¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cambiar mi status en Buro de Credito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rocko777
Novato
Novato
rocko777


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeLun Oct 28, 2013 11:29 am

Hola, Buen Dia.

Primero para felicitarles por tan buen portal, y agradecerles la ayuda que nos dan a los deudores.

Mi caso es el siguiente: Yo tengo deudas con 2 casas comerciales por un monto de 20,000 (11000 en una y 9000 en otra) desde el año 2005, en el reporte de buro sale que el ultimo pago fue recibido en ene 2007, tambien tengo una deuda con oriflame por 3000, y otra con movistar por 7000, estas son recientes. Ultimamente me ha estado llendo muy bien en mi negocio y he decidido ponerme al corriente, y mañana he planeando liquidar oriflame y movistar. Pero no tengo tanto como para liquidar las de las casas comerciales (sears y jcpenney ahora sears tambien) pero checando bien "SUPONGO" que para enero ya serian 7 años y me borraran del buro, cierto ? Yo lo que quiero es quedar ya limpio en buro, pagando las 2 primeras me ponen "palomita verde" pero las de sears? es cierto que aunque ya no aparezcan en el reporte especial de buro de credito, el dato de qeu no pague sigue estando en buro, y nunca me daran credito ? entonces para que esta la ley esa que te borra despues de 7 años? En que fecha sebasan o en donde aparece la fecha para basarse para contar los 7 años ?... espero halla podido explicarme.
Un dato curioso. Fui a la condusef y ahi me dieron mi reporte especial de credito, donde NO APARECIAN las 2 cuentas de sears, las de 11000 y 9000. Pero yo baje al dia siguiente de la pagina de buro de credito el mismo reporte y si me aparecen. A que se debera ?

Es todo. muchisimas Gracias.

PD Si requieren tengo mi reporte especial, puedo enviarselos para apoyar mi caso.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeLun Oct 28, 2013 12:24 pm

Hola

Citación :
En que fecha sebasan o en donde aparece la fecha para basarse para contar los 7 años ?
Realmente son seis años, pero la fecha en que se basan es en la actualizacion del registro y no del ultimo pago, por lo anterior si el acreedor actualiza el registro cada mes nunca cambiara el estatus actual.

Debes de llegar a una negociacion directamente con sears en donde esta ultima se comprometa a no dejar el remanente en el buro de credito.

Lee lo siguiente para que te des una idea de como son las cosas.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rocko777
Novato
Novato
rocko777


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeMar Oct 29, 2013 12:31 am

Muchas Gracias por su pronta respuesta.
Me comunique al centro de atencion a clientes de SEARS, y me comunicaron que me hacen entre un 60% y un 70% de descuento. Puedo hacer un convenio para que al pagar con este descuento NO SE TOME COMO QUITA ?, ya que necesito tener un buen status en mi buro, liquidare otras 2 cuentas que tengo atrasadas al 100%, pero estas 2 es mucho y el descuento es muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeMar Oct 29, 2013 9:33 am

Realmente al pagar con descuento es una Quita y depende mucho del acreedor dejar el remanente o no, es por eso que debe de quedar especificado en la carta convenio esta candocion "No se dejara el remanente en el buro de credito" y con estatus MOP-01.

Todo es cuestion de negociacion o el famoso estira y afloja, ya que al principio no aceptaran esta condicion.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rocko777
Novato
Novato
rocko777


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 11:56 am

Hola, Buen Dia.

Ya hize el convenio y el pago correspondiente con SEARS y DORIANS, de 20,000 por las dos me lo bajaron a 7500, Tambien agregaron a la carta convenio la leyenda "No se dejara el remanente en el buro de credito" y con estatus MOP-01". Dijeron que pase el sabado por la carta finiquito. Solo me quedan oriflame y movistar, el primero no me enviara nada de convenio, me pidieron que pague y LUEGO solicite a cobranza mi carta finiquito, aqui liquidare TODO, en Movistar igual. Pero en estas 2 ultimas como liquidare el 100%, supongo no tengo tanto problema ya que segun se por ley tienen 30 dias para reportarme deuda liquidada en el buro.

Solo hay un detalle: en oriflame duplicaron la cuenta, cerrando una y abriendo la otra agregandole un ".0" pero tiene los mismos saldos. Habra algun problema para cambiar el estatus del buro aqui ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 12:25 pm

Podrias indicar que observacion tiene cada uno de los dos registros de oriflame, se encuentra en la seccion de detalla debajo del calendario.

o podrias compartir los registros de esta deuda y solo lo que indica el resumen y detalle.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rocko777
Novato
Novato
rocko777


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Detalle del Buro   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 12:54 pm

Claro, aqui les adjunto el detalle.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 1:33 pm

Es la misma cuenta y cuando la liquides deben de actualizar ambas.

Te mencionaba lo de la observacion porque muchas empresas vender la deuda a una filiar suya y el registro anterior queda como deuda vendida, pero no es el caso, y si es importante que exigas la carta Finiquito de esta deuda porque te podria servir para exigir que se actualice ambos registros como liquidadas sin quebranto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rocko777
Novato
Novato
rocko777


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 1:56 pm

Enterado. Muchas gracias. De hecho no me querian recibir el pago directamente a Oriflame, que rian que fuera a travez de sus cobratarios, pero les dige que no, y me dieron las ferencias bancarias de oriflame directo para que realize el pago.

Les mantendre al tanto de como quedo todo.

saludos

y MUCHISIMAS GRACIAS por su asesoria.
Volver arriba Ir abajo
pepe trueno
Invitado
avatar



Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: SEARS NO ACTUALIZA STATUS    Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeJue Ago 11, 2016 9:24 pm

Hola solo comentar que con la lectura de este foro me anime a arreglar mi situación con sears la deuda tenia mas de 6 años y nunca cambio de status en buró así que decidí pagarles para arreglar esto. No arregle con quita les pague todo lo que se debía con sus respectivos intereses me prometieron que en en 3 días checara buró y estaría actualizado sin adeudo. ya llevo mas de un mes y 10 llamadas y no cambia mi status . quisiera saber que hacer para que me actualicen me enviaron por correo carta finiquito.
gracias
saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Cambiar mi status en Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Cambiar mi status en Buro de Credito   Cambiar mi status en Buro de Credito Icon_minitimeVie Ago 12, 2016 6:13 am

¿Con qué estatus aparece?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cambiar mi status en Buro de Credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Negociando con Liverpool no quieren cambiar el status en el buró de crédito
» status buro de credito
» Status buro de credito
» Status Negativo Buro de Credito
» STATUS BURO DE CREDITO - TDC SANTANDER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: