¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
isabelle.luna
Novato
Novato
isabelle.luna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 6:39 pm

[i]Hola a Todos:

No he podido ni dormir por el problema que se me presentó. En mayo de 2008 compre un auto con el crédito Fonacot. Cuando Fonacot me entregó mi asignación, me dijo que los descuentos de nómina comenzarían cuando la empresa recibiera la notificación.

La famosa notificación jamás llegó y por supuesto no me hicieron los descuentos. En un año ni la empresa ni yo jamás recibimos nada, hasta que la semana pasada recibimos un requerimiento extrajudicial cobrándome lo devengado en un año, más intereses moratorios y cargos por cobranza.

Ayer me presentén en el Fonacot Tacubaya para llegar a un convenio, pero no conseguí nada. La primera excusa que me dieron es que no enviaron ningún documento, porque todo se publicaba en su página de Internet. Que mi empresa debío de hacer las consultas y aplicarme los descuentos. Pero eso no podía ser, porque nadie de nosotros lo conociamos. Despúes la culpa fue mía, porque no estuve haciendo el seguimiento en el Fonacot (ahora resulta que yo soy responsable de que me cobren) y para finalizar, la única forma de resolverlo es a través del despacho que me enviaron (el objetivo es desangrarme hasta la última gota).

La verdad estoy aterrada, tengo miedo que me embarguen el auto y no se que otras cosas más. Además no tengo el dinero que me piden y lo que es peor, el contador de la compañía prácticamente se deslindo del problema. Desafortunadamente la Ley Federal del Trabajo estipula que el patrón está obligado a efectuar los descuentos de nómina pero lo exime como obligado solidario. Por favor, ¿que hago?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 4:37 pm

hola isabelle, creo que aqui tu cometiste tambien un grave error por que si tu sabias que el carro te lo descontarian de la nomina y no te llegaban los descuentos deviste acudir a fonacot y ver que estaba pasando no dejar pasar tanto tiempo, nadie puede esperar tanto tiempo para ver que los descuentos no le llegan, aqui si existe el riezgo de un embargo toda vez que el carro esta en garantia por el prestamo, asi que si te lo pueden embargar, y lo mas probable es que aunque te embarguen tengas que pagar ya que utilizaste el carro un año sin pagar nada, debes acudir al despacho de cobranza y ver que te ofrecen o ver a que arreglo puedes llegar con ellos y si no te es posible ponerte al corriente pues entonces tendras que devolver el carro y ver de cuanto sera el adeudo que tengas que pagar, creo que aqui si deberas ser consiente de que tu fuiste mas culpable que la empresa ya que el credito era tuyo...................entendemos tu preocupacion...........pero quiza todavia tengasalguna oportunidad para ponerte al corriente o tomar la mejor desicion.
si puedes avisarnos despues de que acudas al despacho que es lo que te ofrecen o que alternativas te dan para ponerte al corriente y poder asesorarte mejor...................saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 6:04 pm

Fonacot facilita el pago a deudores
La Secretaría del Trabajo instrumentó el programa 70-30 para trabajadores que perdieron su empleo; éste absorberá los intereses moratorios y otorgará 30% de descuento sobre saldo insoluto del adeudo.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) puso en marcha planes de pago para aquellas personas que tienen adeudos con el organismo, a fin de regularizar su situación, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Al encabezar la sesión del Consejo Directivo de Fonacot, donde se presentaron los avances de este programa piloto, Lozano señaló que este proyecto forma parte de las medidas que el gobierno federal ha instrumentado para contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial.

Mencionó que de esta manera los trabajadores que hayan perdido su empleo podrán acogerse a este nuevo plan denominado 70-30, bajo el cual serán beneficiados con importantes descuentos para liquidar su crédito Fonacot.

Al amparo de este programa, dijo, el organismo absorberá la totalidad de los intereses moratorios generados y otorgará además 30% de descuento sobre el saldo insoluto del adeudo, por lo que el deudor liquidará su crédito cubriendo sólo 70% restante, siempre que lo haga en un solo pago.

En un comunicado, puntualizó que al mismo tiempo y en reconocimiento al esfuerzo realizado por quien se acoja a este plan, Fonacot considerará dicha operación como la liquidación lisa y llana de un deudor cumplido.

De tal forma, abundó, que en el futuro, el trabajador podrá contratar nuevamente créditos con el propio instituto o con otras instituciones financieras, ya que su historial crediticio no se verá afectado, pues la operación se reportará como saldada en su totalidad al buró de crédito para todos los efectos a que haya lugar.

Lozano Alarcón indicó que "somos conscientes de que, a pesar de lo atractivo de este nuevo Plan 70-30, no todos los trabajadores estarán en condiciones de liquidar 70% de su adeudo de un solo golpe".

Por lo cual, recordó, el instituto cuenta con otras opciones de reestructuración para sus clientes, de tal forma que puedan seleccionar aquella que resulte más conveniente.

Reiteró la invitación a todos aquellos trabajadores que, en los últimos meses, hayan perdido su empleo, a que se acerquen a este organismo, visitando su sucursal más cercana o llamando al centro de atención telefónica, para que puedan familiarizarse con las opciones existentes y seleccionar la que les resulte más accesible.

El director general del Fonacot, Jorge Familiar Calderón, informó que durante los primeros 10 días de operación del programa piloto más de 2,000 trabajadores se han beneficiado del Plan 70-30, con descuentos de hasta 60% de su adeudo total.

Es decir, explicó, es la suma de los intereses ordinarios, los moratorios y la mitad de las comisiones por cobranza a cargo de terceros.
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 7:35 pm

MUY BUENA TU ARGUMENTACION HERMES, PERO CREO QUE NO CALIFICA PARA LO QUE LA COMPAÑERA ISABELLE NESECITA....................... ELLA NO ES DESEMPLEADA O NO HA PERDIDO SU TRABAJO................................. ELLA NESECITA OTRO TIPO DE ORIENTACION...................................

POR LO PRONTO AMIGA ISABELLE YO TE RECOMENDARIA QUE SOLICITARAS LA AYUDA DEL LIC. VAZQUEZ MAÑANA A PRIMERA HORA, YO CREO QUE EL TE PUEDE AYUDAR MUY BIEN, ,,,,,,,,,,,,,,,,, CREO QUE TU PROBLEMA TIENE SOLUCION, ES CIERTO COMO TE DICE LA COMPAÑERA ROSY, TU DEJASTE PASAR MUCHO TIEMPO ANTES DE INFORMAR A FONACOT QUE NO TE LLEGABAN LOS COBROS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ELLOS LA REGARON EN DEJAR PASAR TANTO TIEMPO TAMBIEN, ELLOS TIENEN QUE RECONOCER QUE TRASPAPELARON TU EXPEDIENTE O RECONOCER QUE PASO, PERO ELLOS TAMBIEN TENIAN LA OBLIGACION DE HACERTE LLEGAR EL COBRO MES CON MES Y NO DE SOPETON EN UN SOLO PAGO UN AÑO DESPUES.................

PREGUNTA A LOS ABOGADOS DEL FORO QUE PUEDES HACER, ELLOS MEJOR QUE NADIE TE PUEDEN ORIENTAR.......................................

ANIMO Y MUCHA SUERTE!!!!

NO TE OLVIDES NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE..................
Volver arriba Ir abajo
Iveth galindo
Invitado
avatar



Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeMiér Jun 29, 2016 7:49 pm

Ola kisiera saber x kno me pueden hacer un credito fanacot dicen en la oficina k no es valido se supone k cumplo kn todo los rekisitos k piden y me tren vuelta y vuelta y nada k puedo aser
Volver arriba Ir abajo
Fabi123
Novato
Novato
Fabi123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeMiér Jun 29, 2016 8:41 pm

Hola tengo un problema con un credito de fonacot, hace tres años ingrese mis papeles para obtener el credito, me sali de trabajar y nunca supe si me fue otorgado o no, hasta que en mi nuevo empleo me comenzaron a descontar de la nomina la mayoria de mi salario, abeces el total, por un adeudo a fonacot de 80 mil pesos, los cuales se describe hice enuna muebleria, pero no tube conocimiento de haber obtenido el credito, nunca me entregaron nonguna tarjeta ni me dieron algun dinero en efectivo para que yo pueda absorber esa responsabilidad, yno se a donde debo de acudir o si puedo demandar de alguna manera el rembolso y todos los daños que me a ocacionado esto.
Espero alguien me pueda ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeJue Jun 30, 2016 12:03 am

Hola,

¿Ya presentaste una denuncia formal por este fraude?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
José 48
Invitado
avatar



Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Me quieren cobrar el doble de mi crédito   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 12:14 am

Buena noche, dejé de pagar año y medio un préstamo de 84 mil pesos porque perdí mi trabajo, ahora un despacho tiene la deuda y quieren cobrar 180 mil pesos, que puedo hacer, tengo 50 años de edad y no había encontrado trabajo hasta hoy, pues tampoco me dan la opción de trabajar IVA a ganar 5200 pesos mensuales y me quieren quitar 4800 mensuales, más de 3 años y medio pagando, no me aplica ni el 70-30 ni el 20-20-20 por qué no tengo trabajo ni dinero. Necesito apoyo que alguien me diga que puedo hacer.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.   Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda. Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 12:59 am

Contáctanos:

(0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 
Whatsapp (solo mensajes): 55 8676 8307
Correo: contacto@dddmx.org


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO AYUDA URGENTE CON FONACOT
» Tengo cuatro tarjetas de crédito al máximo y un crédito personal y tengo problemas para pagar
» Por favor necesito asesoría, tengo problemas con provident.
» NECESITO UN PRESTAMO PERO ESTOY EN BURO DE CREDITO NECESITO AYUDA URGENTE
» ayuda tengo problemas con el banco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: