¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 embargo por deuda en compartamos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
karla castro
Novato
Novato
karla castro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

embargo por deuda en compartamos Empty
MensajeTema: embargo por deuda en compartamos   embargo por deuda en compartamos Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 8:55 pm

hola mi nombre es karla. tengo problemas con el banco compartamos ya que hace 4 meses sacamos un prestamos grupal. entss desde los dos primeros pagos una de las integrantes no pago. entss dejamos todas de pagar. yo saque 25 mil pesos y mi mama saco 30 mil pesos tambien tenia una viviendas me faltaban 4 por pagar que asumian la kantidad de 7 mil masomenos.. ahora que se acabo el plazo de pago.. vienen los licenciados y me amenazan con embargarme.. el dia de hoy me dijo el licenciado que por la cantidad de 60 mil pesos que es lo que debemos entre mi mama y yo si me podia hundir.. asi me dijo. el junta mi cuenta con la de mi mama y a mi me esta cobrando todo ese dinero,, ademas pues como tengo un cefe internet me dice que me va a quitar mis equipos o que asta me puede meter a la carcel por fraude.. lo peor es que yo en estos momentos no cuento con liquides para solventar esos pagos que el me requiere... y la vrdd estoy asustada y no se que acer..
se los agradeseria mucho si pudieran asesorarme.. gracias..
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

embargo por deuda en compartamos Empty
MensajeTema: Re: embargo por deuda en compartamos   embargo por deuda en compartamos Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 11:26 pm

Meter a la cárcel? Existe algo que se llama constitución mexicana, impera sobre cualquier ley, y dice en el artículo 14 que nadie podrá ser privado de la libertad por deudas, para no fallarle te dejo el link:

https://www.defensadeldeudor.org/t26893-diccionario-articulos-14-16-y-17-constitucionales?highlight=articulos

Para complementar, se habla de una orden por escrito de un juez. Esa orden sólo la puede tener el juzgado, y se presentara al momento del embargo por personal del juzgado, nadie más.

En un préstamo grupal unos son avales de lo otros, y por tanto, si alguien dejó de pagar y tu estas al día, te cobran lo de los demás, injusto, pero esos son los términos de un préstamo de este tipo, el punto es que tu los aceptaste... aunque note los hayan mencionado, firmaste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
julia sto
Invitado
avatar



embargo por deuda en compartamos Empty
MensajeTema: compartamos banco me quiere.embargar   embargo por deuda en compartamos Icon_minitimeJue Jun 01, 2017 11:06 pm

Hola.me podrian orientar hace 3 meses se termino un prestamo en compartamos banco una vecina y yo mo dimos los ultimos pagos yo no pude dar los ultimos.dos pagos por que me quede sin trabajo y mi vecina no lo. Hace tres meses de que acabo el.prestamo no eh podido pagar y ahorita me estan amenasando que si no pago en ciertos.dias me.embargaran no se si sea posible que lo puedan hacer? Y aparte mi atraso fue se dos pagos que suman la cantidad de $1800 ahora me dicen que debo pagar $6500 por intereses. Me pdrian asesorar por favor... Aclaro si voy a pagar pero por.el.momento me es imposible hacer de un solo pago y siento Que es demaciado de intereses AYUDA POR FAVOR GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por deuda en compartamos Empty
MensajeTema: Re: embargo por deuda en compartamos   embargo por deuda en compartamos Icon_minitimeVie Jun 02, 2017 8:21 am

Para que exista un embargo el acreedor los debe de demandar, pero tu reconoces deber solo 1800 y ellos deben de demostrar el porque subio la deuda a esa cantidad y aun asi ese monto es muy bajo ya que una demanda se le debe de invertir tiempo y DINERO, cosa que no lo haran ya que a priori el acreedor no tiene la seguridad que ganara el proceso, porque el demandado tiene el derecho a defenderse y exponer las razones del porque no pudo cumplir con este compromiso.

Para que no te asusten con las mismas frases de siempre es necesario que conozcas la realidad de las cosas:

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
embargo por deuda en compartamos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» notificacion de embargo de compartamos
» notificacion de embargo a compartamos
» DEMANDA DE EMBARGO GRUPO COMPARTAMOS
» Deuda con compartamos
» Deuda con compartamos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: