¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Banamex carta despacho abogados

Ir abajo 
+4
EJ-DDD 
martinct
GCONTLA
dlopezgo
8 participantes
AutorMensaje
dlopezgo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 10:34 am

Hola buen día,

Recientemente recibí una carta de banamex donde dice que ante mi negativa de pago me van a comenzar la cobranza extrajudicial con el despacho de abogados temores y me dan telefonos de contacto segun ellos para realizar el pago y evitar problemas.

Yo nunca me he negado a realizar el pago simplemente no cuento con la cantidad, que puedo hacer para obtener un descuento, ya cuento con un porcentaje de la deuda para poder negociar, o lo mejor es hacerlo a través de ustedes?

De antemano gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 10:37 am

dlopezgo Bienvenido al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Lee por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR. Ahí hallaras información primordial, tal como, las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TDC, etc. Estamos para auxiliarte y que el hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia y tu salud. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO! En cuanto a las llamadas y cartas no te preocupes son despachos de cobranza que los bancos las COMISIONAN para tratar de recuperar la deuda que tienes con ellos y por lo mismo. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión. Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y de las más comunes son la intimidación, la amenazas de embargo.
Volver arriba Ir abajo
GCONTLA
Avanzado
Avanzado
GCONTLA


Nivel : Afiliado
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 194

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 11:21 am

Que tal dlopezgo:

Bienvenido al Foro...

Te comento mi experiencia con Banamex:

Mi ultimo pago lo realice en diciembre con el aguinaldo... pero empezando el año ya no pude mas... una amiga me recomendo este magnifico foro.

Antes estaba igual de preocupado que tú, No dormía, y no sabia como le iba hacer... pero expuse mi problema, recibi consejos de todos, como tu lo estas haciendo ahora y como pude junte para afiliarme y ahora estoy más tranquilo.

Lo primero es tranquilizarte, por estas deudas no te pueden meter a la carcel.

segundo habla con tu familia, en mi caso cuando saque la tarjeta todavia estaba soltero y tiene el telefono de mi mama, así que empezaron a llegarle las llamadas a su casa al principio eran solo de banamex, despues de tres meses también me llego la carta que tu mencionas de Temores y Asociados.

Ahora todos lo días llaman pero solo dejan una grabación para que me comunique con ellos, como mi mama tiene identificador de llamadas nada mas contesta los números que conoce y en la demas deja la contestadora.

Lo siguiente es estabilizar tu economia para que puedas cubrir lo necesario para vivir, hacer unos ajustes para poder ahorrar un poco y buscar alguna otra entrada para que en su momento puedas negociar con un buen descuento con estos despachos.

después de unos meses tambien me afilie al CENNED y les envie un correo a los de TEMORES Y ASOCIADOS para que se comuniquen con Rodrigo Macias que es mi representante legal.

Hasta la fecha siguen dejando su grabación, pero bueno es parte de lo que tenemos que aguantar.

Espero pronto hacer la negociación con ellos.

Así que nuevamente te recomiendo que te Tranquilices, continua con tu vida, porque no somos delincuentes, la situación mundial no es nuestra culpa!

Animo! :bien:

Llegaste al lugar indicado!!!

Pronto saldremos de esto!
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 12:10 pm

Yo nunca me he negado a realizar el pago simplemente no cuento con la cantidad, que puedo hacer para obtener un descuento, ya cuento con un porcentaje de la deuda para poder negociar, o lo mejor es hacerlo a través de ustedes?

Hola dlopezgo, respondiendo tu pregunta y complementando lo que te dicen muy atinadamente los amigos hermes y gconla.

Tu puedes hacer directamente las negociciones con tus acreedores, siempre considerando que todo lo que se te ofrezca sea por escrito, checando directamente con el banco acreedor si es que reconoce esa negociacion y porcentaje que se te ofrece etc.
Sin embargo la GRAN VENTAJA que tienes al estar afiliado es que directamente el buen RODRIGO se encarga de verificar directamente con tu acreedor si esa negociacion es real o no, y tienes una mayor seguridad de que el pago que hagas efectivamente sera aplicado para saldar deuda y no solo para cubrir intereses o comision de algun despacho extrajudicial.

SALUDOS


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 12:16 pm

dlopesgo no te preocupes goza la vida y sigue adelante, no hay porque temer ellos buscaran aterrorizarte pero la mejor arma para eso es ña infromacion
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 12:17 pm

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGÚN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las más comunes es; la intimidación
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 12:18 pm

LOS DESPACHOS DE COBRANZA (ninguno) NO TIENEN PODER LEGAL ALGUNO, DE HACERLES NADA.

1.- NO pueden demandarlos.
2.- NO pueden embargarlos.
3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.
4.- NO pueden meterlos a la cárcel.
5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza pública”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…
6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.
7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.
8.- NO pueden introducirse a su domicilio.
9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 12:19 pm

Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.

1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.
2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).
3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).
4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)

Lo que SI podemos hacer nosotros es:

a) GRABAR las llamadas y usarlas como prueba en su contra
b) Levantar la DENUNCIA correspondiente en el MP por; acoso, amenazas, extorción y lo que resulte en contra de estas personas
c)Dejarlos hablando SOLITOS cuando comiencen con sus "amenacitas" o colgarles el teléfono
d)CAMBIAR nuestro número telefónico pues TENEMOS derecho a vivir tranquilos, pero estar localizables por celular u otra vía para que no haya perjuicio el día de mañana por parte de tu acreedor
e)Llamar a una patrulla si a algún "cobrador" se le ocurre el tratar de ingresar a nuestro domicilio
f) Ser breves en nuestras llamadas haciéndoles saber a los cobradores que no nos negamos a pagar pero que por el momento nos es imposible cubrir la deuda
g) No dejar que nos roben el sueño, en mi caso desconectamos el teléfono desde la hora en que la familia se duerme hasta la hora en que toda la familia se levante
h) No permitir que ninguna otra persona además de ti atienda a los cobradores, para evitar molestias y malas pasadas
i) Atender sus llamadas una o dos veces por semana MÁXIMO.

https://www.defensadeldeudor.org/directorio-de-despachitos-f54/
Volver arriba Ir abajo
pdiaz
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 10:08 pm

HOLA AMIGOS GRACIAS POR EL CONSEJO DEL OTRO DIA YO TENGO DEUDA CON BANAMEX Y HSBC ME HABLAN A DIARIO YA NO LES CONTESTO LA LLAMADA ESTO ME PUEDE PERJUDICAR LLAMAN A MI CELULAR Y ACASA DE MIS PADRES Y ELLOS YA ESTAN ARTAS DE ESTAS LLAMADAS Y DICEN QUE YA NO VIVO AHI Y QUE NO ME CONOCEN ESTOY HACIENDO MAL EN NO CONTESTAR LAS LLAMADAS ACONSEJENME POR FAVOR UN SALUDO Y FELIZ DIA DEL PADRE SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 10:19 pm

Buen día pdiaz.

Te recomiendo que contestes una que otra llamada, que mantengas la comunicación con ellos. Es muy importante que mantengas esta comunicación para evitar que molesten a tus referencias o familiares, si te hablan al celular es más fácil que puedas manejarlos, pierdeles el miedo y veras que puedes llegar a un muy buen acuerdo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 7:41 am

pdiaz Lee por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR. Ahí hallaras información primordial, tal como, las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TDC, etc. Estamos para auxiliarte y que el hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia y tu salud. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO! En cuanto a las llamadas y cartas no te preocupes son despachos de cobranza que los bancos las COMISIONAN para tratar de recuperar la deuda que tienes con ellos y por lo mismo. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión. Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y de las más comunes son la intimidación, la amenazas de embargo.
Volver arriba Ir abajo
dlopezgo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 2:46 pm

Hola buena tarde,

Antes que nada muchas gracias por contestar no saben lo mas tranquilo que me encuentro ahora.

El día de hoy sucedio lo siguiente:

Me llamaron de cobranza y me ofrecen liquidar mi deuda con el 60%, pero de acuerdo a lo que me recomiendan le pregunte si me daban algo por escrito y que donde podría validar que el banco efectivamente con ese pago liquidaría mi deuda y me contesto "Banamex no proporciona ese tipo de información" o sea que no hay nada escrito.

Me dijo que lo pensara y que me comunicara despues con ellos, pero mejo ni me arriesgo si no hay nada escrito, cierto?

Nuevamente mil gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 2:48 pm

tu mismo puedes hablar al banco al reverso de tu tarjeta esta el numero y checa si ellos respandan este descuento por parte del despacho, saludos
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 7:19 pm

Cierto dlopez y cuando nuevamente te digan que lo pienses, comentales
que mejor lo piensen ellos para que te lo envìen por escrito.
Ya despuès lo corroboraràs con el Banco si es válido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 11:49 pm

Banamex es bien rata, si no es ´por escrito no les pagues NADA, a mi me bailaron mas de 20,000 pesos AGUAS!!!
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Deuda Banamex carta despacho abogados Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex carta despacho abogados   Deuda Banamex carta despacho abogados Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 12:35 am

HOLA :flower:

yO a grandes rasgos te digo que no le he pagado a Banamex desde Enero..
Y a sido una tortura con ellos, en mi caso han sido bien groseros, y molestos.
Pero no queda de otra mas que soportorarlos, para poder negociar en un futuro un buen descuento. Y si hay que contestarles de vez en cuando ,porque si no se van a molestar a todas tus referencias.

Saludos :hola:
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Banamex carta despacho abogados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» carta despacho MVA abogados
» carta de despacho caebsa y abogados y asociados Amar S.C.
» CARTA ULTIMATUM DESPACHO CORTIZO CAMPILLO Y ABOGADOS
» que facultades tiene un despacho de cobranza que dice en su carta que banamex le vendio una deuda tarjeta credito
» hola me llego una carta que dice arresto por 15 dias del despacho de abogados penalistas sc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: