¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EzmeWheels
Novato
Novato
EzmeWheels


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Empty
MensajeTema: ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada.   ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 9:15 pm

No se que hacer ni como actuar, le debo a Banco Azteca.
Originalmente me prestaron la cantidad 15 mil pesos, yo pagué en tiempo y en forma durante mucho tiempo hasta llegar a deber 6 mil pesos; tengo un familiar enfermo, tuve que salir del país,  estuve 9 meses en Estados Unidos y no seguí abonando la deuda, ahora regreso, y tengo pegado en mi puerta una hoja tamaño carta con unas letras gigantes que dicen que mi deuda se paso a un jurídico y que esta siendo procesada una demanda. Abro la puerta y hay otros papeles, al verlos me asusté mucho, ya que ya no debía 6 mil ni 10 mil pesos, debía más de 40 mil pesos, me asuste, llamé a los números que señalados en las hojas y me contesto un supuesto licenciado, diciéndome que me he negado a pagar y que debía presentarme en el despacho jurídico, yo le plantee mi situación, le dije que estoy en la mejor disposición de pagar pero la verdad es que no tengo dinero.
Al día siguiente vino, platicamos en mi casa y le dije la verdad, (estuve fuera de la ciudad y no me he negado a pagar, simplemente no tengo dinero) El me dijo que mi deuda ha crecido por el interés y que es necesario que pague lo antes posible, le pregunté que si porque me mandaron todas esas cartas de embargo , le dije que viera lo que tengo, que si que buscaba, y menciono "una pantalla, lavadora o estufa", le mostré la tele del año del cohete que tengo, una estufa vieja y una lavadora de años de uso y al parecer nada le convencio, tambien me dijo que al menos le diera 5 mil pesos en 48 horas o menos.
Días despues regresó y me bajo la cantidad a 3 mil pesos, con abonos SEMANALES de 700 pesos.
Más días después regreso y me dijo 1000 pesos, con abonos semanales de 300.
Esta ultima estuve a punto de aceptarla, pero le pedí que me diera todo por escrito.
Hoy en la mañana vino, me propuso un convenio con los mismos mil pesos y le dije LO MISMO, "no tengo dinero, quiero pagar pero no tengo dinero" después me pregunto ¿con cuánto dinero contaba? Le dije que con 200 pesos y me pregunto ¿Y no me los puede dar? Le respondí, -Si te los doy me quedo sin comer.
Después de eso se fue y me dijo que me llamaría después para llegar a un "acuerdo"

Yo la verdad, no se que hacer, son cantidades MUY GRANDES, con las cuales no cuento, a raíz de la visita de hoy fue que decidí buscar información acerca de ese despacho jurídico. Pregunté en la PROFECO, me pidió que me dirigiera  a la APCOB y verificará si existe dicho despacho, entre y al menos con APCOB no estan registrados, fui al BANCO AZTECA y pedi información acerca de esto y me mandaron con ese mismo despacho, diciendome que era el que se encargaba de las deudas del grupo.


Estoy muy nerviosa y muy preocupada,  no dejan de llamarme, les dejo aquí abajo lo que decían las cartas que me dejaron en mi casa:

"CORPORATIVO JURIDICO RDF Recuperación de Fraudes"
SALDO: $48'907.03


CITATORIO EXTRAJUDICIAL


Usted ya ha sido requerido extra judicialmente de pago en ocasiones previas por el adeudo que presenta con BANCO AZTECA S.A. DE C.V., ante su negativa de pago y su nula responsabilidad de hacer frente a su problema hemos elegido cobrar los pagares por la vía judicial y además de recordarle que se Boletinara al Buró de Nacional de Crédito, así como a las diversas Organizaciones Patronales Empresariales, Bancarias y comerciales, a fin de que sea usted este catalogado como una PERSONA NO SUJETA DE CRÉDITO y CON FALTA DE RESPONSABILIDAD, para tramitar futuros créditos ante cualquier entidad crediticia.

BANCO AZTECA propietaría del adeudo a través del JURÍDICO LEGAL RDF y ASOCIADOS, ha iniciado ya el preoceso judicial donde el C. JUEZ DE LO MERCANTIL dictara el auto de ejecución (REQUERIMIENTO DE PAGO JUDICIAL O EN SU CASO EMBARGO), el cual se practicara en su domicilio o propiedad; acompañados del SECRETARIO adscrito al JUZGADO de su Jurisdicción para diligencia dicho mandamiento.

Turno su pagaré a este Departamento el cual, usara los medios legales necesarios, pues el objetivo es cubrir los adeudos y sus accesorios del CONTRATO y PAGARES firmados a nuestra presentada. Al efecto le informamos lo que disponen los artículos 1393 y 1394 del código de comercio:

ARTICULO 1393: Se practicara la diligencia de embargo con los parientes, empleados, o domésticos del interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio o vecinos.
ARTICULO 1394: La diligencia se iniciara con las indicaciones en el articulo anterior, de no hacer el pago se señalaran bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas, apercibiéndolo que el de no hacerlo el derecho para señalar bienes pasara al acto.

Es practica legal que se embargue hasta por tres tantos para garantizar el importe del adeudo, reclamado mas accesorios legales en caso de oponerse a la diligencia del embargo, la ley contempla como medidas de apremio LA MULTA, ROMPIMIENTO DE CERRADURAS Y USO DE LA FUERZA PUBLICA.

Para poder ahorrar el cobro de honorarios y pena morales de verse presionado por un PROCESO JUDICIAL, es necesario que usted tome cualquiera de estas alternativas de apoyo que se ofrece para pagar su adeudo:

1.- INICIAR CONVENIO CON EL 30% DEL ADEUDO TOTAL.
2.- LA LIQUIDACION DE LA CUENTA.

Es importante se presente en nuestro DESPACHO JURIDICO ATTENTAMENTE LIC. CARLOS ORTEGA CORPORATIVO JURIDICO PCJ ABOGADO EJECUTOR"




PROCURADURIA DE COBRANZA JUDICIAL
ASUNTO: VERIFICACIÓN DE DOMICILIO PREVIO DEMANDA
CLIENTE: (estos cuatro datos escritos con pluma)
DOMICILIO: conocido
EXP: ........
SALDO A PROCEDER: $ 40'621°° (también escrito con pluma)

NOTIFICACIÓN EXTRAJUDICIAL URGENTE
Por este medio del presente escrito le notificamos que hemos iniciado los tramites legales correspondientes ante el JUEZ COMPETENTE DE PRIMERA INSTANCIA DEL FUERO COMUN; por lo que el día de hoy solo acudimos a verificar su domicilio ya que los próximos días nos acompañara el C. ACTUARIO DEL JUZGADO con la finalidad de llevar acabo el EMBARGO de todos los bienes que se encuentren en este domicilio, suficientes para garantizar el monto de su adeudo mas la cantidad de $4'000.00 (SON: CUATRO MIL PESOS M.N.) O EL 30% DE LA DEUDA SEGÚN SEA EL CASO por concepto de honorarios de los ABOGADOS que conformamos este corporativo jurídico.

Le informamos que el momento de presentarnos en su domicilio para llevar acabo dicha diligencia, recomendamos su presencia en el mismo, ya que de lo contrario se utilizarán los medios de apremio correspondientes que marca la ley, haciendo saber que la única forma de detener dicho proceso, es la de liquidar inmediatamente su adeudo, CON UN PLAZO NO MAYOR A 48 HORAS."
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Empty
MensajeTema: Re: ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada.   ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 11:15 pm

Bueno. al ser un documento extrajudicial, estamos hablando de que, todo esto sería un arreglo entre el acreedor -banco- y deudor -tú-. Hiciste muy bien en no tomar las "oportunidades" pues no eran en realidad eso, simplemente, el tipo buscaba sacarte una lana y después...desentenderse de la situación. Nunca vas a arreglar nada de esa manera, siempre que hay un descuento de esos, debe existir una carta convenio - un acuerdo escrito- y aún así, lo recomendable es que, si piensas pagarlo, subelo al foro para su revisión. Claro, dicha carta se pide sólo que tengas la seguridad de que puedes pagar, sino se pone un duda tu seriedad.

Lo que pusiste en rojo, disculpa pero ni lo leí, por una simple razón: Cuando estas hablando de que todo lo estan manejando extrajudicialmente, entonces no hay autoridad de por medio, y todos los escritos que te hagan llegar son legalmente inutiles, no tienen validez alguna.

En este momento no hagas nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
EzmeWheels
Novato
Novato
EzmeWheels


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Empty
MensajeTema: Re: ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada.   ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Icon_minitimeSáb Ene 18, 2014 2:39 pm

Hoy recibí una llamada del mismo cobrador, bastante alterado diciendome que ya no tenia tiempo, que mi plazo se ha acabado y que tenia que darle dinero, que le diera 500 pesos ¡YA!, yo estoy dispuesta a hace un convenio, pero le dije que hasta que no me trajera un convenio firmado y me permitiera verificarlo con ustedes no puedo darles dinero, el se altero más y siguio diciendo lo mismo, de "tiene que pagar, y su tiempo a vencido, es una negativa de pago" etc,etc., ¿qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
ESTEFANIA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 206

¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Empty
MensajeTema: Re: ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada.   ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Icon_minitimeSáb Ene 18, 2014 7:40 pm

ESO ES UNA TRETA MÁS DE LOS SEGUN LICENCIADOS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA SE EMPIEZAN A ALTERAR Y A PONERTE NERVIOSA EN POCAAS PALABRAS TE AMEDRENTAN, TRANQUILIZATE, POR OTRA PARTE NO LE DES A NINGUN COBRADOR DINERO.

COMUNICATE CON EL PERSONAL DE DDD Y ELLOS TE INDICARAN COMO DEBES DE ACTUAR CORRECTAMENTE.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Empty
MensajeTema: Re: ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada.   ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada. Icon_minitimeSáb Ene 18, 2014 11:35 pm

De entrada, no le hagas caso. Sí insiste en visitarte para cobrate ese dinero, pues simplemente llamas a la patrulla, ellos, al ver que el tipo no es autoridad, se lo llevarán...¿de que lo acusaran? Creo que eso depende de que le des seguimiento al caso...de entrada, usurpación de funciones e intento de robo...él no se trató de contener, ¿tu lo debes hacer? yo digo que no. Perjudicalo -legalmente- lo más que se pueda, para que no se anden pasando de "lanzas". Eso sentaría un precedente`para que los demás cobradores piensen en las consecuencias de sus actos antes de "aventarse". Sé que me estoy escuchando muy gacho, pero, ¿a qué es lo que se aspira cuando el cobrador quiere robar? a ser castigado, ni más ni menos. Hay que darle lo que está pidiendo a gritos ¿no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo mas de 9 meses de no pagar y tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo
» Como actuar con los que me visitan?
» Asesoría para actuar
» DEUDA TEC MONTERREY
» Visita de Acreedor, ¿como actuar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: