¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luis19626
Novato
Novato
Luis19626


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Empty
MensajeTema: Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco   Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Icon_minitimeMar Oct 14, 2014 7:57 am

Buenos dias, quiero hacer una consulta.

Este dia sábado 11 de Octubre del 2014 se presento en mi trabajo una persona de Credomatic asi como un representante del Juzgado Tercero de lo MercanMercantil en Jalisco a entregarme una demanda, misma que tiene fechfecha del 28 de Agosto del 2014 y que corresponde a un adeudo que tengo con Credomatic y que por motivos economicos (mmis ingresos disminuyeron considrrablemente), deje dede pagar hace poco mas de un año. En ese momento mi deuda era de unos $98,000 aproximadamente.

La demanda es sobre un pagare que firme para un convenio que me ofrecieron en Julio del 2013 sobre un monto de $139,000 y del cual, segunsegun me comenta el banco, ya suma una cantidad de aproximadamente $280,000

Este documento que me entregan me indica que tengo un plazo de 8 dias para presentarme, mi problema es que como comentaba al principio, mis ingresos actuales rondan los $5,000 o $6,000 pesos mensuales, por lo cual, solo podria pagar al banco al rededor de $3,000 por mes, a lo cual ellos anteriormente me dijeron que no tenia caso pagar pues no servirian de nada.

De igual forma, no tengo posibilidad economica para conseguir un abogado que me ayude con esta situacion.

Habria alguna probabilidad de que en el Juzgado se aceptara que yo pagara estos $3,000 por mes para empezar a disminuir el adeudo y asi evitar alguna otra situacion, como un embargo?

Agradecere la informacion que me puedan proporcionar al respecto.
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco   Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Icon_minitimeMar Oct 14, 2014 9:53 am

Buenos dias:

Pirmero que nada la notificacion de dicha demanda es un derecho que usted tiene y debe hacerce notificar y apersonarse en el juzgado y solicitar un defensor de oficio si es que no puede pagar alguno, el juzgado se encargara de ver si usted llega a un acuerdo con su acreedor asi mismo si usted no tiene las condiciones economicas para pagar se hara un estudio de su situacion y el juez mediara su capacidad de pago para que llegue a un arreglo con su acreedor tambien aqui depende mucho de su abogado para que pueda contestar claramente cada oficio que el acreedor meta al juzgado asi como lleguen a un acuerdo en la cuestion de los pagos.

TU PUEDES!!!
Volver arriba Ir abajo
Luis19626
Novato
Novato
Luis19626


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco   Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Icon_minitimeSáb Oct 18, 2014 8:29 am

Muchas gracias por la información.

Otra consulta en relación a la demanda, en ella Credomatic solicita el embargo de bienes, que tipo de bienes puede embargar? En caso de que el Juez determine mi capacidad de pago, Credomatic puede no aceptarlo?

Voy a pasar al Juzgado antes de que se cumplan los 8 dias habiles, que requiero presentar y en donde puedo contactar a un defensor de oficio para poder dar contestación a la demanda?

De verdad agradezco mucho su ayuda ya que estoy preocupado por las acciones que pueda tomar Credomatic
Volver arriba Ir abajo
Luis19626
Novato
Novato
Luis19626


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco   Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 2:49 pm

Tambien le aradeceria si a este citatorio al cual voy a ir, necesito llevar alguna documentacion ademas de la misma demanda y si en el mismo juzgado puedo contactar a algun defensor de oficio.

En cuanto a que la demanda habla de embargo, este seria en dado caso solo si el juez no acepta alguna resolucion de pago? Esto porque segun me comenta en el comentario anterior, el juez puede determinar mi capacidad de pago.

Le agradezco mucho su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Luis19626
Novato
Novato
Luis19626


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco   Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 6:25 pm

AsesorZonaSur escribió:
Buenos dias:

Pirmero que nada la notificacion de dicha demanda es un derecho que usted tiene y debe hacerce notificar y apersonarse en el juzgado y solicitar un defensor de oficio si es que no puede pagar alguno, el juzgado se encargara de ver si usted llega a un acuerdo con su acreedor asi mismo si usted no tiene las condiciones economicas para pagar se hara un estudio de su situacion y el juez mediara su capacidad de pago para que llegue a un arreglo con su acreedor tambien aqui depende mucho de su abogado para que pueda contestar claramente cada oficio que el acreedor meta al juzgado asi como lleguen a un acuerdo en la cuestion de los pagos.

TU PUEDES!!!

Hace unos minutos, el abogado de credomatic se comunico, y al yo indicarle que pasaria al juzgado a presentarme y solicitar un abogado de oficio, me dijo que si no podia yo llegar a un acuerdo de pagar con ellos en lugar de continuar con el juicio, al yo comentarle que por mis ingresos solo podra pagar al rededor de $3000 el me dijo que no se podria, que lo ideal seria pagar $10,000 por mes, y como le comente que no los podia realizar po rsa cantida, me dijo que ellos podian solicitar el embargo del salario, mi pregunta es, si esto fuera asi, que porcentaje del mismo seria el que se podria embargar? me interesa saber su opinion, ya que el dia de mañana me quiero presentar en el juzgado para exponer mi situacion. Le agradezco su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco   Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco Icon_minitimeMiér Oct 22, 2014 2:19 pm

Teóricamente si se puede pero depende de factores demasiado complicados como que su salario sea superior al salario mínimo, no se tocan pensiones ni pagos destinados a hacienda, y solo seria el 30% y es un caso bastante complicado y que requiere del juicio y que no exista garantía alguna.

EN POCAS PALABRAS lo están asustando, lo principal es presentarse y ver de que se trata sobre eso actuar.
TU PUEDES!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con Demanda Mercantil Credomatic en Jalisco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demanda Via Mercantil Ordinaria por Fojal (Jalisco)
» Demanda Mercantil Credomatic
» demanda mercantil credomatic
» Demanda mercantil AYUDA
» DEMANDA MERCANTIL "AYUDA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: