¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?

Ir abajo 
+2
Asesor Defensa Del Deudor
Tanymoj
6 participantes
AutorMensaje
Tanymoj
Novato
Novato
Tanymoj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 12:53 pm

Pues creo que mi caso no dista mucho de los que se exponen en este foro. Desde hace tiempo he leído esta página, sobre todo, los engaños que cometen los gestores de cobranza.
Tengo dos deudas, una con BANORTE que es de $11000 y otra con Apoyo Económico que es de $3000. Pero por increíble que parezca, de quien más amenazas y llamadas recibo es de Apoyo Económico, quien ha amenazado con demandarme y hacer efectivo el pagaré.
No sé si lo puedan hacer, pero he combatido a los gestores de cobranza de una manera inteligente y con argumentos basados en lo que he leído aquí, al punto que llaman a mis referencias amenazándolas a ellas tb. Ya les advertí que no contesten las llamadas y que si las llegan a contestar, no se asusten, pues sus argumentos están fuera de la Ley.
Desafortunadamente, no leí a tiempo este foro y llegaron a pegar avisos de demanda afuera de mi domicilio sin avisar a nadie y con una cantidad a pagar absurda, que es del cuádruple de lo que debo. He leído las tácticas que tienen para cobrar y con argumentos sólidos e inteligentes, los he podido controlar de alguna manera.
Sin embargo, aunque sé que lo que digo es verdad, no sé si en verdad me pueden demandar por $3000 (Cantidad declarada en el buró de crédito, ya saqué mi reporte) ya que ellos me piden la cantidad de $5000 con los intereses.
Mi duda es: ¿Por la cantidad de $5 mil o $3 mil me pueden demandar? No me he negado a pagar, lo que les he dicho es: si no puedo pagar $600 al mes, ¿De dónde se les ocurre que podré pagar $5000 de un día para otro?. Vamos a llegar a un acuerdo; pero sólo me gritan y dicen que no es a mis posibilidades, es así y si no, nada y les dejo en claro no me estoy negando, no puedo liquidar y tengo serios problemas económicos, cuando me recupere, con gusto me comunico con ellos y les liquido, pero lo último que me dijeron fue: No, no es cuando usted pueda y esto se irá para demanda. Le contesté tranquila: Haz lo que debas hacer en base a mi supuesta negativa, estoy asesorada y sé que no puedes usar una grabación como prueba, y si pudieras, en ningún momento me estoy negando a pagar. Me colgó muy enojada, pero de inmediato comenzó el acoso con mis referencias, pero ya les advertí y no les han contestado.
¿Estoy en lo correcto? ¿Voy bien? Obviamente les quiero pagar y recuperar mis palomitas verdes en el buró para sacar mi crédito INFONAVIT sin penalizaciones, por eso me interesa.
Ahora, me dijeron que si acepto quita, la calificación mala en buró se queda hasta por 5 años, ¿Es esto cierto?
De antemano, muchas gracias por el foro y por leerme. Cualquier dato que me puedan otorgar, me será de gran utilidad.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37462

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 3:13 am

Buenos días.

¿Por la cantidad de $5 mil o $3 mil me pueden demandar? Podrían hacerlo, pero se van a gastar mucho más en la demanda que lo que debes.

¿Estoy en lo correcto? ¿Voy bien? Hiciste bien.

Ahora, me dijeron que si acepto quita, la calificación mala en buró se queda hasta por 5 años, ¿Es esto cierto? Así es, pero el que hayas pagado con una quita es mucho mejor a no pagar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
maria 529t
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: acoso por part de apoyo economi   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 11:00 pm

Hola

Hace komo medio año adkiri un celular en apoyo economico el kual por ploblemas economicos no he podido pagar ahora m kieren enbargarlo pueden hacer(el cel lo tienen ellos ta q precento fallas y ellos hiban validar garantia no lo he rekojido ellos o tienen)
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeSáb Abr 02, 2016 3:03 am

Hola,

¿Cuánto dinero les debes?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
maria 529t
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: acoso por part de apoyo economi   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeSáb Abr 02, 2016 11:08 am

Son 4000 pesos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeSáb Abr 02, 2016 4:33 pm

Aquí hubieras ido a la PROFECO a quejarte que el celular no servía y que no te han devuelto, que por tal motivo dejaste pagar. Pero aun así no solucionaría el asunto de lo que debes. Por esa cantidad es muy remoto una demanda para embargarte pero como ellos lo tienen, digamos que es un embargo a lo chino.
Volver arriba Ir abajo
diaz529t
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: acoso por part de apoyo economi   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 8:24 pm

Yo solicite un prestamo en apoyo economico con domicilio de mi suegra por situaciones economicas no eh podido pagar al igual q m tube q ir a vivir a otro domicilio m komentan q m demandaran kreo una demanda mercantil mi deuda es de 11000 aproximado en ste caso ue podria hacer si ahorita no kuento kn el dinero el domicilio d mi suegra saldria afectado??
Volver arriba Ir abajo
Asesor Mauri Marcos
Avanzado
Avanzado
Asesor Mauri Marcos


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 316

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeLun Abr 04, 2016 12:09 pm

diaz529t

¿Desde cuando no has pagado el adeudo?
Volver arriba Ir abajo
diaz529t
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: acoso por part de apoyo economi   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeLun Abr 04, 2016 2:27 pm

Dje d pagar hace como tres meses pro ya no vivo en el domicilio dnd m stan buscando es d mi suegra y a ella la stan amenazando con embargarla por mi deuda eso c puede??
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeMar Abr 05, 2016 5:03 am

Hola.

No, no pueden embargar a tu suegra, pero la van a seguir molestando.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Romero85
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Tengo dos meses de no pagar a apoyo económico    ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeVie Nov 25, 2016 7:28 pm

Ya les explique que no me niego a pagar pero por él momento no puedo pagar me mandan msj diarios obligándome a conseguir dinero si no puedo pagar lo q les debo cuanto mas pedir mas me mandaron un msj poniéndome q van a hacer valer un pagare que conforme al articulo 128 de la ley general de titulos que puedo hacer estoy desesperada
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeSáb Nov 26, 2016 12:45 am

¿Por cuánto dinero firmaste? ¿Tienes los recibos de los pagos que has hecho?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Luna1561@live.con.mx
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeMiér Ene 11, 2017 4:20 pm

Hola buenas tardes yo acudí a apoyo económico x que iniciaba una tintorería y la rendataria del localmente saco y ellos van a cobrar al local donde me encontraba pero la jente que se quedo a trabajar ahí les habla mal de mi y me hablan amenazándome con que van a levantar una demanda por falso documento pero no se que hacer yo debo 4 semanas de atraso
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeMiér Ene 11, 2017 5:11 pm

Los cobradores te diran de todo para lograr el pago, pero recuerda no hiciste algo malo y si diste esa direccion es porque en algun tiempo lo rentaste.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Noemi cm
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Deuda   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeSáb Feb 04, 2017 9:38 am

Buenos días, después de 4 años la empresa de apoyo económico puede cobrar un pagaré??, además dicen que la deuda es por mas de diez mil pesos, cuando si quedo un adeudo, pero era de un poco mas de mil pesos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeDom Feb 05, 2017 9:05 am

¿Cuál es la fecha de vencimiento del pagaré? ¿Cuál fue la tasa de interés pactada y cuánto te prestaron?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ali_16
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Queja en Condusef   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeLun Mar 13, 2017 9:12 pm

Hola. Hace poco más de un año saque un crédito con apoyo económico. Tuve un atraso en los pagos y me llamaban constantemente para cobrar, en ese momento no pude tomar las llamadas, pero en cuanto me fue posible me comunique para resolver la situación, pero creo que fue una mala opción ya que la persona que me atendió me grito y se puso en un plan muy pesado, obviamente me molesto demasiado su actitud, discutimos y se enganchó conmigo, así que comenzó a ostigarme y me llamaba solo para gritarme, no me dejaba ni hablar, me hizo todo tipo de amenazas, me llamaba antes de las 7 de la mañana, después de las 11 de la noche por lo que decidí bloquear sus llamadas lo que realmente la enfurecía pues llegue a tener 24 llamadas perdidas en 4 minutos y comenzó a acosar a mis referencias y a mi jefe era realmente agresiva. Así que en junio del año pasado puse una queja en redeco y obvio la respuesta de ellos fue la negativa a todos los puntos, pero las llamadas desaparecieron, así que me lo tomé con calma y comencé a liquidar otros créditos en donde realmente me ofrecieron una alternativa y dejando de lado ese crédito para el momento en el que pudiera liquidar. El monto que solicité fue por $8000, el famoso pagare por $11000 y ahora me llama de otros despachos diciendo que la deuda es de más de $30000 para hacerme el cobro, no con la insistencia cobarde de la primera persona pero si haciendo amenazas de llamar a mi jefe incluso por mensaje de texto y Whatsapp. Les he dicho que ya no trabajo allí, les he argumentado que ya tengo una queja en la condusef e incluso les ofrezco el folio para que validen el seguimiento pero nada de eso les interesa. ya he bloqueado nuevamente los números y me enviaron un sms indicando que mi saldo se canceló y que me comunicara, pero las amenazas y las llamadas continúan. quisiera saber si vale la pena retomar la queja inicial y ponerle fin a esto antes de que empeore ya que los mensajes comienzan a ser más agresivos. Quería esperar a juntar algo para llegar a un acuerdo y la verdad no tengo para pagar en este momento. tengo todos los registros del caso inicial e incluso las grabaciones de las llamadas. Que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Ali_16
Invitado
avatar



ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Queja en Condusef   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeLun Mar 13, 2017 9:17 pm

Hola. Hace poco más de un año saque un crédito con apoyo económico. Tuve un atraso en los pagos y me llamaban constantemente para cobrar, en ese momento no pude tomar las llamadas, pero en cuanto me fue posible me comunique para resolver la situación, pero creo que fue una mala opción ya que la persona que me atendió me grito y se puso en un plan muy pesado, obviamente me molesto demasiado su actitud, discutimos y se enganchó conmigo, así que comenzó a ostigarme y me llamaba solo para gritarme, no me dejaba ni hablar, me hizo todo tipo de amenazas, me llamaba antes de las 7 de la mañana, después de las 11 de la noche por lo que decidí bloquear sus llamadas lo que realmente la enfurecía pues llegue a tener 24 llamadas perdidas en 4 minutos y comenzó a acosar a mis referencias y a mi jefe era realmente agresiva. Así que en junio del año pasado puse una queja en redeco y obvio la respuesta de ellos fue la negativa a todos los puntos, pero las llamadas desaparecieron, así que me lo tomé con calma y comencé a liquidar otros créditos en donde realmente me ofrecieron una alternativa y dejando de lado ese crédito para el momento en el que pudiera liquidar. El monto que solicité fue por $8000, el famoso pagare por $11000 y ahora me llama de otros despachos diciendo que la deuda es de más de $30000 para hacerme el cobro, no con la insistencia cobarde de la primera persona pero si haciendo amenazas de llamar a mi jefe incluso por mensaje de texto y Whatsapp. Les he dicho que ya no trabajo allí, les he argumentado que ya tengo una queja en la condusef e incluso les ofrezco el folio para que validen el seguimiento pero nada de eso les interesa. ya he bloqueado nuevamente los números y me enviaron un sms indicando que mi saldo se canceló y que me comunicara, pero las amenazas y las llamadas continúan. quisiera saber si vale la pena retomar la queja inicial y ponerle fin a esto antes de que empeore ya que los mensajes comienzan a ser más agresivos. Quería esperar a juntar algo para llegar a un acuerdo y la verdad no tengo para pagar en este momento. tengo todos los registros del caso inicial e incluso las grabaciones de las llamadas. Que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Empty
MensajeTema: Re: ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?   ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE? Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 8:59 am

No continues con la queja anterior, ya que fue con un despacho diferente, mete una nueva queja en contra de este nuevo despacho y aporta documetnacion o pruebas de su comportamiento.

si te llega a reclamar tu jefe aconsejale que haga lo mismo ya que a el no deben de molestarlo, ya que no tiene nada que ver con la deuda, Las quejas en la REDECO tarde o temprano tienen su impacto en los acreedores ya que los multan por este tipo de practicas, pero solo ustedes puede forzarlos a cambiar esa actitud de cobranza.

https://www.defensadeldeudor.org/t68002-quejas-presentadas-en-redeco-condusef-por-mala-gestion-de-cobranza?highlight=redeco

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PEDI PRESTAMO APOYO ECONOMICO Y YA NO PUEDO PAGAR
» Acoso por apoyo económico
» ACOSO DE LOS DE APOYO ECONOMICO
» Acoso por parte de apoyo económico
» ACOSO FINANCIERA APOYO ECONOMICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: