¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sweet Emili
Novato
Novato
Sweet Emili


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Empty
MensajeTema: Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización?   Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 8:58 am

Hola, buenos días, les comento que hace aproximadamente 5 años fui aval en un préstamos solicitado en Elektra, Banco Azteca, este préstamo después de tiempo fue liquidado. La semana pasada me llegó un escrito de Bufete Jurídico Hernández Chicas & Asociados donde me solicitan el pago de un segundo préstamos que pidió la misma persona. Me comunique con esta persona y le pregunte sobre el tema y me dice que efectivamente le hicieron un segundo préstamo y yo seguí quedando como aval ya que como había firmado en el primero, quedé en el segundo. Esta persona ni Banco Azteca me informaron de este préstamo y ahora me están pidiendo a mi el pago del mismo. Mis dudas son si

¿es correcto que Banco Azteca pueda seguir utilizando mis datos como aval de esta persona?
¿qué puedo hacer para que ya no me tengan como aval de nadie, que me borren de su base de datos?
¿tengo obligación de pagar este segundo préstamo?
¿Dónde y con quien puedo resolver este tema?

Muchas gracias de antemano por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Empty
MensajeTema: Re: Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización?   Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 10:06 am

Hola

Citación :
¿es correcto que Banco Azteca pueda seguir utilizando mis datos como aval de esta persona?
NO, para ser aval debes de dar tu consentimiento expreso y por medio de una firma de reconocimiento, cosa que hiciste en el primer prestamo pero para el segundo no es asi y por lo tanto no tienes obligacion de responder por este prestamo, y lo que estan haciendo es tratar de presinarte a ti para que tu presiones a la otra persona o sea que hagas el trabajo sucio. pero a qyi no te haran nada.

Citación :
¿qué puedo hacer para que ya no me tengan como aval de nadie, que me borren de su base de datos?
¿Dónde y con quien puedo resolver este tema?
Como te digo ser aval es por medio del consentimiento expreso, se puede ver que dice la ley de datos personales y ver la posibilidad de solicitar la eliminacion de tus datos ya que en estos momentos no tienen ninguna relacion con esta empresa, puedes consultarlo con el IFAI.

Citación :
¿tengo obligación de pagar este segundo préstamo?
NO.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sweet Emili
Novato
Novato
Sweet Emili


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Empty
MensajeTema: Muchas gracias por su asesoría.   Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 3:58 pm

Sweet Emili escribió:
Hola, buenos días, les comento que hace aproximadamente 5 años fui aval en un préstamos solicitado en Elektra, Banco Azteca, este préstamo después de tiempo fue liquidado.  La semana pasada me llegó un escrito de Bufete Jurídico Hernández Chicas & Asociados donde me solicitan el pago de un segundo préstamos que pidió la misma persona.  Me comunique con esta persona y le pregunte sobre el tema y me dice que efectivamente le hicieron un segundo préstamo y yo seguí quedando como aval ya que como había firmado en el primero, quedé en el segundo.  Esta persona ni Banco Azteca me informaron de este préstamo y ahora me están pidiendo a mi el pago del mismo. Mis dudas son si

¿es correcto que Banco Azteca pueda seguir utilizando mis datos como aval de esta persona?
¿qué puedo hacer para que ya no me tengan como aval de nadie, que me borren de su base de datos?
¿tengo obligación de pagar este segundo préstamo?
¿Dónde y con quien puedo resolver este tema?

Muchas gracias de antemano por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Sweet Emili
Novato
Novato
Sweet Emili


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Empty
MensajeTema: Gracias por su asesoría   Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 4:02 pm

Muchas gracias por su asesoría.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Empty
MensajeTema: Re: Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización?   Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización? Icon_minitimeJue Oct 17, 2013 2:31 am

happy 


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Puedo ser aval sin que hayan solicitado mi autorización?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME USARON COMO AVAL SIN MI AUTORIZACION
» Pusieron a mi papa como aval sin su autorizacion
» Me ostigan sin deber ,supuesta mente soy aval sin mi autorizacion
» credito de nomina
» Mi animadora pago mi veliz sin mi autorización y haora tiene una deuda y quiere que yo pagué yo no firme nada y tampoco yegaron los pedidos a mi domicilio que puedo hacer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: