que tengo un crédito infonavit lo adquiri en el año 2002 me quede sin empleo ase 3 años he estado al corriente con mis aportaciones por que según me comentaron que si estaba al corriente mi deuda se finiquitaba en 15 años lo que creo que es una gran falsedad por que en mi estado de cuenta no se nota ninguna baja creo que ha incrementado mas de lo que adeudaba algo que no me parece justo por que antes mi salario estaba cotizado en el estado de mexico mi empresa me cambio a michoacan y en ese tiempo surjieron incremento de intereses aunque yo ice mi aportación en su sistema no apareció tal aporte desde ese entonces mi deuda se incremento por intereses supuestos se lo platique a mi jefe y según me arreglo lo dicho ante el infonavit y la verdad que no lo creo por que los intereses me an aparesiodo hasta la fecha por favor quiero que me hacsesoren por que desconosco las clausulas del infonavit y la verdad que ya se me hace muy imposible pagar mis aportaciones quiero saber si puedo pagar la mitad de mi aportación y que me den una gran asesoría de por que me cobraron intereses de manera injusta cosa que he estado pagando en mi deuda
Volver arriba Ir abajo
sebasty
Novato
Novato
sebasty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

el infonavit lucra con los trabajadores Empty
MensajeTema: Re: el infonavit lucra con los trabajadores   el infonavit lucra con los trabajadores Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 5:26 pm

ok espero de verdad que en este foro me ayuden a resolver mi situación por que las dependencias burocráticas no visualizan sus fallas
Volver arriba Ir abajo
memo81mx
Novato
Novato
memo81mx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

el infonavit lucra con los trabajadores Empty
MensajeTema: Asesor Patrimonial   el infonavit lucra con los trabajadores Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:20 pm

Hola, antes que otra cosa te explico, soy Asesor patrimonial mi trabajo es asesorar entre otras cosas cuestiones del Infonavit.

Cuando sacaste tu credito el infonavit taso tu pago en base al salario diario que tu tenias en ese momento, si posteriormente te bajan el sueldo o consigues un trabajo con menor sueldo tu seguiras pagando la misma mensualidad.

Tu pago mensual se divide en varias partes una de estas se va al pago de intereses (tardas muchos años en pagar estos por eso no ves un avance en la deuda real) los primeros años pagas solo intereses, otra parte del pago se va a un "colchon" por si te atrasas en pagos y otra pequeña parte se va a la deuda real.

Tu tienes derecho a un seguro por desempleo debido a que tienes tu "colchon" puedes pedir la restructuración de tu credito pero a final de cuentas pagaras lo que debes!! En la pagina del Infonavit existe una liga que se llama GARANTIA INFONAVIT con tu numero de contrato puedes acceder.

Pidele a tu patron que te cotize con el sueldo real que tienes, muchas veces nos dan de alta con un salario menor y eso nos afecta al momento de pagar.

Te recomiendo utilizar las garantias a tu favor. a final de cuentas como te comente pagaras lo que debes, el infonavit es un ahorro comun, si tu no pagas los demás no tendrán oportunidad de sacar su credito, el gobierno no pone nada de su bolsa, todo lo ponemos nosotros con las aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
memo81mx
Novato
Novato
memo81mx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

el infonavit lucra con los trabajadores Empty
MensajeTema: Se me olvidaba   el infonavit lucra con los trabajadores Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:26 pm

Pidele a tu patron la comprobación de aportaciones a tu credito, si no la tiene en tu estado de cuenta de tu Afore en el ultimo cuatrimestre Enero-Abril 2013 vienen las verdaderas aportaciones que realizo tu patrón, si no tienes tu estado de cuenta acude a tu afore para solicitar una copia. Posiblemente tu jefe no realizo dichas aportaciones en el transcurso de tu cambio. Esto no procede como reclamo para el Infonavit.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

el infonavit lucra con los trabajadores Empty
MensajeTema: Re: el infonavit lucra con los trabajadores   el infonavit lucra con los trabajadores Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:54 am

Gracias memo81mx por la aportación.
Volver arriba Ir abajo
 
el infonavit lucra con los trabajadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL INFONAVIT LUCRA CON LOS DESEMPLADOS
» Tenemos Derechos como trabajadores?
» reformas para los trabajadores ¡¡¡¡¡ orientación urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
» La SCJN a trabajadores; se podrán embargar salarios
» problemas con financieras que nos descuentan via nomina a trabajadores de gobierno.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: