¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Consorcio Juridico y Financiera Independencia.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Saphiro88
Avanzado
Avanzado
Saphiro88


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Mensajes : 71

Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Consorcio Juridico y Financiera Independencia.   Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 10:29 pm

Buenas noches, soy del Estado de Campeche, Hace un tiempo pedí un prestamo en financiera independencia por la cantidad de $4800 a pagar casi 9mil pesos aproximadamente.

Dejé de pagar por que me quedé sin trabajo y por salud me inabilitaron y ahora hago uno que otro trabajo basico y no muy bien remunerado, vaya solo para sobrevivir.

Dejé de pagar y logicamente me turnaron a conexia, ellos me ofrecieron convenios y reestructuraciones, de hecho me ofrecieron liquidar el adeudo pero cuando les pedí la carta convenio para que ustedes la evaluaran me dijeron que si aceptaba ese convenio me lo darían, osea firmar primero y luego me lo darían, obviamente no lo hize y me dejaron de visitar por muchos meses.

El dia de hoy 28/Agosto llegó una Licenciada del Consorcio Juridico Campos Lares y Asociados con un papel donde ya especifica que mi cuenta la turnaron con ellos y que mi adeudo es de $ 15'905.12, la ultima vez que chequé mi buró y contando el tiempo que ya pasó es la cantidad que debo actualmente.
Me ofreció liquidar el adeudo con un solo pago de 5mil pesos en 15 dias o bien liquidar los $15mil y picos en varios pagos que aclaro deberian ser semanales y por la cantidad de $250.oo que eran los mismos pagos que hacia en Financiera. Basicamente estaría pagando de nuevo el credito completo.

La otra que me ofreció sería liquidar con 6mil pesos todo el adeudo el dia 30 de Septiembre con un convenio, me dijo que si tenia alguna duda lo podiamos turnar a Casa de Justicia para que viera que es legal,los 6mil pesos se deberian pagar a mas tardar el dia 30 de septiembre pero antes de esa fecha podría ir abonando a esos 6mil pesos o liquidarlos el mero dia.
Me dijo que ellos me darian un convenio, pero que tendria que firmar un nuevo pagaré y un contrato con ellos para hacer este convenio, vaya que ahora el problema seria con ellos.
Me dijo que en caso de que yo no acepte ninguna de las opciones pues se turnaria a casa de justicia y me llegaría una notificacion para que me presentara allá y repetir todo el proceso que ella me explicó incluso me explico que si se turna a casa de justicia pues pasarian mas años para resolverse pero que ya no serian los 15mil y fraccion si no que aumentaria la cantidad por los intereses que se seguirian generando.
Si llego a algun acuerdo con ellos la cantidad se quedaría congelada.
Lo que yo le dije es que no quiero que una vez pagando los 6mil pesos luego venga otro despacho a cobrarme el remanente, me dijo que no pasaria eso que por eso se turnaria en casa de justicia.
Mañana 29 de Agosto le tengo que dar una respuesta si acepto algunas de las opciones.
Mis preguntas son si esto sería legal? osea lo que me estan ofreciendo o es otra artima.
Antes de firmar algun acuerdo con ellos que les pido primero? la carta convenio o la finiquito?.
Es verdad que ya una ves que mi cuenta está con este juridico ya se turna a casa de justicia? por que ya estariamos hablando que practicamente ya entraria la demanda.

Lo que yo debía cuando dejé de pagar eran $3500, ahora son casi 16mil pesos, me ofrecen liquidar con 6mil pesos, estaria yo pagando $2500 de más, dejé de pagar por un año aproximadamente.
Espero me puedan asesorar por que como les menciono ya debo de dar una respuesta, de las opciones que me ofrecen podria tener los 6mil pesos para el dia 30 de setiembre pero lo que no quiero es que sea dinero tirado a la basura.
Gracias por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Saphiro88
Avanzado
Avanzado
Saphiro88


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Mensajes : 71

Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Consorcio Juridico y Financiera Independencia.   Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 12:08 am

Les transcribo lo que dice el documento que me dejó la Licenciada.

Consorcio Juridico "Campos Lares y Asociados, S.C"
Calle Ciprés Mza 3 No. 6 Fracc. Residencial del Bosque
Col. Santa Lucia C.P. 24020 San Francisco de Campeche, Camp.
R.F.C. CJC101124SW0 Tel: (981) 1441437
Correo Electrónico: camposlaresasociados@xxxxx.com.mx

San Franciscos de Campeche, Camp., a 06 de Mayo de 2013
IMPORTE SALDO TOTAL: $15,905.12
SR(A).: Mi Nombre
Dirección:
No. de Cuenta.



EXHORTACION DE PAGO

Debido a que ha hecho caso omiso a nuestras múltiples requerimientos de pago, nuestra representada Financiera independencia S.A.B. de C.V. Sociedad Financiera de objeto múltiple, E.R.N, ha turnado a esta firma de abogados, el contrato de crédito así como los pagarés firmados por usted al otorgársele el crédito en efectivo.

Por lo tanto se ha dado continuidad al procedimiento de cobro. ES IMPORTANTE RECORDARLE QUE DESDE EL 22/10/2012 REALIZÓ SU ULTIMO PAGO Y A LA FECHA NO HA EFECTUADO NINGUN OTRO DESEMBOLSO, RECUERDE QUE FIRMÓ UN CONTRATO EN DONDE SE COMPROMETIO A REALIZARLOS EN TIEMPO Y FORMA.

De antemanos estamos conscientes de la situación actual por el cual está pasando nuestro país y en este caso usted, por tal motivo en esta UNICA ocasión le ofrecemos una propuesta de pago con el fin de apoyar su economía y la de su familia. SU SALDO ACTUAL ES DE $15,905.12 SIN EMBARGO SE LES APLICARIA UN 25% DE DESCUENTO SOBRE EL MONTO TOTAL, PERO ESTO SOLO SERA VALIDO SI CUBRE SU ADEUDO EN LOS PROXIMOS TRES DIAS HÁBILES A LA FECHA DE SU RECEPCIÓN.

Adicionalmente le informamos que sus datos se encuentran ya registrados en el BURÓ NACIONAL DE CREDITO, con la cual su historial crediticio se verá afectado hasta en tanto no regularice su situación a entera satisfacción de Financiera Independencia.

Por lo anterior lo exhortamos a evitarse mayores problemas, pague de inmediato su adeudo, recuerde que estamos a sus órdenes y en la mejor disposición para orientarle con cualquier problema relativo a su adeudo.
Solo con su particiáción encontraremos la mejor solución.

En caso de IGNORAR el presente comunicado, se le tendrá como no interesado en solucionar su adeudo por lo que toda solución por parte de Usted, será en los términos de las prestaciones reclamadas a ambos en la demanda presentada ante la autoridad judicial competente.

ATENTAMENTE
CONSORCIO JURÍDICO CAMPOS LARES Y ASOCIADOS S.C.


Como verán la fecha del documento es del dia 6 de Mayo y a mi me lo entregaron apenas hoy 28 de Agosto, 3 meses despues.
Se supone que la deuda la liquido con 6mil pesos que es lo que me comentó la Licenciada, se haría un convenio para que los pague el dia 30 de Septiembre a mas tardar, me supongo si les pido la carta convenio me la tendrian que dar, pero lo que no me cuadra es que segun me habia dicho la licenciada que mi cuenta se le vendio a ese despacho pero si leen bien la carta dice "MI REPRESENTADA", a lo cual entiendo que mi deuda sigue siendo con Financiera, si voy a preguntar directo a la financiera me van a mandar a arreglarme con el Consorcio Juridico éste, asi me lo hicieron con conexia, se desentendian los de financiera y me mandaban a arreglarme con quien tuviera mi cuenta ahora.

Para que a mi me hagan el convenio, debo de firmar un contrato con el consorcio y un pagaré nuevo donde segun se va a especificar la cantidad con la que voy a liquidar el adeudo, que se supone me darán una vez que yo la liquide, pero ya me entró el temor de que si hago eso y liquido los 6mil pesos solo esté liquidando con ellos más no con financiera. En resumen tirando mi dinero a la basura.

Que me recomiendan hacer por que ya no le hayo salida si Financiera no me da opciones, yo quiero pagar pero lo justo, lo que habia quedado a deber cuando dejé de pagar que fueron $3500 no los casi 16mil que ya se han juntado, o los 6mil pesos puesto que ahi estaría paganndo 2500 de diferencia.

Lo que menos quiero es que pagué y luego me vengan a cobrar de nuevo los de financiera, eso de hacer un contrato con ellos y un pagaré no me cuadra para nada.
Se que el riesgo de demanda por parte de financiera es alto por lo que eh leido.
Pero ya me hize bolas y no se que hacer.
Espero me puedan ayudar

Volver arriba Ir abajo
Saphiro88
Avanzado
Avanzado
Saphiro88


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Mensajes : 71

Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Consorcio Juridico y Financiera Independencia.   Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 2:51 am

Una disculpa si estoy escribiendo muchas respuestas a mi tema pero es que no se como editar el primer mensaje, estuve checando en la pagina de financiera independencia en el apartado de cuenta y dice lo siguiente:

Contrato
76046228          
Mi nombre
xxx
Fecha de apertura de contrato
01-03-2012
Estado de contrato:
VENDIDO

Consorcio Juridico y Financiera Independencia. <a href=Consorcio Juridico y Financiera Independencia. 2ett  " />


Tambien vienen detallados todos los movimientos y abonos que se hicieron y en la parte final cita lo siguiente:

Consorcio Juridico y Financiera Independencia. <a href=Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Njpi  " />

Al decir contrato vendido doy por entendido que ya mi cuenta o mi pagaré que realmente no recuerdo haberlo firmado y del cual tampoco tengo copia del contrato ya fue vendido al consorcio juridico que hoy me visitó.
Realmente a Financiera independencia yo le restaba la cantidad de $2,713.37 cuando dejé de pagar.

La licenciada que me visitó me dijo que el adeudo ya es de casi $16mil pesos y que para liquidar mi deuda pague solo 6mil pesos por medio de un convenio de pago que tendria como fecha limite el dia 30 de Septiembre. Pero lo que me dijo es que se haria un contrato nuevo y un pagaré nuevo con ellos, cosa que no se si hacer o no hacer, el pago se haría a una cuenta HSBC a nombre del juridico, pero pretendo hacer que los pagos se realizen en el TSJ de campeche que se le conoce como casa de justicia, para que ahi ellos vayan por los pagos.
Le voy a pedir una carta convenio y una copia de mi pagaré adjunta para verificar que ellos tengan mi pagaré. La cuestion está en que si yo firmo el convenio, el contrato nuevo y el pagaré nuevo, como voy a saber que de verdad estaría liquidando la deuda con financiera?, segundo la cantidad real que deje de pagar la pueden ver, mas los intereses que se generaron son casi 16mil.
Tambien me comentó que si quiero todo se puede hacer en Casa de justicia, donde una vez ya hecho el pago correspondiente es decir liquidando la deuda con los 6mil pesos, me estarian entregando, el contrato que firmé, el pagaré y una carta finiquito pero ahi esta la duda si la de financiera independencia o la de ellos?.
Si ya financiera vendió mi cuenta entonces ya no tengo ninguna deuda con ellos si no ahora con este consorcio juridico, es correcto?, es por eso que se haria otro contrato y pagaré?. No puedo checar mi buró de crédito o mi circulo de crédito para ver quien tiene mi cuenta ya que es gratuito solo 1 vez al año y no poseo una TDC para hacer el pago de una nueva consulta.

Otra cosa que tambien me comentó que no me pareció fue que si yo acepto el convenio de liquidar los 6mil pesos el dia 30 de Septiembre, tengo que estar abonando durante antes de esa fecha, que por que lo que quieren sus jefes es ver que haya movimiento de dinero en la cuenta, se supone que si voy a firmar un convenio para liquidar mi deuda el pago lo deberia hacer ese mismo dia no abonar antes no?.
Me saltan muchas dudas y espero me puedan asesorar.
Dudo mucho me quieran dar una copia del contrato antes de firmarlo, si no me quieren dar la carta convenio o no está bien estructurada ovbiamente no aceptaria nada, de ahi lo que me dijo la licenciada es que si no acepto ningun acuerdo ya entraria el proceso judicial, lo que vendria a ser la demanda, me mandarian a citar a una querella y un posible embargo si perdiera la demanda o el juez dictaria el monto a pagar dependiendo de mi solvencia, de hecho me dijo que eso se lleva años, fue muy sincera conmigo, respetuosa y amable por cierto. Yo no tengo propiedades mias, cuentas de ahorro y nada de mi propiedad, donde vivo es casa de un familiar que esta pagando por infonavit y pues todas las cosas son de él.
Espero me puedan asesorar. Gracias por todo:pfff: Ceb Por Favor ouch 
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Consorcio Juridico y Financiera Independencia.   Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 8:46 am

Hola.

¿Podrías escanear el documento de FI y subirlo aquí para que podamos ayudarte mejor?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Saphiro88
Avanzado
Avanzado
Saphiro88


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Mensajes : 71

Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Consorcio Juridico y Financiera Independencia.   Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 9:51 am

Defensa Del Deudor escribió:
Hola.

¿Podrías escanear el documento de FI y subirlo aquí para que podamos ayudarte mejor?
gracias por responder, cual documento el estado de cuenta que puse en el post? o el documento que me trajo el despacho?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Empty
MensajeTema: Re: Consorcio Juridico y Financiera Independencia.   Consorcio Juridico y Financiera Independencia. Icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 1:27 am

El documento donde te hacen el ofrecimiento.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Consorcio Juridico y Financiera Independencia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Despacho Juridico recuperación de fraudes ejecutivo mercantil consorcio juridico
» CONSORCIO JURIDICO
» TEL DE CONSORCIO JURIDICO
» consorcio juridico
» Consorcio Juridico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: