¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NO me quieren dar mi pagaré

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ElleLawliet
Medio
Medio
ElleLawliet


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

NO me quieren dar mi pagaré Empty
MensajeTema: NO me quieren dar mi pagaré   NO me quieren dar mi pagaré Icon_minitimeSáb Nov 30, 2013 2:04 am

Buenas noches. Les tengo otro caso para ver si me pueden asesorar =(

Les explico el caso completo:
Entré a un prestamo grupal de micronegocio azteca, la tesorera/presidenta del grupo, nos cobraba cada semana, iba y pagaba al banco.

Las 12 personas del grupo muy confiadas le pagabamos pero resulta que hasta apenas unos días no enteramos de que no pagó completo y pues quedó una deuda grande. Ella, obvioamente huyó con nuestro dinero y nadie sabe donde está. Nos citaron en un lugar donde recuperan la cartera vencida, todas fuimos de una en una y nos dijeron que no hay de otra mas que pagar lo que se debe. Yo por mi parte, quiero pagar, porque me dijeron que aunque sea grupal, si uno paga, se libera de la deuda y nos dan un estado de cuenta en ceros y una hoja donde diga que ya esta pagado. Mi intención es pagar para ya no tener esa deuda y que no me esten molestando y evitar que suban mas los intereses.

Pero cuando le pregunte que si me iba a regresar mi pagaré (el que se firma cuando se da el crédito donde dice que todos somos avales de todas) me dijo que ese no me lo va a dar, porque ese sólo se da cuando se paga TODA LA DEUDA osea la deuda de las 12 personas. Le dije que lo mas probable es que la persona que huyó no vaya a pagar porque está escondida o quizá hasta se fue a vivir a otra ciudad, así que le dije entonces nunca me darán mi pagaré y me dijo pues si no paga aunque sea uno, NO.

Él "licenciado" me dijo que ese pagaré ya no valdría porque yo ya tendría mi comprobante de pago, que nadie podría volver a cobrarme porque aparecería en el sistema como que ya pagué, pero no sé, no confío del todo. Tengo pensado ir a pagarle dentro de unos días, pero primero quiero saber si es es legal o si aun despues de pagar, me pueden volver a cobrar por ese pagaré o de que manera presionarlos para que me lo regresen, a mí y a las 11 personas que sí pagaremos.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

NO me quieren dar mi pagaré Empty
MensajeTema: Re: NO me quieren dar mi pagaré   NO me quieren dar mi pagaré Icon_minitimeSáb Nov 30, 2013 4:01 am

Buenos días.

Haces MUY BIEN en no creerles, siempre dicen así para hacer que paguen algunos miembros del grupo, pero si los demás no pagan al rato te vana querer cobrar a ti otra vez.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ElleLawliet
Medio
Medio
ElleLawliet


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

NO me quieren dar mi pagaré Empty
MensajeTema: Re: NO me quieren dar mi pagaré   NO me quieren dar mi pagaré Icon_minitimeSáb Nov 30, 2013 11:37 pm

Entonces qué debo hacer? Ir directamente a micronegocio? A la condusef?

Gracias por sus repuestas.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

NO me quieren dar mi pagaré Empty
MensajeTema: Re: NO me quieren dar mi pagaré   NO me quieren dar mi pagaré Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 4:57 am

De nada va a servir, en ese crédito todos son obligados de todos y se tiene que pagar completita esa deuda por parte de cada integrante o le van a cobrar a los demás.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ElleLawliet
Medio
Medio
ElleLawliet


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

NO me quieren dar mi pagaré Empty
MensajeTema: Re: NO me quieren dar mi pagaré   NO me quieren dar mi pagaré Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 1:01 am

Si, pues miren, hoy llamé a la línea de micronegocio y ahí me dicen que si pago mi deuda (la PCJ me dice que la deuda ya es individual, no grupal) de todos modos me van a cobrar OTRA VEZ por las personas que no paguen, que lo más probable es que al menos una, -la que huyó- no pague, así que tendría que pagar por tercera vez!!! Y después hablé a la PCJ (que no es más que el despacho de cobranza de Banco Azteca, Elektra, Iusacell, etc), y me ahí me juran y perjuran que ya no me volverán a molestar si yo pago, que las personas que no paguen son a las que iran a molestar, pero a las que paguen, se les dará un comprobante con el nombre del grupo de micronegocio y un estado de cuenta en ceros, aparte del recibo de pago en Banco azteca que me servirá como comprobante y un "pantallazo" impreso dónde me quitan del grupo del crédito y dónde dice que mi cuenta está cerrada. También me dicen que ninguna otra persona que HA PAGADO ha tenido el problema de que la vuelvan a buscar por el pago de alguna otra, pero pues tengo dudas. El dinero para pagar ya lo tengo, pero no quiero pagar y que no vaya a servir de nada =( por que al menos 3 o 4 personas no van a pagar nada.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

NO me quieren dar mi pagaré Empty
MensajeTema: Re: NO me quieren dar mi pagaré   NO me quieren dar mi pagaré Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 1:13 am

Diles que te pongan TODO ESO POR ESCRITO, que necesitas el nombre de la persona que se va a hacer responsable y su firma para darle valor legal a ese ofrecimiento. Cuando te lo manden (si un día te lo mandan), lo subes aquí para checarlo.

NO VAYAS A PAGAR NADA SI NO HACEN ASÍ LAS COSAS!!


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ElleLawliet
Medio
Medio
ElleLawliet


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

NO me quieren dar mi pagaré Empty
MensajeTema: Re: NO me quieren dar mi pagaré   NO me quieren dar mi pagaré Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 1:32 am

Cuando le llamé por teléfono lo grabé, grabé la conversación, sería la única prueba que tendría porque ellos no me dan nada hasta que pague. Lo que puedo hacer es esperar a ver si alguna va y liquida y que me muestre su recibo y el documento que me dieron.
Volver arriba Ir abajo
 
NO me quieren dar mi pagaré
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me quieren embargar por un pagare
» No me quieren devolver mi pagaré
» Quieren vender mi pagaré
» quieren vender mi pagare!!??
»  Quieren cobrar un pagaré

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: