¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 LEGAXXI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
arrazate
Novato
Novato
arrazate


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

LEGAXXI Empty
MensajeTema: LEGAXXI   LEGAXXI Icon_minitimeMar Oct 29, 2013 9:19 am

Tengo una duda. Cuando la deuda la cobra una empresa de cobranza como LegaXXI. La deuda sigue perteneciendo al banco? o El banco ya vendió esa cartera y ahora el adeudo es con la nueva empresa?

Me pasa esto, hace años adquiri una deuda pequeña de TDC en Santander. La cual intenté pagar poco a poco pero me cambié de domiclio en 2 ocasiones y, aunque siempre notifique al banco mi cambio de domicilio este nunca llegaba, finalmente me estableci en una ciudad donde radico ya desde hace 5 años, y desde que vine nunca me llegó mi estado de cuenta. Cada que me quejaba me verificaban mis datos, pero obvio, siempre llamaban cuando ya habia pasado el mes. Yo intenté pagar mucho tiempo, hasta que me fastidié que solo hablaban para cobrarme pero nunca solucionaron mi problema de domicilio.

Finalmente dejé de pagarles, al principio llamaron del banco y les dije que hasta que no me solucionaran lo de mi domicilio no pagaria ni un peso. Dejaron de molestar despùes de un tiempo, ahora, 2 años despues me empiezan a llamar de LEGAXXI, cobrandome y didiendome que tengo la oportunidad de un descuento. Lo raro es que, tengo linea telefonica nueva, celular nuevo y en todos me han llamado, por suerte no he contestado, pero se que son de ellos porque ahora ya empezaron a molestar a la casa de mi mama. Cosa que me molesta porque considero no tiene nada que ver.

EL caso es que revisando mi correo vi que son de LEGAXXI y escarbando en internet he visto que tienen muchas quejas por las tecnicas de cobranza. Y no quiero que fastidien más a mi mama porque ya es una persona de edad avanzada. La pregunta es, hasta donde es legal lo que ellos hacen y en que momento puedo exigirles que regulen sus tecnicas de cobranza. Si yo quiero liquidar esa deuda debo ir al banco? o la deuda ya es con ellos?


Agradezco su atencion.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

LEGAXXI Empty
MensajeTema: Re: LEGAXXI   LEGAXXI Icon_minitimeMar Oct 29, 2013 9:28 am

Hola arrazate

Si la tiene ese despacho lo mas seguro es que le siga perteneciendo al banco pero para salir de dudas debes de obtener tu historial del buro de credito para estar seguros y en base a este se vera que hacer.

http://www.burodecredito.com.mx/

Pregunta : En donde vives tanto tu como el domicilio de tu familiar donde estan llamando?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
arrazate
Novato
Novato
arrazate


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

LEGAXXI Empty
MensajeTema: Re: LEGAXXI   LEGAXXI Icon_minitimeMar Oct 29, 2013 9:54 am

Yo radico en el estado de chiapas, la deuda fue adquirida en La ciudad de tuxtla gutierrez, pero actualmente radico en la ciudad de Arriaga. Mi mama vive en la misma ciudad que yo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

LEGAXXI Empty
MensajeTema: Re: LEGAXXI   LEGAXXI Icon_minitimeMar Oct 29, 2013 9:56 am

Te lo preguntaba en caso que vivieras en EDOMEX seria mas facil quitarse las llamadas.

Lo que pueden hacer es meter la queja en la condusef indicando que les estan cobrando una deuda que no es de Tu Madre y de ningun habitante de ese domicilio.

Lo anterior haganlo por cada llamada recibida, aun cuando no les contesten.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
arrazate
Novato
Novato
arrazate


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

LEGAXXI Empty
MensajeTema: Re: LEGAXXI   LEGAXXI Icon_minitimeMar Oct 29, 2013 10:23 am

Hay alguna manera de hacer esa queja a la condusef via telefonica? O tengo que presentarme a oficinas?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

LEGAXXI Empty
MensajeTema: Re: LEGAXXI   LEGAXXI Icon_minitimeMar Oct 29, 2013 11:50 am

Lo puedes hacer en linea, dentro de su pagina esta la seccion Tramites y servicios

http://www.condusef.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios

abajo hay una liga referente a :

Cobranza: Denuncia los malos tratos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
LEGAXXI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEGAXXI
» inspeccion extrajudicial legaxxi
» LEGAXXI
» legaxxi
» LEGAXXI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: