¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 la guardería ABC no tenía salidas de emergencia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:42 pm

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/78574.html
Ahora resulta que, contra lo que muestran testimonios y evidencias de la tragedia en la que murieron al menos 42 niños —al incendiarse la guardería donde eran albergados—, los gobiernos municipal, estatal y federal a través del IMSS, parecen picados por el síndrome de “Pilatos”. De un plumazo, simple y llanamente se lavan las manos.

Resulta que todo estaba en regla, según el alcalde Gándara —quien ahora sí muestra sensibilidad y declara tres días de duelo— y el gobernador Bours. A su vez, en declaración que ofende a todos y al sentido común —ya que existen testimonios gráficos de todo lo contrario— Daniel Karam, el director del IMSS, sostiene que la guardería “cumplía” los lineamientos del caso. Luego cambió y antepuso el “aparentemente cumplía”. Hoy tendrá que reconocer los elevados niveles de corrupción que existen en el IMSS.

Lo cierto es que, según testimonios de vecinos y personas que ante la emergencia se convirtieron en rescatistas durante los primeros 15 minutos de la tragedia —testimonios transmitidos a micrófono abierto por la estación local de radio XEDI La Fuerza de la Palabra—, la guardería ABC no tenía salidas de emergencia desde que se inauguró en 2001, los techos y paredes eran de material altamente inflamable; no había tanques de espuma para apagar el fuego, además del hacinamiento de los casi 140 niños atendidos en un lugar insalubre, en constante riesgo por localizarse entre un depósito de automóviles decomisados —de riesgo explosivo— y una llantera, muy inflamable…

Lo más grave, sin embargo, es que según los mismos reportes no era la primera ocasión en que la llantera era la fuente de un incendio, y que los sistemas de Protección Civil tanto del municipio como del Estado —porque los poderes estatales están en Hermosillo— resultan totalmente obsoletos.

Una imagen describe la ineficacia de los tres órdenes de gobierno, en una tragedia que no puede terminar en lo mismo que, por ejemplo, el caso New’s Divine: dijo a la misma frecuencia de radio un testigo: “Cuando vimos que los maestros desesperados sacaban a los niños con la piel en tiras, porque se estaban quemando, quisimos entrar para ayudar, pero no era posible… no había bombas para apagar el fuego, sólo por una puerta se podía salir, pero estaba bloqueada… un chavo con su Cheyenne tiró la barda, y gracias a eso pudimos entrar a sacar a los niños. Si no es por eso, todos estarían quemados..”. Ya no mientan, asuman su responsabilidad.

En el camino

Las leyes de la opinión pública se expresarán en Sonora. Castigarán al ineficiente gobierno de Bours. Al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
jose arellano
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: Re: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:44 pm

Ahora se sabe que los propietarios de la guardería son funcionarios del Gobierno de Sonora y una familiar de la esposa de Felipe Calderón, Así que esten seguros que los culpables serán algún afanador o un intendente, caso cerrado.
Volver arriba Ir abajo
jose arellano
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: Re: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:45 pm

Esta tragedia si que es de lo peor que le puede pasar a un país, perder a sus pequeños, esos niños, como todos los demas niños mexicanos, representan lo poco bueno que hay en esta nación, llenos de potencialidades para lograr grandes cosas, antes de que nuestro sistema educativo, y nuestra sociedad los corrompa, y verlos así, destruidos destruye toda la esperanza en el futuro. Y lo peor de todo es que los asesinos (si asesinos, ya que su negligencia los mató), no van a pagar por sus crimenes, van a encarcelar a algún empleado, y a los responsables de que esta carnicería disfrasada de guardería estuviera funcionando, a los dueños sobre todo, ya que su codicia provocó estas muertes tan dolorosas, a las autoridades que mediante algun arreglo económico se hacían de la vista gorda, que la sangre de estos niños caiga sobre todos ellos, y nosotros, el pueblo de México, y sobre todo los Sonorenses, debemos velar por que así suceda, porque si no hacemos justicia (aunque sea por propia mano), seremos tan culpables como esos asesinos. Cuando menos, ahora en las votaciones debemos hacer sentir que ya sabemos que todos los políticos son a su vez complices de esta masacre, VOTA NULO!!!, si van a llegar las mismas ratas aunque no votemos, pero al menos las vamos a desenmascarar, las vamos a exhibir por lo que son ratas sin representación
Volver arriba Ir abajo
jose arellano
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: Re: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:46 pm

Bours cuida mejor a sus pollos y blanquillos en Bachoco que a los niños ajenos. ¿Cómo estará lo demás? Bien coludido con la Gordillo apoyo a FCH en 2006.¿Cuántas instalaciones de los tres órdenes de Gobierno están igual o peor?¿Quiénes las van a arreglar, los que siempre piensan positivo y nunca ying-yang?
Volver arriba Ir abajo
jose arellano
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: Re: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:47 pm

En el sur de Hermosillo, Sonora, los bebés muertos, y 40 infantes y seis adultos hospitalizados. La guardería ABC –subrogada por el IMSS– operaba "habilitada" en una antigua nave industrial, al lado de una bodega, en un espacio de 50 por 30 metros que apenas hace tres años era una maquiladora de ropa. No tenía salidas de emergencia. No contaba con extintores. Su personal eran empleadas o maestras. Atendía a más de 200 menores de entre seis meses y cinco años; 142 estaban dentro a las 15 horas de ese 5 de junio. La peor tragedia de que se tenga registro. Es la "calidad" del esquema de guarderías subrogadas por Genaro Borrego, Santiago Levy, Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam en el IMSS de los panistas; sistemáticamente denunciado de "un peligro" para los infantes y, con Felipe Calderón, extendido electoralmente desde Los Pinos, el DIF de Margarita Zavala y la Sedeso de Lía Limón, hoy candidata del PAN a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Este esquema del IMSS panista arrancó en 2003, "urgiendo" incrementar el cupo en "22 mil lugares" y apoyado desde el Senado, que inmediatamente aprobó un proyecto de decreto –presentado por Borrego– que permite que sean operadas con subrogación y reversión.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: Re: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:50 pm


“Tenían plástico derretido en la piel”
Francisco Manuel López narra cómo abrió boquetes con su camioneta para rescatar a menores atrapados

Shaila Rosagel politica@eluniversal.com.mx
El Universal
Lunes 08 de junio de 2009
Cuando Francisco Manuel López llegó a la guardería ABC, los niños ardían en el interior y en el exterior. Policías, bomberos y civiles intentaban derribar el muro de la bodega prácticamente con las manos.

“Estaban tratando de tumbar la pared con un pico, porque la bodega no tenía más que una puerta principal y por ahí no podía salir ni entrar nadie. Había mucho humo. Entonces yo empecé a pegarle con la parte trasera de la camioneta para abrir el primer boquete”, narró a EL UNIVERSAL.

Ocho veces golpeó el concreto con su pick up hasta que quedó la primera abertura, y repitió la operación para los otros dos boquetes que permitió la entrada de los rescatistas.

“En el primer impacto se quedó encajado el pico en la caja. Toda la gente me gritaba que siguiera, que derribara la pared. Después de eso hice otros dos, cuando dejé de hacer los hoyos, entré para ayudar y me di cuenta que había niños encerrados adentro de los cuartos de la bodega. Tuvieron que tumbar las puertas para sacarlos”, dijo el testigo del siniestro.

Vecinos consultados afirman que la guardería carecía de un patio interior y uno exterior, además de que estaba contigua a otras tres bodegas sin espacio entre sí, locales que también se incendiaron.

Agregan que el techo de la guardería era de lámina y estaba cubierto en la parte inferior por una capa de hielo seco, y en la parte exterior por un aislante de poliuretano. En el interior de la bodega había separaciones (habitaciones) donde los niños estaban atrapados porque las puertas estaban cerradas.

“La gente entraba y salía. El primer policía que entró no tardó ni cinco minutos para salir gateando y ahogado por el humo. Yo levanté pedazos de hielo seco ardiendo y vi niños con plástico derretido pegado en la piel”, dijo Francisco Manuel.

La entrada principal de la guardería está ubicada al ras de la calle y es ahí donde vecinos y rescatistas esperaron que Francisco hiciera los boquetes para entrar por los niños.

Por lo menos 66 niños, que inicialmente se encontraban en calidad de desaparecidos, fueron trasladados —por los vecinos que ayudaron en el rescate— a hospitales y a sus domicilios.

Francisco Manuel López, de 23 años, a quien han nombrado en el estado “héroe” por su hazaña, trabaja en un taller de laminados cercano a la guardería y fue su padre quien le dio aviso del incendio.

El joven tiene la columna desviada e inflamación en los músculos por los impactos que realizó con su camioneta para salvar vidas.
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: Re: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:57 pm

LAMENTABLE, QUE TRAGEDIA, YO LO QUE PEDIRIA A LOS MIEMBROS DEL FORO, ES UNIFICAR UNA ORACION PARA LOS PEQUEÑOS MUERTOS, SUS FAMILIARES, PARA TODOS ESOS BEBITOS QUE SE DEBATEN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE Y QUE ESTAN SUFRIENDO DE UNA MANERA HORRIBLE, HACE UN AÑO TUVE LA MALA FORTUNA DE ESTAR EN EL HOSPITAL INFANTIL DE TACUBAYA, POR QUE MI NIÑO SUFRIO UN ACCIDENTE, ESTE HOSPITAL TIENE LA ESPECIALIDAD DE NIÑOS QUEMADOS, NO SABEN AMIGOS LOS CASOS QUE ME TOCO VER, COMO LOS BEBITOS GRITABAN DE DOLOR POR LAS QUEMADURAS POR LOS QUE LOS LLEVABAN, QUEMADOS DE MANITAS, CARA, CUERPO, ETC, IMAGINEMOS A ESTOS ANGELITOS QUE SUFRIERON ESTA TRAGEDIA, LA MAGNITUD DE SU SUFRIMIENTO, ELEVEMOS UNA ORACION POR ESTOS BEBITOS, QUE DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE O EL SER SUPREMO EN EL QUE USTEDES CREAN, LES MANDEN PRONTA RECUPERACION Y A SUS FAMILIARES LA FORTALEZA NECESARIA PARA PASAR ESTE GRAN TRAGO AMARGO.

DE QUIEN TUVO LA CULPA, NADA NI NADIE, NI TODO EL DINERO DEL MUNDO, LE REGRESARA A ESOS PADRES QUE TUVIERON LA DESGRACIA DE PERDER A SUS ANGELITOS, LA DICHA DE VOLVERLOS A ABRAZAR, DE LLENARLOS DE BESOS, DE JUGAR CON ELLOS, DE VERLOS CRECER, NADA .


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: Re: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:57 pm

LAMENTABLE, QUE TRAGEDIA, YO LO QUE PEDIRIA A LOS MIEMBROS DEL FORO, ES UNIFICAR UNA ORACION PARA LOS PEQUEÑOS MUERTOS, SUS FAMILIARES, PARA TODOS ESOS BEBITOS QUE SE DEBATEN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE Y QUE ESTAN SUFRIENDO DE UNA MANERA HORRIBLE, HACE UN AÑO TUVE LA MALA FORTUNA DE ESTAR EN EL HOSPITAL INFANTIL DE TACUBAYA, POR QUE MI NIÑO SUFRIO UN ACCIDENTE, ESTE HOSPITAL TIENE LA ESPECIALIDAD DE NIÑOS QUEMADOS, NO SABEN AMIGOS LOS CASOS QUE ME TOCO VER, COMO LOS BEBITOS GRITABAN DE DOLOR POR LAS QUEMADURAS POR LOS QUE LOS LLEVABAN, QUEMADOS DE MANITAS, CARA, CUERPO, ETC, IMAGINEMOS A ESTOS ANGELITOS QUE SUFRIERON ESTA TRAGEDIA, LA MAGNITUD DE SU SUFRIMIENTO, ELEVEMOS UNA ORACION POR ESTOS BEBITOS, QUE DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE O EL SER SUPREMO EN EL QUE USTEDES CREAN, LES MANDEN PRONTA RECUPERACION Y A SUS FAMILIARES LA FORTALEZA NECESARIA PARA PASAR ESTE GRAN TRAGO AMARGO.

DE QUIEN TUVO LA CULPA, NADA NI NADIE, NI TODO EL DINERO DEL MUNDO, LE REGRESARA A ESOS PADRES QUE TUVIERON LA DESGRACIA DE PERDER A SUS ANGELITOS, LA DICHA DE VOLVERLOS A ABRAZAR, DE LLENARLOS DE BESOS, DE JUGAR CON ELLOS, DE VERLOS CRECER, NADA .


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Empty
MensajeTema: Re: la guardería ABC no tenía salidas de emergencia   la guardería ABC no tenía salidas de emergencia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 1:08 pm

eso es verdad Calderon en su afan de "servir y ayudar a las madres trabajadoras" ha dado permisos para hacer guarderias donde uno menos píensa que se pueda poner una guarderia, con personal que no esta capacitado para la atencion a los menores pero como la que la quiere poner es familiar, compadre. o amiga del funcionario le extienden el permiso y las madres en su preocupacion por dejar a sus hijos para trabajar quiza no ven el peligro que representa que el inmueble no este bien habilitado y que el personal sea el mejor................

Sr Calderon a ver si no le remuerde la consiencia de las burradas que esta haciendo por hacernos creer que en verdad esta haciendo algo por Mexico.
Volver arriba Ir abajo
 
la guardería ABC no tenía salidas de emergencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abre la CNDH queja de oficio por incendio en la guardería ABC
» Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)
» TENIA 4 DEUDAS
» YA QUIERO NEGOCIAR YA TENGO 30% DE MIS DEUDAS
» TENIA NUMEROS DE CONTRATO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: