¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Necesito que me ayuden por favor

Ir abajo 
+2
GUERRERO
sussy
6 participantes
AutorMensaje
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 7:13 pm

Hola Buenas Tardes:

El motivo de mi correo es para que me diga que pudo hacer, yo soy divorciada, vivo en Monterrey y la casa donde vivo que se compro con un crédito infonavit esta a nombre de mi ex esposo, hace unos meses se vio en la necesidad de dejar de pagar una tarjeta de crédito, por lo cual he sido blanco de llamadas y de hostigamiento de parte de Santander serfin, o de sus abogansters, el echo fue que en octubre del año pasado llegaron con un exhorto de embargo, con firma y con sello de un juez del DF, por tal motivo mi ex esposo se puso en contacto con ellos para llegar a un acuerdo, todo esto se ha hecho vía telefónica y correo electrónico, en lo que se le explico al abogado que no se estaba negando a pagar esa deuda, simplemente no tenia la fluidez económica para hacerlo y estaba en la mejor disposición de arreglar ese problema, ellos llegaron a un acuerdo y ahí acabo el problema, bueno supuestamente.

Ahora me amenazan nuevamente con embargarme porque la casa esta a nombre de el y que no les importa de quien sean las cosas que están dentro de la propiedad ellos arrasaran con todo, esto se lo digo porque mi hijo mayor tiene un video club dentro de la casa y es de el, a el se lo traspasaron y las facturas de las películas están a nombre de la anterior dueña y de mi hijo, ahora bien, hemos investigado y supuestamente no me pueden embargar, porque según el artículo 16 de la carta magna no puede haber embargo sin antes haber un juicio donde al juez se le expone el caso de las dos partes llegando a un acuerdo de pago y si se falla en el pago entonces si se llegaría al embargo, pero ese dichoso juicio no se ha llevado acabo, ni a mi casa a llegado un citatorio de ninguna especie.

Realmente me encuentro asustada con este problema, me siento completamente sola y no tengo dinero para pagar un abogado y solucionar o parar un rato ese problema, soy como le digo, divorciada, tengo tres hijos, dos son menores de edad y no me gustaría perder la casa que es lo único que realmente tenemos.

Se que estoy amenazada para que me embarguen el día de mañana 24 de junio, que debo hacer, abro, no abro, saco lo poco que tengo o que hago??

Le agradezco de antemano su atención y espero que me pueda ayudar.

Mtha. Susana Dmgz. H.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 7:28 pm

hola sussy bienvenida al foro mira eso seguramente es de un despacho de cobranza extrajudicial el banco no actua asi, y los depsachos simplemente no tienen poder legal para hacerte nada, asi de simple nada solo es para asustarte, la casa no puede ser embargada ya que todavia no esta liberada la debebn al infonavit y por lo que hay dentro pues primero debe haber una demanda y si se llegase a perder entonces procederia el embargo, si pudieras checar de donde te llaman o si has recibido alguna carta , pero por la forma de amenazar es casi seguro que sea un despachos de cobranza no te preocupes ya veras que no van a cumplir su amenaza de ir mañana y si se presentan no abras y puedes llamar una patrulla y veras que se iran inmediatamente lee las guias del foro y si hay mas dudas por aqui esteremos
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 7:46 pm

Gracias por contestareme

Bueno el exhorto de embargo si me trajeron a mi casa y yo se lo entregue a mi ex esposo, el trato de mi ex esposo con ellos ha sido via telefonica y correo electronico, aun asi ¿¿no pueden hacer nada??

Sussy
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 7:49 pm

Compañera sussy
Bienvenida al foro.

Al perecer los que te están llamando y mandando esas amenazas de embargo son de algún despacho de cobranza ellos solo te pueden cobrar extrajudicialmente haciéndote llamadas, cartas y a veces visitas. Pero legalmente ellos no te pueden hacer nada. Ni quitar nada.

Efectivamente para que se de un embargo debe haber un juicio.
Y el único que puede demandar es el acreedor original.

Esa amenaza de embargo quien te la hizo, quien te la entrego o fue por teléfono, tienes el documento que te mandaron.

Por favor damos mas información pera poder asesorarte mejor.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 7:50 pm

Hola Sussy

Lo primero que debe de hacer es tranquilizante, como tu lo indicas la demanda y el posible embargo tiene su proceso y eso lleva tiempo, nada de que mañana se presenta tal persona.


Lee bien la carta donde dicen que mañana 24 te embargan, si es emitida por un despacho, entonces es para asustarte y nunca se presentan el dichoso abogado que mencionan.

En caso de que se llegara a presentar alguna persona, solicita que se identifique con la credencial de elector y la credencial del juzgado al que pertenece, veras que no te mostrara nada, y si es asi solo llama una patrulla para que los presente al MP para que se identifiquen ya que no quisieron hacerlo.

NUNCA DEJES ENTRAR A NADIE A TU CASA

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 8:14 pm

Citación :
un exhorto de embargo, con firma y con sello de un juez del DF,
por principio de cuentas una demanda te la entrega un actuario y deve ser radicada ahi en monterrey, no es a distancia, ahora suponiendo que la esten ralizando como ellos dicen, solo pueden embargar lo de el, por que se puede meter una tercera excluyente, mira lee el link que esta en mi firma sobre embargos para que esten mas tranquila

Citación :
REQUERIMIENTO

Por cuanto hace a la diligencia de requerimiento, embargo y emplazamiento, cabe el supuesto que el actor presentó en la Vía ejecutiva mercantil una demanda, la cual satisfizo todos los requisitos legales, y por ende, el juez de conocimiento obsequió el auto de exequendo, Acto seguido, el actuario adscrito al juzgado respectivo, o en su defecto el ejecutor a quien se haya turnado el expediente se acompaña del actor a efecto de llevar a cabo la etapa procesal siguiente, que consiste en el requerimiento, embargo y emplazamiento,

Para efectos exclusivamente didácticos, se plantean diversas hipótesis que se pueden presentar en el desarrollo de dicha diligencia.

PRIMERA. El actuario y el actor se constituyen en domicilio del demandado y este se encuentra presente, La diligencia se entiende con el mismo y se inicia con el requerimiento que se le hace para que efectúe el pago. Si el deudor paga en ese momento procesal, sin que se le hayan embargado los bienes y emplazado a juicio no se le podrá condonar el pago de los costas,

SEGUNDA. El actuario y el actor constituidos en el domicilio del deudor entienden la diligencia con éste, por encontrase presente, se le requiere el pago de lo reclamado, así los accesorios legales, pero éste no lo hace.

En este caso se procede a embargarle bienes suficientes para cubrir la deuda y costas, Lo anterior se desprende de la lectura del artículo 1392 del Código de Comercio, que en su parte conducente señala:
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 8:38 pm

Mil gracias, son unos ángeles, realmente me tranquilizan, se que tenemos que arreglar esta situación y espero seguir contando con su ayuda, créanme que es algo extremo sentirse sola, no poder dormir y tener que buscar la forma para que los hijos no se sientan estresados o amenazados por una situación de este tipo.

La persona con la que mi ex esposo ha estado tratando se llama Guillermo Martínez Alcocer, no recuerdo si venia de algún despacho, que me imagino que si, solo cuento con su numero de teléfono, pero estoy tratando de checar algún documento donde pueda sacar mas información.

Sussy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 9:28 pm

Hola Sussy,

Citación :
Bueno el exhorto de embargo si me trajeron a mi casa y yo se lo entregue a mi ex esposo, el trato de mi ex esposo con ellos ha sido via telefonica y correo electronico, aun asi ¿¿no pueden hacer nada??

Simple y sencillamente un proceso de Embargo no se detiene con arreglos vía telefónica o correo electrónico, ya que la orden es girada por un JUEZ, y tu crees que estos asuntos se puedan tratar así... pues claro que NO, simple y llanamente esta fué una treta del Despacho de Cobranza ya que hay algunos tienen relaciones con los Juzgados y suelen falsificar sellos y firmas, lo mismo sucederá con el supuesto embargo de mañana... tu no te preocupes, tal y como ya te expusieron mis compañeros sigue sus recomendaciones y cualquier cosa estamos para apoyarte.

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 9:45 pm

Gracias nuevamente, esperare a mañana, a ver que pasa y si llega a venir alguien seguiré sus recomendaciones, como quiera mañana entrare temprano a la página con ustedes para tenerlos al tanto si es que llega a suceder algo y me digan que hacer, mil gracias por sus atenciones, créanme que en este momento estoy tranquila.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 11:19 pm

trata de descansar y recuperar la tranquilidad ya veraz que no pasara nada y cualquier duda aqui estaremos......saludos
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:03 am

Una pregunta mas, me acaban de informar que hay una ley civil con la que nos podemos ampararnos en caso de no poder pagar, ¿¿que hay con esto, es real y cual ley es o de que se trata??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 7:49 am

sussy
Citación :
me acaban de informar que hay una ley civil con la que nos podemos ampararnos en caso de no poder pagar
no existe tal ley, lo que nosotros recomendamos es aceptar la deuda, ahorrar para poder pagarla, nada de fomentar la cultura del no pago
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:18 pm

HOLA QUE TAL PUES NO ENTIENDO MUY BIEN EN QUE MOMENTO TU EX ESPOSO FIRMO UN PAGARE O ALGO ASI CON EL BANCO.
DE NO SER ASI NO HAY DE QUE PREOCUPARSE, YA QUE LAS ACTUACIONES JUDICIALES QUE MENCIONAS EN TU CONTRA TODAS SON INVALIDAS SOLO ES INTIMIDACION
Volver arriba Ir abajo
oddylon
Avanzado
Avanzado
oddylon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 191

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:55 pm

SUSY:

ESTO SOLO SUENA A INTIMIDACIÓN, CUANDO TE VUELVAN A HABLAR POR TELÉFONO, DILES QUE SI VA A HABER EMBARGO, AHÍ LOS ESTARÁS ESPERANDO CON TU ABOGADO. ESTA TÁCTICA POR LO GENERAL LOS DESANIMA, Y POR SUPUESTO, NO SE VAN A PRESENTAR.

POR PRECAUCIÓN, JAMAS DEJES ENTRAR A NADIE A TU CASA. CUALQUIER NOTIFICACIÓN OFICIAL DEBE SER POR ALGUIEN QUE SE IDENTIFIQUE PLENAMENTE, DE NO SER ASÍ, PUEDES RECURRIR A LA FUERZA PUBLICA Y ACUSARLOS DE HOSTIGAMIENTO.

N O E S T AS S O L A .
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 1:04 pm

SUSSY:
Espero que hoy estes más tranquila, que hayas dormido muy bien. Y nuevamente para reiterarte nuestro apoyo incondicional... Saludos ANIMO Y FORTALEZA..
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Hola Buenas Tardes a todos.   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 2:53 pm

Gracias a ustedes estoy muy tranquila, estaba checando sus comentarios y que bueno que me comentas que no hay tal ley civil, realmente nunca nos hemos negado a no pagar, simplemente es que no tenemos por ahora para hacerlo.

Creo que como todos adquirimos préstamos o tarjetas y somos completamente responsables del uso, bueno o malo que le demos, pero desgraciadamente por situaciones que a veces se salen de control o no están en nuestras manos perdemos hasta el trabajo y nos vemos en estas circunstancias.

En este caso no hay nada firmado con nadie, ese comentario ya me lo habían hecho, que no te pueden comprobar o embargar nada mientras no haya un pagare firmado o un documento, pero la verdad yo no estaba segura de eso, y que realmente no sabemos o mas bien no nos ponemos a investigar que se hace en estos casos o hasta donde pueden llegar los despachos con tal de recuperar el dinero que se debe, pero ahora que me lo aclaras estoy mucho mas tranquila, como les decía, todo el trato con mi ex esposo ha sido vía telefónica y correo electrónico, pero como podrás darte cuenta yo no sabia nada y me preocupaba mucho el que me quitaran las pocas cosas que tengo o la casa, ya que es todo lo que tenemos, pero me devolvieron mi tranquilidad, estoy bien y pues al final no vino nadie, no han llamado por teléfono, ni nada paso, lo único que si paso es que pude dormir y descansar un ratito.

Y bueno aquí estoy para seguir recibiendo sus comentarios y para que me sigan orientando.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 2:57 pm

sussy Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos.
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 3:04 pm

Ok, deja me leo la informacion que me dices y para que ya no me vuelavan a asustar, porque la verdad me dio pánico.
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Hermes   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 5:41 pm

Ya leí toda la información y me quedaron claras muchas cosas, y si, los cobradores hacen todo lo posible por recuperar la deuda, llegando hasta insultos agresivos y malas palabras, me tocaron muchos de ellos, como el decirme que yo escondía a mi ex esposo, que me meterían a la cárcel por encubrimiento, la verdad es triste que recurran a cosas de ese tipo o como en este ultimo caso, estresar a mis hijos, tanto así que uno de mis hijos dejo de ir a la escuela el día de ayer y hoy por que no estuviera sola, pero bueno, ya estamos tranquilos y se que tiene solución.

Ahora toda la información que me has dado o me han dado me ayudara y bueno aunque no es un buen ejemplo, espero que mis hijos a futuro entiendan que antes de adquirir una tarjeta de crédito lo piensen dos veces o aprendan a manejarlas, para no verse en la misma situación que sus padres.
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 5:46 pm

SUSSY:
Me da mucho gusto que estes mas tranquila y que puedas darle tranquilidad a tus hijos, bien dicen que la información es la mejor arma para defenderte de los abusadores. Desgraciadamente estos muchachos de los despachos siempre tratarán de salirse con la suya así sea a costa de nuestra salud y la tranquilidad de los nuestros. Afortunadamente ya no estas sola estas con todos nosotros que estamos contigo. ANIMO Y FORTALEZA 👏 :bien:
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 9:57 pm

Así es, ellos nos hacen sufrir o pasar un mal momento, desgraciadamente hay muchas personas como yo que no sabemos que se debe hacer en esos casos, no es mas que falta de cultura en esa área, como lo fue en mi caso, afortunadamente por algo los encontré y ahora puedo estar tranquila y poner todo en orden para poder saber que pasos debo seguir y como debo orientar a mi ex esposo.

Gracias nuevamente, les estoy infinitamente agradecida por su ayuda a todos, me devolvieron lo mas importante, mi tranquilidad.

Como quiera seguimos en contacto y seguiré entrando a saludarlos, si hay otra cosa, pues aquí andaré.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 10:12 pm

hola sussy que bueno que te hemos podido ayudar, sabes seria bueno que le dijeras a tu ex-esposo que se meta al foro y que cheque todo ya que directamente el es el de la deuda, asi sabra como actuar en estos casos.

es un gusto el poderayudarlos y ya sabes por aqui estaremos si necesitan algo mas saludos.........
Volver arriba Ir abajo
sussy
Medio
Medio
sussy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Necesito que me ayuden por favor Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayuden por favor   Necesito que me ayuden por favor Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 5:12 pm

Hola buenas tardes.
Espero realmente que mi ex esposo haga contacto con ustedes, ya le pase la información sobre ustedes, así que espero que en estos días o el fin de semana lo haga, desgraciadamente es un persona algo difícil de tratar y mas en estos casos, pues el nunca tiene tiempo, es por eso que quien se dedica a buscar información soy yo y al final termino orientándolo, en muchos de los casos así a pasado.

Esperemos que esta vez haga contacto con ustedes, porque el es el interesado, obviamente yo quería estar enterada de todo esto, pues al final la afectada y estresada soy yo.
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito que me ayuden por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por favor necesito que me ayuden
» NECESITO QUE ME ASESOREN POR FAVOR Y ME AYUDEN
» HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN POR FAVOR
» duda
» NECESITO ME AYUDEN PORFAVOR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: